A – Ámbito y descripción de esta Web

Spread the love
Web para el apoyo al aprendizaje, estudio e investigación del Derecho Mercantil  mediante recursos informativos, resúmenes, referencias y comentarios breves

Últimas entradas: aquí  (página «inicio»)

Misión 

Facilitar a estudiantes, investigadores y jóvenes profesionales el acceso sistematizado a normativa, jurisprudencia, comentarios, resúmenes y otros documentos de actualidad jurídica mercantil, accesibles gratuitamente. Se incorporarán también recursos disponibles para la comunidad universitaria de la Universidad de León. Más información en nuestra primera entrada, enero 2015

Colaboraciones y sugerencias: enviar a la editora en eperc@unileon.es

 

Estructura
  • Las «pestañas» en la parte superior ofrecen recopilaciones de fuentes de información gratuitas y de calidad (legislación, jurisprudencia, revistas, bibliotecas, bases de datos, webs y blogs jurídicos, etc.). Se incorporarán también fuentes accesibles para la Comunidad Universitaria de la Universidad de León (Ule), en forma de bases de datos, revistas y similares suscritas por la Universidad de León.
  • Los «enlaces a distribuidores RSS» en la barra lateral y pie de página permiten la consulta rápida a novedades legislativas, jurisprudenciales y a otras noticias.
  • Las «entradas» , en la pestaña «inicio» contienen breves comentarios, resúmenes informativos y referencias a materiales y doctrina jurídica reciente.
    • Algunas entradas se completan a pie de página con una sección «post-post» o «completado después de publicar el post» para facilitar el acceso a comentarios externos posteriores a la fecha de publicación de la noticia o comentario inicial.

 

Búsquedas (barra derecha)
  • Buscador general del portal;
  • Búsquedas por asignaturas impartidas por los profesores del Grupo de Innovación Docente de la ULE (GiD, DerMerUle); y
  • Búsquedas por temas o etiquetas.
Modo de uso para estudiantes e investigadores de Derecho Mercantil de la ULE. 
  • Los profesores y tutores del GiD_DerMer_Ule  ofrecerán las pautas de utilización del portal para el aprendizaje, la resolución de prácticas, así como los procedimientos de autoaprendizaje basados en este portal de recursos.
Soporte técnico

 Web creada con la tecnología Blog de la Universidad de León, y con el apoyo de sus servicios informáticos y de Web,

ule_escudo 

Afiliación y autoría
  • Autores   (- según consta en las entradas- )
  • Administración y edición del Blog DerMerUle: Elena F Pérez Carrillo eperc@unileon.es
  • Sección «Comentarios desde el GID»: María Angustias Díaz Gómez, madiag@unileon.es
  • Ilustraciones. Junto a las ilustraciones libres y/o realizadas por los miembros del propio GID, se irán incorporando otras utilizadas con permiso de sus autores (mencionándose en cada caso su autoría)
  • Esta web forma parte de las actividades del Grupo de Innovación Docente de Derecho Mercantil de la Universidad de León, (GID, DerMerUle), coordinado desde 2017 por la Profesora Doctora Elena F. Pérez Carrillo

Todas las entradas y contenidos tipo texto escritos en este sitio se publican conforme a la licencia creative commons de «Reconocimiento (by)»: 

licencia
Código legal de la licencia, https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcode

Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción, excepto el reconocimiento de autoría. Se excluyen de autorización las imágenes (más información en eperc@unileon.es)

Más información general sobre esta web en su primera entrada a cargo de la editora, en Enero 2015.,