Becas AUIP para cursar Másteres en las Universidades de Castilla y León 2015

Se trata de un programa de formación universitaria de posgrado, promovido y financiado por la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, que establece una línea de becas para la realización de estudios universitarios en cualquiera de las universidades públicas de Castilla y León. El programa se realiza en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), que se encargará de la gestión del mismo.

En la convocatoria 2015-2016 se financian 5 becas de 7.000 euros dirigidas a titulados universitarios castellanos y leoneses con residencia en cualquier país de América Latina.

Los destinatarios de este programa son españoles residentes en América Latina que acrediten estar inscritos en cualquiera de los municipios de Castilla y León, en posesión de un título universitario de licenciatura, grado o equivalente y que cumplan, además, con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española y estar inscrito en el registro consular correspondiente en alguno de los municipios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
  • Residir en algún país de América Latina.
  • Estar en posesión de un título académico universitario que posibilite el acceso a los estudios de máster universitario, teniendo preferencia aquellos que tengan un título de licenciado o equivalente en un área de conocimiento afín al máster solicitado.
  • Presentar el formulario de solicitud debidamente cumplimentado así como la documentación complementaria en el plazo establecido al efecto.
  • No haber disfrutado esta misma beca en convocatorias anteriores.
  • Tener como máximo 35 años de edad. En este sentido podrán optar a estas becas todos aquellos que cumplan 35 años a lo largo del presente año, es decir del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

En esta séptima edición del programa se ofrecen 5 becas de 7.000 euros cada una destinadas a la realización de estudios oficiales de Másteres Universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en las Universidades públicas de Castilla y León. La gestión de las becas corresponde a la AUIP.

Las becas cubren:

  • El billete de traslado internacional de ida y vuelta hasta un máximo de 1.000 euros. Se financiará en clase económica y tarifa de un año. Si el precio es superior a 1.000 euros la cantidad restante deberá ser abonada por el becario. No incluye los gastos de cambio de fecha de regreso. En caso de que este cambio sea necesario, el becario deberá asumir personalmente los gastos que conlleve.
  • Los gastos de matrícula de 60 créditos al Máster Universitario elegido, incluidas las tasas administrativas correspondientes (apertura de expediente, tarjeta de identidad, seguro escolar si es menor de 28 años y gastos generales de administración). No incluye ninguna otra tasa que no corresponda a las ya señaladas; por tanto queda excluido el pago de las tasas administrativas por la expedición del título de máster así como por la expedición de certificado de notas o por tramitación de la equivalencia del título, si es el caso.
  • Una cantidad mensual de 300 euros durante un máximo de 10 meses como contribución a los gastos de alojamiento y manutención. La cantidad total máxima a percibir por este concepto será de 3.000 euros. Se realizará transferencia al beneficiario mediante un primer pago, en el momento de la incorporación del becario, por una cuantía correspondiente a 3 meses (900 euros), y posteriormente mediante pagos mensuales de 300 euros. En cualquier momento del curso, la AUIP podrá solicitar la comprobación de que el becario está asistiendo a clase y cursando el máster con normalidad y con la debida dedicación. El último pago, correspondiente a la cantidad restante hasta los 7.000 euros, se hará efectivo al terminar el máster satisfactoriamente y una vez presentadas las calificaciones finales.

En ningún caso la suma de estas cantidades podrá exceder de 7.000 euros. En el caso de que así fuera, el exceso se detraerá de la cantidad dedicada a la manutención del beneficiario.

El ámbito de aplicación es el de los títulos oficiales de Máster Universitario en las universidades públicas de Castilla y León. Los másteres elegidos deben ser de carácter presencial y, en caso de que sean compartidos entre varias universidades, el desarrollo del máster, y por tanto la estancia del becario, deberá realizarse íntegramente en las universidades públicas de Castilla y León

Plazo para la presentación de solicitudes: Hasta el 8 de julio de 2015.

Más información:

Acerca de Baelo

Director del Grupo Interuniversitario de Investigación Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de León. Doctor en Psicología y Ciencias de la Educación, desempeña su labor profesional dentro del Departamento de Didáctica General, Específicas y Teoría de la Educación de la Universidad de León. Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovación metodológica y la consecución de la equidad educativa a través de la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Sus principales líneas de investigación se relacionan con la evaluación de la integración de las TIC en la educación con la finalidad de alcanzar un educación de calidad y equitativa (recursos educativos, prácticas inclusivas, orientación y metodológicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comités editoriales y actúa como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigación (sexenio) por parte de la CNEAI.
Esta entrada ha sido publicada en Becas y ayudas y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *