EVEMETS es presentado en El Periódico del Colegio Leonés

Recogemos en este post el artículo recogido en el Periódico del Colegio Leonés relacionado con la participación de este centro en nuestro proyecto EVEMETS

Durante el presente curso realizaremos una colaboración con el Grupo de Investigación Educativa “Edutools”, de la Universidad de León, y el innovador sistema de aprendizaje Snappet. Se ha escogido para ello a los alumnos/as de 4º E. Primaria como grupo experimental.

Gracias a esta colaboración, usaremos tablets en la práctica diaria dentro del aula. La misión de Snappet es mejorar la educación en E. Primaria usando tecnologías digitales. Los alumnos/as, a través de una tablet individual tendrán acceso a la enseñanza y a los materiales correspondientes del curso.

Finalizará la investigación, evaluando las susceptibles mejoras por la implementación del programa al acabar el curso.

De momento, nos divertiremos aprendiendo…

Consulta la noticia en la web

Acerca de Baelo

Director del Grupo Interuniversitario de Investigación Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de León. Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación, desempeña su labor profesional dentro del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León. Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovación metodológica y la consecución de la equidad educativa a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus principales líneas de investigación se relacionan con la evaluación de la integración de las TIC en la educación con la finalidad de alcanzar un educación de calidad y equitativa (recursos educativos, prácticas inclusivas, orientación y metodológicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comités editoriales y actúa como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigación (sexenio) por parte de la CNEAI.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *