Today was published at El Pais an article that showing two examples, one in Arag贸n and other in Catalonia, of ciber-helpers or ciber-mediators training to face and combat cyberbullying at schools.
Perhaps the visibility of this type of actuations can help to rethink and re-open the debate about the need to revive the National Plan of School Coexistence (2008).
+ Information on the topic: State Observatory of School Coexistence
Acerca de Baelo
Director del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de Le贸n.
Doctor en Psicolog铆a y Ciencias de la Educaci贸n, desempe帽a su labor profesional dentro del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n.
Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovaci贸n metodol贸gica y la consecuci贸n de la equidad educativa a trav茅s de la utilizaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC).
Sus principales l铆neas de investigaci贸n se relacionan con la evaluaci贸n de la integraci贸n de las TIC en la educaci贸n con la finalidad de alcanzar un educaci贸n de calidad y equitativa (recursos educativos, pr谩cticas inclusivas, orientaci贸n y metodol贸gicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comit茅s editoriales y act煤a como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.
Esta entrada ha sido publicada en Sin categor铆a y etiquetada como
cyberbullying. Guarda el
enlace permanente.