Primera entrada

Spread the love

ule_escudoIniciamos las entradas en esta web, basada en la tecnología blog de la Universidad de León para el estudio, aprendizaje e investigación del Derecho Mercantil desde la Universidad de León.

Esta Web, administrada y editada por la  Doctora Elena F Pérez Carrillo, se enmarca dentro de las actividades del Grupo de Innovación Docente (GID) «GID-DerMerUle» dirigido por la Catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de León, la Profesora Doctora María Angustias Díaz GómezLa autoría de cada entrada corresponderá a quien obra en su margen izquierdo. Nótese que es posible contactar con cada autora «clicando» en el alias que enlaza a su correo electrónico.

Siendo este, ante todo, un sitio o «portal» de recursos jurídicos está abierto a la consulta para cualquier interesado que lo desee. Junto con instrumentos gratuitos (bases de datos, revistas, entradas breves) se incorporarán además algunos recursos propios, accesibles mediante los instrumentos de la Universidad de León, y en concreto para alumnos, investigadores, colaboradores y profesores de Derecho Mercantil de la Universidad de León.

Si bien no está prevista la habilitación generalizada de la herramienta  de «comentarios», principalmente por las limitaciones de tiempo y experiencia de quien aborda esta tarea editora;  en las distintas secciones y sobre todo en la de «A-Ámbito y descripción de esta web» en la pestaña horizontal superior, aparece el enlace a correo electrónico donde se atenderá consultas, agradecerán sugerencias o críticas, y  se aceptará -con la autoría correspondiente-, las aportaciones sustanciales, noticias, etc., que colegas, investigadores o profesores puedan remitir a  efectos de publicación en este sitio.

Todas las entradas y contenidos tipo texto escritos en este sitio se publican conforme a la licencia creative commons de «Reconocimiento (by)»: Se licenciapermite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción, citándose eso sí, la autoría. Se excluye de esta autorización las imágenes cedidas por diversos artistas, a efectos de cuya utilización debe solicitarse permiso que se tramitará desde eperc@unileon.es; o contactando directamente con el autor mencionado en cada caso

Publicado por

Elena F Pérez Carrillo

Doctora en Derecho. Profesora de Derecho Mercantil Universidad de León