Resultados L Olimpiada Matemática Española

La L Olimpiada Matemática Española,  celebrada en Requena (Valencia) ha vuelto a suponer un gran éxito para las Matemáticas, para los participantes de Castilla y León y para los participantes de nuestro Distrito en particular.

L Olimpiada Matemática Española

 

Dos de nuestros representantes de Castilla y León han conseguido estar en el «Top-Ten» de concurso, ocupando las dos primeras platas (puestos 7 y 8).  Son, respectivamente,  Jesús Dueñas Pamplona  y Marcos García Fierro. El puesto 7 este año, ha tenido además como premio, la participación en el equipo Olímpico para la Olimpiada Internacional, a no tener la nacionalidad española una de las seis medallas de oro.

Ganadores de la L Olimpiada Matemática Española

Pero me gustaría resaltar el resultado de Marcos García Fierro.

Marcos García Fierro

Marcos es uno de esos casos que, los que nos apasionan las matemáticas y su docencia, suspiramos por encontrarnos en nuestro camino al menos una vez en nuestro recorrido como profesores. Ya habia demostrado su valía en cursos anteriores, como ganador del Canguro Matemático y de las Olimpiadas de la ESO.

El curso pasado, estando en 3º de la ESO, consiguió el tercer puesto (oro) en la Olimpiada Matemática, lo que le premitió participar en el equipo Olímpico Español, consiguiendo sendas medallas de bronce en las Olimpiadas Internacional e Iberoamericana.

Este año ha quedado justo a las puertas de entrar de nuevo en el equipo nacional. Estoy segura de que con un poquito más de suerte lo hubiera conseguido, y estaríamos esperando sus éxtitos más allá de nuestras fronteras.

Pero su exito es igual de grande.  No olvidemos que la mayoría de los participantes de la Olimpiada cursan Bachillerato, siendo él uno de los más pequeños del Concurso. Nunca antes en León habíamos tenido un representante con dos medallas, además de las «preciosas» y estoy absolutamente convencida de que nos quedan muchos éxitos por celebrar para próximas ediciones. Marcos, enhorabuena y gracias.

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta