Today was published at El Pais an article that showing two examples, one in Aragón and other in Catalonia, of ciber-helpers or ciber-mediators training to face and combat cyberbullying at schools.
Perhaps the visibility of this type of actuations can help to rethink and re-open the debate about the need to revive the National Plan of School Coexistence (2008).
+ Information on the topic: State Observatory of School Coexistence
Acerca de Baelo
Director del Grupo Interuniversitario de Investigación Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de León.
Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación, desempeña su labor profesional dentro del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León.
Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovación metodológica y la consecución de la equidad educativa a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Sus principales líneas de investigación se relacionan con la evaluación de la integración de las TIC en la educación con la finalidad de alcanzar un educación de calidad y equitativa (recursos educativos, prácticas inclusivas, orientación y metodológicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comités editoriales y actúa como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigación (sexenio) por parte de la CNEAI.
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