Dep贸sito legal de las publicaciones 芦on line禄

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Publicado en el BOE de 25 julio 2015 el Real Decreto 635/2015, de 10 de julio, por el que se regula el dep贸sito legal de las publicaciones en l铆nea.

Este Real Decreto se aprueba en cumplimiento de lo establecido en la Ley 23/2011, de 29 de julio, de Dep贸sito Legal, cuya disposici贸n final tercera fij贸 el plazo m谩ximo de un a帽o para que el Gobierno, a propuesta del titular del Ministerio de Cultura, hoy Ministerio de Educaci贸n, Cultura y Deporte, regular谩 mediante real decreto el procedimiento de gesti贸n del dep贸sito de las publicaciones electr贸nicas.

  • El Real Decreto se帽ala en su E.M. que las publicaciones electr贸nicas han cambiado el concepto de documento. Mientras algunas mantienen unas caracter铆sticas, en otras la unidad documental ha evolucionado hasta el punto de que, particularmente gracias a Internet,聽han ido surgiendo gracias a Internet recursos nuevos
  • El estival RD del que damos noticia, recuerda que el pre谩mbulo de la Ley 23/2011,聽 admitiendo la evoluci贸n en las formas de expresi贸n intelectual y art铆stica,聽 reconoce las publicaciones electr贸nicas y los sitios web como publicaciones objeto de dep贸sito legal y su Art. 8聽impone a su editor o productor la obligaci贸n de dep贸sito.catedral17092010[1]

Atribuye (sin perjuicio de las competencias auton贸micas correspondientes) al Consejo de Cooperaci贸n Bibliotecaria la competencia de coordinaci贸n del dep贸sito, al ser el 贸rgano colegiado de composici贸n interadministrativa que canaliza la cooperaci贸n bibliotecaria entre las administraciones p煤blicas, de conformidad con聽 el apartado 2 del art铆culo 15 de la Ley 20/2007, de 22 de junio, de la lectura, del libro y de las bibliotecas.

Por lo que respecta a la informaci贸n del sector p煤blico en particular, el Real Decreto a帽ade que el proceso de constituci贸n y gesti贸n del dep贸sito legal de las publicaciones en l铆nea se somete a los principios establecidos en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la informaci贸n p煤blica y buen gobierno, en particular en lo que se refiere a publicidad activa en materia de informaci贸n institucional, organizativa y de planificaci贸n.