Artículos

La difusión es un elemento esencial dentro de la actividad investigadora, en este sentido aquí mostramos una síntesis de capítulos y artículos publicados en revistas científicas  por miembros de Edutools:

2016

Pena, M., Suárez, J. M., y Baelo, R. (2016). Curricular adaptations for deaf and hard of hearing students at UNED university. Bordón. Revista de Pedagogía, 68(2). http://doi.org/10.13042/Bordon.2016.68401

2015

Abella, V. y Delgado, V. (2015). Aprender a usar Twitter y usar Twitter para aprender. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19(1), 364-378.

Cantón Mayo, I., Cañon Rodríguez, R., Arias Gago, A. R. y Baelo Álvarez, R. (2015). Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria. Enseñanza & Teaching, 33(1), 105-120. http://doi.org/http://dx.doi.org/10.14201/et2015331105120

Hortigüela Alcalá, D., Abella García, V. y Pérez Pueyo, Á. (2015). Percepción de equipos directivos y docentes de Educación Física de Secundaria sobre el proceso de implantación y desarrollo de las competencias básicas en la ciudad de Burgos. CCD. Cultura_Ciencia_Deporte, 10(28), 19–30. http://doi.org/10.12800/ccd.v10i28.512

Hortigüela Alcalá, D., Abella García, V. y Pérez-Pueyo, Á. (2015). ¿Se han implantado las competencias básicas en los centros educativos?: Un estudio mixto sobre su programación como herramienta de aprendizaje. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 8(1), 177–192.

Hortigüela Alcalá, D., Abella García, V. y Pérez Pueyo, Á. (2015). Percepciones del alumnado sobre la evaluación formativa: Contraste de grupos de inicio y final de carrera. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 13(3), 13–32.

Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, A. y Abella García, V. (2015). ¿De qué manera se implica el alumnado en el aprendizaje? Análisis de su percepción en procesos de evaluación formativa. Revista de Investigación en Educación, 13(1), 88–104.

Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, A. y  Abella García, V. (2015). Perspectiva del alumnado sobre la evaluación tradicional y la evaluación formativa: contraste de grupos en las mismas asignaturas. REICE: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13(1), 35–48.

Hortigüela Alcalá, D., Pérez Pueyo, Á. y  Abella García, V. (2015). How does the assessment system influence in the perception of students? @tic. revista d’innovació educativa, 0(14), 82–89. http://doi.org/10.7203/attic.14.4170

Pena, M. y  Extremera, N. (2015). Competencias socioemocionales y empleabilidad. En V. Hernández Franco (Ed.), ¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo? Manual práctico para padres. (pp. 172–183). Barcelona: Fundación Bertelsmann. Recuperado desde https://www.fundacionbertelsmann.org/es/home/publicaciones-raiz/publicacion/did/como-orientar-profesionalmente-a-tu-hijo/

Rodríguez-Gómez, D. y  Gairín Sallán, J. (2015). Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas. Educación, 24(46), 73-90.

Rodríguez-Gómez, D., Feixas, M., Gairín, J. y  Muñoz, J. L. (2015). Understanding Catalan university dropout from a cross-national approach. Studies in Higher Education, 40(4), 690-703. http://doi.org/10.1080/03075079.2013.842966

Svensson, M. y  Baelo, R. (2015). Teacher Students’ Perceptions of their Digital Competence. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 180, 1527-1534. http://doi.org/10.1016/j.sbspro.2015.02.302

 

2014

Barrera-Corominas, A. (2014). Learning Transfer in Catalan Local Administrations: Variables Associated with the Workplace. Procedia – Social and Behavioral Sciences, 143, 674-678. http://doi.org/10.1016/j.sbspro.2014.07.462

Barrera-Corominas, A., Fernández-de-Álava, M., & Gairín Sallán, J. (2014). Aprendizaje colaborativo en Comunidades de Práctica Online: la Plataforma e-Catalunya. Edutec-e. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (47), 13pp.

Cuesta, I., Abella, V. & Alegre, J. M. (2014). Evaluación del módulo de cuestionarios del entorno de trabajo UBUVirtual mediante el Modelo de Aceptación Tecnológica. Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 18(1), 431-445.

López Yáñez, J., Perera-Rodríguez, V.-H., Bejarano-Bejarano, E., Del-Pozo-Redondo, M., & Budia, C. (2014). La trama social del liderazgo. Un estudio sobre las redes de colaboración docente en escuelas primarias. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 12(5), 99-117.

Meneses, J., Fábregues, S., Rodríguez-Gómez, D., & Jackoviks, J. (2014). La introducción de las TIC en el sistema educativo español (2000-2010): un análisis comparado de las políticas autonómicas desde una perspectiva multinivel. Estudios sobre Educación, 27, 63-90. http://doi.org/10.15581/004.27.63-90

Suárez Riveiro, J. M. (2014). Optimistic and defensive-pessimist students: differences in their academic motivation and learning strategies. The Spanish Journal of Psychology, 17, E26. http://doi.org/10.1017/sjp.2014.27

Torres-Gordillo, J.-J., Perera-Rodríguez, V.-H., & Cobos Sanchiz, D. (2014). Investigación evaluativa de la formación online en prevención de riesgos laborales y medio ambiente: un análisis cualitativo de los programas impartidos por la Fundación ISTAS. Revista de investigación educativa, RIE, 32(1), 73-90.

Valle Flórez, R. E., Baelo, R., & López Rodríguez, E. (2014). Intercultural Communicative Competence in Adolescents in Multicultural Contexts. The International Journal of Diversity in Education, 13(3), 1-11.

2013

Gairín Sallán, J., Fernández-de-Álava, M., & Barrera-Corominas, A. (2013). Communities of Practice, Informal Learning and Impact in the Workplace: Catalan Public Administration Networks. Educational Reflective Practices, 3(2), 33-53. http://doi.org/10.3280/ERP2013-002003

Llorente Cejudo, M. del C., & Cabero Almenara, J. (2013). Blended learning: attitudes, satisfaction, academic performance and online communication in processes of University Training. The New Educational Review, 31(1), 28-39.

Suárez Riveiro, J. M., & Fernández Suárez, A. P. (2013). Un modelo sobre cómo las estrategias motivacionales relacionadas con el componente de afectividad inciden sobre las estrategias cognitivas y metacognitivas. Educación XX1, 16(2), 231-246. http://doi.org/10.5944/educxx1.2.16.10340