Celebrada la Fase Regional de la 54 OME

Este viernes 9 de Febrero, la Universidad de Salamanca acogió la Fase de selección regional de la 54 OME, donde se escogerán los tres estudiantes que representarán a Castilla y León en la Fase Nacional de la OME.

Autoridades y ganadores de las Fases Locales

Autoridades y ganadores de las Fases Locales

Por la mañana se celebró un protocolario pero emotivo acto de entrega de diplomas y reconocimiento a los 12 ganadores de las Fases Locales de CyL. Participaron en el acto el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero,  el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, el miembro de la Junta de Gobierno de la Real Sociedad Matemática Española, Francisco Bellot, la presidenta de la Asociación Castellano Leonesa ‘Miguel de Guzmán’ de Educación Matemática, Encarnación Reyes Iglesias, el vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente de la Universidad de Valladolid, Valentín Cardeñoso y el director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Burgos, Joaquín Antonio Pacheco.

Ganadores del distrito de León con sus diplomas

Posteriormente se celebró la prueba de selección, de 4 horas de duración para cuatro problemas, en el Palacio de la Merced, sede del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca , al que pertenece el profesor D. Ricardo Alonso Blanco, que organizó todas las actividades de esta estupenda jornada olímpica.

El profesor Bellot y el organizador Ricardo Alonso dan las instrucciones antes del comienzo de la prueba

Los 12 ganadores locales al comienzo de la prueba

Iván Ramón, primer puesto en el distrito de León

Álvaro Vallinas, segundo premio de la Fase Local en el distrito de León

 

Carlos Carrizo, tercer premio del distrito de León

Quede constancia de nuestro agradecimiento y respeto a todos los ganadores por su esfuerzo, su valía y su constancia, a sus familiares y profesores que han impulsado hasta llegar aquí. Deseamos mucha mucha suerte a nuestros representantes! Publicaremos el veredicto final en la próxima entrada de este blog.

 

Acerca de Comité organizador OME

Olimpiada Matemática Española. Distrito de León. Departamento de Matemáticas de la Universidad de León
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta