Contenidos publicitarios, contenidos de servicio p煤blico

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De conformidad con la Ley General de Comunicaci贸n Audiovisual, algunos anuncios pueden ser declarados de servicio p煤blico o ben茅fico, y puede ser retrasmitido gratuitamentegatinprado2

La Comisi贸n Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es responsable del control聽 del cumplimiento de las obligaciones, las prohibiciones y los l铆mites al ejercicio del derecho a realizar comunicaciones comerciales audiovisuales聽impuestos por los art铆culos 13 a 18 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicaci贸n Audiovisual. Tambi茅n, resuelve sobre el car谩cter no publicitario de los anuncios de servicio p煤blico o de car谩cter ben茅fico, previa solicitud de los interesados, de conformidad con lo establecido en la disposici贸n adicional s茅ptima de la LGCA.

La CNMC public贸 en Julio de 2015 un acuerdo de interpretaci贸n a modo de pautas sobre exenciones publicitarias de 芦c贸mputo禄. Estas exenciones聽se traducen en 聽certificaciones con las que se determina si un anuncio televisivo es un mensaje publicitario, o bien un anuncio de servicio p煤blico o de car谩cter ben茅fico difundido gratuitamente.聽聽 Con las exenciones se autoriza a transmitir con car谩cter gratuito mensajes de cuya difusi贸n no debe derivarse beneficio econ贸mico para los intermediarios.

El resumen publicado en la WEB de este Organismo, a la que remitimos, enuncia una serie de criterios para el reconocimiento de exenciones: Solicitud de los interesados previa a la emisi贸n del anuncio; emisi贸n gratuita de los anuncios; respeto de las condiciones de emisi贸n de los anuncios de servicio p煤blico o car谩cter ben茅fico; objeto聽 y finalidad de servicio p煤blico o de car谩cter ben茅fico; no concurrencia de elementos de naturaleza comercial