Uni贸n Europea de la Energ铆a. Mercado.Consumo

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El sistema el茅ctrico europeo est谩 inmerso en un per铆odo de profundas transformaciones. El 15 de Julio de 2015, la Comisi贸n Europea public贸 sendas Comcositasunicaciones donde se perfila una renovaci贸n de la pol铆tica energ茅tica europea, tambi茅n desde la perspectiva del Consumo, y del Mercado: Comunicaci贸n de la Comisi贸n Europea. Establecer un nuevo acuerdo para los consumidores de energ铆a. 15.7.2015. La Comisi贸n, propugna mejorar la colaboraci贸n con la industria, organizaciones de consumidores y autoridades reguladoras nacionales en la futura gobernanza de la Uni贸n de la Energ铆a. Y, Comunicaci贸n de la Comisi贸n. Lanzamiento de un proceso de consulta p煤blica sobre la nueva configuraci贸n del mercado de la energ铆a. Establece posibles v铆as para avanzar en el nuevo mercado europeo de la energ铆a.

La Comisi贸n anuncia as铆 pr贸ximas revisiones de la legislaci贸n en vigor (Directiva sobre etiquetado 鈥搚a aprobada-, la Directiva sobre eficiencia energ茅tica, Directiva sobre eficiencia energ茅tica de los edificios y Directiva sobre fuentes de energ铆a renovables). Con los c贸digos de red y el nuevo dise帽o del mercado que se est谩 preparando, se prev茅 identificar los 谩mbitos en que es necesario actuar a nivel de la UE para mejorar la oferta y racionalizar el consumo. La capacitaci贸n de los consumidores (hogares, empresas e industria), las redes y las tecnolog铆as del hogar, con la gesti贸n y seguridad de los datos, son los fundamentos de la proyectada configuraci贸n, destacando los siguientes objetivos concretos:

cositas

  1. Proporcionar a los consumidores un acceso frecuente a informaci贸n normalizada, significativa, precisa y comprensible sobre el consumo y los gastos conexos, as铆 como sobre los tipos de fuentes de energ铆a.
  2. Facilitar el cambio de proveedor, mejorando la comparabilidad entre unos y otros ; as铆 como a las distintas ofertasen competici贸n
  3. Mejorar la protecci贸n frente a las pr谩cticas comerciales desleales.
  4. Incrementar las posibilidades de los consumidores en cuanto al almacenamiento e incluso autoproducci贸n de energ铆a.
  5. Facilitar que los consumidores tengan control sobre sus datos de consumo.
  6. Permitir que los consumidores participen en el mercado a trav茅s de intermediarios fiables y sistemas colectivos.
  7. Garantizar la interoperabilidad de aparatos y los componentes dom茅sticos , y la f谩cil utilizaci贸n de los sistemas de contador inteligente
  8. Garantizar un funcionamiento econ贸micamente eficiente y estable de la red;
  9. Garantizar un tratamiento no discriminatorio por los gestores de red de distribuci贸n , intermediarios y entidades responsables e los datos sobre medici贸n
  10. Reforzar el v铆nculo entre la investigaci贸n, la innovaci贸n y la industria para promover la competitividad .