Anuncio LVIII Olimpiada en CASTILLA Y LEÓN

Nuevo! Comienza una nueva edición de la Olimpiada Matemática Española (OME), esta vez en su edición número 58. Este concurso matemático está organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME)  y cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las Universidades Públicas y del Ministerio de Educación. Está dirigido a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen 1º  o 2º de Bachillerato. También pueden participar estudiantes de 3º y 4º de la ESO, siempre que vengan avalados por su profesor.

ColoresNumeros

Dada la situación actual generada por la emergencia sanitaria y las limitaciones en los aforos y movilidad en la comunidad autónoma de Castilla y León, en esta edición el concurso constará de las siguientes fases (para mas información consultar las Bases Olimpiada Matemática en Castilla y León)

  1. Fase Cero. Se celebrará el próximo viernes 26 de noviembre de 2021 a las 17:00h, en modalidad online. En esta fase, los concursantes realizarán una prueba con  preguntas cortas. El tribunal calificador seleccionará a un número de concursantes para cada distrito y sede, que seguirán el concurso en su siguiente Fase (Fases Locales de los Distritos).  Los estudiantes que deseen participar deberán
    1. Completar el boletín de inscripción con la autorización firmada por el padre/madre/tutor. Enlace al boletín de inscripción
    2. Completar el compromiso de comportamiento ético y honradez firmado por el concursante. Enlace al documento de compromiso
    3. Completar formulario on line  Enlace a Formulario (fecha límite 25 de noviembre a las 17:00h).  Debes adjuntar los documentos A y B a través de este formulario
  2. Fases Locales de Distrito. Se celebrarán, si la situación sanitaria lo permite, de forma presencial en las diferentes sedes que cada Distrito establezca entre los días 14 y 15 de Enero de 2022. Participarán en esta fase los estudiantes seleccionados en la Fase Cero.  Los tres mejores de cada distrito serán los ganadores de la Fase Local  y pasarán a la siguiente fase.
  3. Fase Regional de Castilla y León. Se celebrará en Salamanca el 11 de febrero de 2022, de forma presencial si la situación sanitaria lo permite. Participarán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de CyL. Se seleccionará a los 3 representantes por nuestra CCAA en la Fase Nacional del concurso.
  4. Fase Nacional. Se anunciará próximamente la sede y fechas de celebración (mes de Marzo). Participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.
  5. Olimpiadas Internacionales.
    1. Olimpiada Internacional de Matemáticas (LXIII IMO).  Noruega (Oslo), 6-16 julio 2022. El equipo lo conforman 6 primeros clasificados en la fase nacional que cumplan los requisitos de las bases del concurso IMO.
    2. Olimpiada Iberoamericana .  Septiembre 2022. El equipo lo conforman 5 de los primeros clasificados de la fase nacional  que cumplan los requisitos de las bases del concurso.
    3. Olimpiada Europea Femenina (EGMO). Hungría (Eger), 06-12 abril 2022. El equipo femenino se seleccionará entre las mejores clasificadas en las fases locales. (Pendiente de participación de delegación española)

Os animo a todos a participar de las Matemáticas desde su perspectiva lúdica y competitiva, conocerás jóvenes con tus mismas inquietudes, tendrás un primer contacto con la Universidad y vivirás una nueva experiencia que te enriquecerá como persona, tanto si resultas uno de los premiados como si no!!

Para cualquier duda podéis consultar con los delegados de vuestro distrito universitario

BURGOS: Santiago Ruiz. email:rumi@ubu.es
LEÓN: Mª Teresa Trobajo. email: m.trobajo@unileon.es
SALAMANCA: Ricardo Alonso. email: olimpiadamatematica@usal.es
VALLADOLID: Cesáreo González. email: cesareo.gonzalez@uva.es

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta