Programa FARO de pr谩cticas para universitarios en empresas extranjeras

Programa FARO 2015-2017. Pr谩cticas formativas en empresas del extranjero para estudiantes universitarios

FARO es un programa promovido y financiado por el Ministerio de Educaci贸n, Cultura y

Deporte de Espa帽a (en adelante Ministerio de Educaci贸n) que tiene como prop贸sito es fomentar la movilidad de estudiantes que se encuentran en los 煤ltimos cursos de sus estudios universitarios. El programa favorece el desarrollo de un programa de pr谩cticas

(La duraci贸n media de las estancias ser谩 de seis meses, no pudiendo exceder de ocho, ni ser menor de cinco.) en empresas ubicadas en Europa, Estados Unidos y Canad谩, as铆 como en en empresas espa帽olas o multinacionales de Asia y Ocean铆a. La finalidad es que el alumnado tenga una transici贸n 贸ptima entre el per铆odo de formaci贸n y la iniciaci贸n a la vida laboral.


La selecci贸n de las candidaturas tendr谩 en cuenta la nota media del expediente acad茅mico, el curr铆culum del candidato, el nivel de dominio del idioma o idiomas necesarios para el correcto desempe帽o de las pr谩cticas, as铆 como otros requisitos solicitados por la empresa de acogida.

Podr谩n ser beneficiarios de este programa aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante, espa帽ol o extranjero menor de 30 a帽os, con residencia legal en Espa帽a y estar cursando estudios en una universidad espa帽ola.
  • Estar matriculado en ense帽anzas universitarias conducentes a la obtenci贸n de un t铆tulo de Grado, Licenciatura, Ingenier铆a, Ingenier铆a T茅cnica, Arquitectura o Arquitectura T茅cnica, y haber superado un m铆nimo del 70 por ciento de los cr茅ditos necesarios para la obtenci贸n de dicho t铆tulo. Asimismo, podr谩n participar en el programa los estudiantes que lleven a cabo un proyecto de fin de carrera establecido en los planes de estudios universitarios oficialmente reconocidos.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los pa铆ses de destino, previamente a su incorporaci贸n.
  • No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o de cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educaci贸n con el mismo objeto o finalidad.

No podr谩n participar en este programa:

  • Titulados. En este caso, recordamos la existencia de un programa dirigido a este p煤blico: ARGO.
  • Estudiantes de Doctorado, M谩ster o de otro tipo de estudios de posgrado.
  • Estudiantes de otro tipo de Ense帽anzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de M煤sica o las Escuelas de Artes, los denominados t铆tulos propios o t铆tulos universitarios u homologaciones cursadas otros pa铆ses.

Los beneficarios de este programa no podr谩n recibir otras ayudas con fondos p煤blicos o privados para una finalidad an谩loga (No es posible disfrutar simult谩neamente de una ayuda FARO y una ERASMUS). Tambi茅n es incompatible ser beneficario de este programa recibir sueldos o salarios de similar naturaleza.

La ayuda del programa FARO es compatibles con la recepci贸n de complementos por viajes o transportes, as铆 como gastos de alojamientos y otras ayudas relacionadas con gastos vinculadas a las pr谩cticas a realizar, y ayudas para asistencia a congresos, cursos de formaci贸n complementaria y jornadas relacionadas con las pr谩cticas a realizar.

La dotaci贸n de las ayudas var铆a en funci贸n del destino y las mensualidades oscilan entre los 440 euros de algunos pa铆ses europeos y los 1.200 euros de Australia. Por su parte, las ayudas de viajes oscilan entre los 175 euros y los 1.650 euros.

M谩s informaci贸n

Convocatoria oficial

Fases del proceso de selecci贸n

Registro de estudiantes

Acerca de Baelo

Director del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de Le贸n. Doctor en Psicolog铆a y Ciencias de la Educaci贸n, desempe帽a su labor profesional dentro del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n. Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovaci贸n metodol贸gica y la consecuci贸n de la equidad educativa a trav茅s de la utilizaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC). Sus principales l铆neas de investigaci贸n se relacionan con la evaluaci贸n de la integraci贸n de las TIC en la educaci贸n con la finalidad de alcanzar un educaci贸n de calidad y equitativa (recursos educativos, pr谩cticas inclusivas, orientaci贸n y metodol贸gicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comit茅s editoriales y act煤a como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.
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