Entregados los premios de la Fase Local de la LV OME

Este viernes día 18 de enero de 2019 se han entregado los diplomas al top-ten de  la LV OME en la Fase de Distrito de León. Los tres primeros son los ganadores absolutos que competirán por una plaza en la Fase Nacional el próximo mes de febrero en Burgos:

  1. CARLOS CARRIZO VAQUÉ
  2. CARLOS VIDAL PÉREZ
  3. BEATRIZ GONZALO CARVAJAL

Ganadores junto con la delegada de la RSME, Mª Teresa Trobajo

El acto fue presidido por D. Adolfo Rodríguez de Soto, Vicerrector de Infraestructuras de la Ule y Matemático de formación, que destacó el papel de los Matemáticos en el desarrollo científico tecnológico por su capacidad de resolución de problemas, siendo la profesión de Matemático una de las  más demandadas en la actualidad.

D. Adolfo Rodríguez de Soto y Dña. Nuria González Rabanal

El departamento de Matemáticas de la Ule estuvo representado por su subdirector, Fernando González Rodríguez. Agradecemos también la presencia de Dña. Ángeles Fernández, presidenta de la Asociación Castellano y Leonesa de profesores de Matemáticas Miguel de Guzmán, así como dela Sra. Decana del Colegio de Economistas de León que premió al ganador con una tablet, Dña. Nuria González Rabanal

Los ganadores junto con la Decana del Colegio de Economistas Dña Nuria González que entregó el premio al ganador

Los miembros de la mesa quisieron destacar el importante papel actual de las Matemáticas en los avances científicos, así como las grandes posibilidades profesionales de los Matemáticos. El Dr. González Rodríguez recordó lo importante que es para la educación Matemática que haya titulados en Matemáticas que se dediquen a su enseñanza, salida profesional cada vez menos elegida por estos titulados, atraídos por otras muchas opciones  en la empresa o en centros de investigación. La profesora Ángeles Fernández recordó el papel de la Asociación Miguel de Guzmán que, con su proyecto ESTALMAT genera conocimiento matemático entre los más jóvenes, siendo un semillero principal de estudiantes para la OME.

El top-ten junto con D. Adolfo Rodríguez de Soto, Fernando González, Nuria González, Ángeles Fernández y los organizadores de la OME en el Distrito de León.

La Dra. González Rabanal destacó también las salidas profesionales de las Matemáticas, y su relación con la economía y el mundo empresarial.

Los ganadores junto con el Sr. Vicerrector D.Adolfo Rodríguez de Soto

La RSME estuvo representada a través de su delegada, Mª Teresa Trobajo de las Matas y del profesor D. Andrés Sáez Schwedt, presidente del tribunal calificador de la fase Local y profesor preparador.

El Dr. Sáez quiso poner en valor el papel lúdico de las Matemáticas, llevado a la práctica  en los concursos de Matemáticas para jóvenes, de los que la OME, con 55 años de antigüedad,  es su mayor exponente.  La Dra. Trobajo, tras agradecer a todas las entidades colaboradoras, destacó la presencia de dos mujeres entre los premiados, enfatizando el papel protagonista  de la mujer en la Ciencia y la necesidad de darle visibilidad.

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta