Hoy se publicaba en el diario El Pa铆s una noticia en la que muestran dos ejemplos de actuaci贸n, uno en Arag贸n y otro en Catalu帽a, para la formaci贸n de ciberayudantes o cibermediadores en centros educativos que ayuden a combatir el ciberacoso en los centros educativos.
Quiz谩s la visibilizaci贸n de este tipo de actuaciones pueda ayudar a repensar y reabrir el debate sobre la necesidad de relanzar el olvidado Plan Nacional de Convivencia Escolar del 2008.
+ informaci贸n sobre el tema: Observatorio Estatal de la Convivencia Escolar
Acerca de Baelo
Director del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de Le贸n.
Doctor en Psicolog铆a y Ciencias de la Educaci贸n, desempe帽a su labor profesional dentro del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n.
Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovaci贸n metodol贸gica y la consecuci贸n de la equidad educativa a trav茅s de la utilizaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC).
Sus principales l铆neas de investigaci贸n se relacionan con la evaluaci贸n de la integraci贸n de las TIC en la educaci贸n con la finalidad de alcanzar un educaci贸n de calidad y equitativa (recursos educativos, pr谩cticas inclusivas, orientaci贸n y metodol贸gicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comit茅s editoriales y act煤a como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.
Esta entrada ha sido publicada en Sin categor铆a y etiquetada como
acoso escolar,
Ciberbullying,
mediaci贸n,
TIC. Guarda el
enlace permanente.