Fase Nacional. La Rábida 2022

Este fin de semana ha sido de competición y reencuentros, por fin disfrutando de una OME presencial en La Rábida (Huelva). 

Foto de familia en la Universidad de La Rábida, sede de la 58 Olimpiada Matemática Española

 

77 ganadores seleccionados en las diferentes Comunidades y Ciudades Autónomas de toda la geografía nacional, delegados de los diferentes distritos, tribunal, comisión de olimpiadas, voluntarios y organización han dado lo mejor de sí mismos para que esta 58 edición fuera un éxito. Los concursantes han realizado dos pruebas de 3 horas y media cada una de ellas, y han tratado de resolver los 6 problemas propuestos por la Comisión, un duro pero apasionante  reto  para los concursantes.

Ganadores

La selección de Castilla y León con sus medallas. Bronce para Javier Castro (Ponferrada, distrito de León, a la derecha) y Pablo Sáez Reyes (Valladolid, a la izquierda); plata para Nicolás Maillo Gomez (Salamanca, en el centro)

La selección de Castilla y León ha conseguido pleno con 3 metales, una plata y dos bronces, continuando así con el ascenso de nivel olímpico que viene demostrando nuestra Comunidad autónoma

Javier

JavierCastro García en el transcurso de la primera prueba

Nuestro ganador en León, Javier García Castro ha conseguido un meritorio bronce, siendo ésta su segunda medalla en la OME tras la plata lograda en la edición anterior. Desde estas páginas queremos desear a Javier lo mejor para su futuro, llevará allá donde vaya su experiencia en la Olimpiada y el apoyo incondicional de  la familia Olímpica.

Esperamos veros de nuevo en la 59 edición de la Olimpiada Matemática Española. Todas las novedades sobre la Olimpiada y las sesiones de preparación se publicarán en este Blog.

Si eres estudiante o profesor de Matemáticas y quieres saber más sobre la Olimpiada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Como  explicó Clara Grima en la ceremonia de entrega de premios… A TODO EL MUNDO LE GUSTAN LAS MATEMÁTICAS AUNQUE ALGUNOS AÚN NO LO SABEN… ¿Serás tú uno de ellos?

Clara

Clara Grima durante la charla impartida en la Ceremonia de entrega de premios de la 58 OME

 

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta