Publicamos el «TOP TEN» de la LVI OME

El pasado viernes 10 de enero disfrutamos de una jornada Olímpica en la EIIIA y realizamos la Fase Local de la LVI OME. Acudieron los estudiantes preseleccionados en la Fase Cero realizada en el mes de Noviembre, y resolvieron 7 problemas a lo largo de la mañana y de la tarde.

Los diez primeros clasificados conforman el «TOP TEN» del concurso y recibirán un diploma acreditativo de su puesto en esta Olimpiada.

Los tres primeros clasificados conforman el equipo olímpico del Distrito Universitario de León, y competirán por un puesto en la Fase Nacional del concurso junto con los otros nueve ganadores de los Distritos de Burgos, Salamanca y Valladolid. Es éste un gran reto, pues el equipo olímpico de Castilla y León únicamente cuenta con tres representantes en la Fase Nacional, según las bases del concurso publicadas por la RSME.

El orden de la lista que se publica a continuación es el orden alfabético. El orden en el TOP-TEN se dará a conocer en el acto de entrega de diplomas que se celebrará con arreglo al siguiente horario

Fecha: Viernes, 24 de enero de 2020

Hora: 17:30

Lugar: Salón Gordón Ordás. Edificio Albeitar de la Universidad de León (Calle de la Facultad de Veterinaria)

A este acto estáis todos invitados, estudiantes, familias y profesores.

Queremos transmitir nuestra enhorabuena a todos los premiados y agradecer a todos los estudiantes participantes, profesores y familias su apoyo, pues son la garantía de éxito de este concurso que cuenta ya con 56 años de existencia en España.

Aquellos participantes que cursen 1º BACH o 3º/4ºESO, esperamos contar con su participación en la próxima edición, tanto si han sido premiados en la 56 edición como si este año no han llegado a estar entre los 10 primeros.   Y a todos los participantes de 2º BACH, muchos éxitos en el futuro, estamos seguros de que os esperan grandes cosas.

TOP TEN

Aller Gutiérrez, Elena   IES Legio VII
Castillo Moreno, Miguel   IES Lancia
Castro García, Javier   IES Gil y Carrasco
Cuesta Martínez, Álvaro   Colegio Jesuítas
Gonzalo Carvajal, Beatriz   IES Ordoño II
Idiaquez Valbuena, Ana   IES Eras de renueva
Matellán Fernández, Silvia   IES Eras de renueva
Quintana Toribio, Félix   IES Legio VII
Rabanedo Amigo, Diego   IES Vía de la Plata
Rabanillo González, David   Colegio La Anunciata

¿Querrías saborear la miel sin sufrir las picaduras de la abeja? ¿Querrías la corona de la victoria sin el peligro del combate? ¿Cogería el buzo la perla del fondo del mar si por miedo al cocodrilo se quedara en la orilla? ¡Atrévete!

Poema oriental recogido por Heber y copiado por Beethoven

 

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta