Top-Ten Fase Local de la 60 Olimpiada Matemática Española

Nuevo! El pasado viernes 12 de enero de 2024 se celebró en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León (EIIIA) la Fase Local de la 60 Olimpiada Matemática Española (OME) en el Distrito de León, en la que participaron los 30 concursantes seleccionados en la Fase Cero del concurso, de un total de 103 presentados, celebrada el pasado mes de diciembre, enfrentándose a un total de 7 problemas en sesiones de 2 horas y media (mañana) y 4 horas y media (tarde).

El tribunal calificador, formado por  profesores del Dpto. de Matemáticas de la Universidad de León, ha elaborado un listado con las 10 mejores puntuaciones, que  conforman el Top-Ten de la Fase Local en nuestro Distrito.

El listado del Top-Ten (en orden alfabético de apellidos es):

Laura Arredondo Chamorro (IES JUAN DEL ENZINA)
Samuel de la Loma Ampudia (IES PADRE ISLA)
Samuel García Barrio (IES JUAN DEL ENZINA)
Eduardo García Trobajo (IES JUAN DEL ENZINA)
Daniel Gutiérrez Carlón (IES ÁLVARO DE MENDAÑA)
Ángel Ibáñez Gutiérrez (IES LANCIA)
Jimena Miguélez Martín (IES ASTURICA AUGUSTA )
Álvaro Montes Morán (IES ERAS DE RENUEVA)
Teresa Pereira Fernández (Colegio LA ASUNCIÓN)
Diego Urdiales González (IES ERAS DE RENUEVA)

El orden de los premiados se dará a conocer en la Ceremonia de entrega de Diplomas que tendrá lugar en León este Viernes, 19 de enero a las 17:00h en el Aula Gordón Ordás del Edificio Rectorado (Albeitar). Todos los participantes, familiares, amigos, profesores y responsables de los Centros educativos están invitados a asistir a dicha ceremonia. Durante la misma habrá una interesante micro-charla titulada «Olimpiadas, Matemáticas y Empresas Tecnológicas», impartida por el matemático y Gerente de Consultoría en XERIDIA D. Avelino Carrizo, que nos acercará al mundo tecnológico y a su relación con la Matemática, los matemáticos y las Olimpiadas.

Los ganadores y las ganadoras de este Top-Ten recibirán, en esta Ceremonia, un diploma acreditativo del puesto alcanzado, junto con algunos obsequios cortesía del Dpto. de Matemáticas  y del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad de la Universidad de León. D. Roberto Vidal Fernández, CEO de la empresa XERIDIA entregará a la ganadora o ganador absoluto  el premio XERIDIA. La ceremonia estará presidida por D. Ramón Ángel Fernandez, Vicerrector de la Ule y contará también con la presencia de D. Joaquin Barreiro, Director de la EIIIA, D.  Javier Gómez, Director del Dpto. de Matemáticas de la Ule y Dña. Noemí De Castro, Delegada y responsable de la OME en el Distrito de León.

Los 3 primeros puestos de este Top-Ten constituirán el equipo leonés que participará en la Fase Regional que se celebrará en Valladolid el próximo 2 de febrero, donde competirán individualmente con los otros 9 ganadores de los Distritos de Burgos,  Salamanca y Valladolid por uno de los 3 puestos en el equipo de Castilla y León para la Fase Nacional de la 60 OME.

Desde la organización de la OME en el Distrito de León queremos agradecer la participación de cada uno de los 103 estudiantes que comenzaron esta andadura en la Fase Cero por su interés en la Olimpiada y agradecer también a sus familiares y profesores por animarles y acompañarles en sus sueños.  También queremos animar a los 30-10=20 estudiantes que no se encuentran en este listado Top-Ten para que persistan, la Olimpiada es solo un camino, no un fin, muchos son los caminos de la Matemática que, estamos seguros recorrerán en el futuro.

¡Nos vemos en el 2025!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Fase Local 60 OME

Este viernes, 12 de enero se celebra la Fase Local de la 60 OME. En ella participan los 30 estudiantes seleccionados en la Fase Cero. El programa de la Jornada es el siguente:

Los ganadores (top-ten) se publicarán el miércoles 17 de enero en este blog. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 19 de enero a las 17:00 en el Aula Gordón Ordás, situada den el edificio Rectorado (Albeitar). Todos los participantes, familiares y profesores están invitados a acudir al acto.

Mucha suerte a todos los participantes!!!!!

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

FASE CERO 60 OME: RESULTADOS

Este viernes 1 de diciembre de 2023 se celebró, en modo online para toda Castilla y León, la FASE CERO de la 60 Olimpiada Matemática Española. Más de 350 participantes de la Comunidad resolviendo 25 problemas de lógica-matemática. Por el Distrito de Léon, 103 fueron los inscritos, de los cuales 95 entregaron la prueba. Un gran éxito para la matemática en nuestra Provincia.

Siguiendo las Bases del concurso, se han clasificado las 30 mejores puntuaciones del Distrito de León para seguir en la Olimpiada Matemática Española. Estos clasificados realizarán la FASE LOCAL de la Olimpiada en el Distrito de León el próximo viernes 12 de enero en una jornada de convivencia olímpica en la Escuela de Ingenierías Industrial Informática y Aeroespacial de la Universidad de Léon.  Se actualizará la información en este blog en los próximos días.

Los clasificados  (en orden alfabético de apellidos) son:

Marco Alonso Núñez
IES ASTURICA AUGUSTA (ASTORGA)
2º BACH
Carlos Álvarez Mazariegos
IES EUROPA (PONFERRADA)
2º BACH
Laura Arredondo Chamorro
IES JUAN DEL ENZINA
2º BACH
Sebastián Cabrero Llarena
IES JUAN DEL ENZINA
2º BACH
Sergio Cantón Fernández
Colegio LA ANUNCIATA (SAN ANDRÉS DEL RABANEDO)
3º ESO
Esther de la Fuente Merino
Colegio LA ASUNCIÓN
2º BACH
Samuel de la Loma Ampudia
IES PADRE ISLA
1º BACH
Hector Fidalgo Pérez
IES ASTURICA AUGUSTA (ASTORGA)
1º BACH
Samuel García Barrio
IES JUAN DEL ENZINA
2º BACH
Eduardo García Trobajo
IES JUAN DEL ENZINA
2º BACH
Daniel Gutiérrez Carlón
IES ÁLVARO DE MENDAÑA (PONFERRADA)
2º BACH
Adam Harrban Aouboudarka
IES ÁLVARO DE MENDAÑA (PONFERRADA)
1º BACH
Ángel Ibáñez Gutiérrez IES LANCIA 1º BACH
David Iglesias González
IES ERAS DE RENUEVA
1º BACH
David Lorente Lorenzo
Colegio LEONÉS
4º ESO
Sofía Martín Llamas
Colegio LA ANUNCIATA (SAN ANDRÉS DEL RABANEDO)
1º BACH
Alex Martínez Lozano
IES VALLES DEL LUNA (SANTA MARÍA DEL PÁRAMO)
2º BACH
Iria Martínez Martínez
IES RÍO ÓRBIGO (VEGUELLINA DE ÓRBIGO)
1º BACH
Natalia Martínez Rubio
IES ERAS DE RENUEVA
4º ESO
Ane Martínez Villalobos
IES ÁLVARO DE MENDAÑA (PONFERRADA)
1º BACH
Jimena Miguélez Martín
IES ASTURICA AUGUSTA (ASTORGA)
2º BACH
Álvaro Montes Morán
IES ERAS DE RENUEVA
1º BACH
Teresa Pereira Fernández
Colegio LA ASUNCIÓN
2º BACH
Francisco Pontón Pandal
IES ÁLVARO YÁÑEZ (BEMBIBRE)
1ª BACH
Silvia Saavedra Cuesta
IES JUAN DEL ENZINA
2º BACH
Aurora Suárez Fernández
Colegio MARISTAS SAN JOSÉ
2º BACH
Manuel Trigo Martínez
IES EUROPA (PONFERRADA)
2º BACH
Sara Ugidos Yus
Colegio LA ANUNCIATA (SAN ANDRÉS DEL RABANEDO)
1º BACH
Diego Urdiales González
IES ERAS DE RENUEVA
1º BACH
Wenrui Ye
IES JUAN DEL ENZINA
2º BACH

 

Muchas gracias a todos por participar.  Los que no se encuentren en esta lista, no desesperen en su capacidad, su voluntad y sus ilusiones. Cada paso es diferente, tanto el éxito como el «no éxito» (complementario matemático), nos hacen avanzar, aprender, conocer nuestras debilidades y fortalezas. No son pocos los participantes que han realizado una carrera científica exitosa, independientemente de sus resultados olímpicos.

Adelante.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Anuncio LX OME

Comienza una nueva edición de la Olimpiada Matemática Española (OME), esta vez en su edición número 60. Este concurso matemático está organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME)  y cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las Universidades Públicas y del Ministerio de Educación. Está dirigido a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen 1º  o 2º de Bachillerato. También pueden participar estudiantes de 3º y 4º de la ESO, siempre que vengan avalados por su profesor.

El concurso constará de las siguientes fases

  1. Fase Cero de Castilla y León. Se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre de 2023 a las 17:00h, en modalidad online. En esta fase, los concursantes realizarán una prueba con  preguntas cortas. El tribunal calificador seleccionará a un número de concursantes para cada distrito y sede, que seguirán el concurso en su siguiente Fase (Fases Locales de Distrito). La Fase Cero es común a todos los Distritos de Castilla y León.  Los estudiantes que deseen participar deberán  Acceder al Formulario on lineEnlace a Formulario ,fecha límite 28 de noviembre a las 17:00h), completar sus datos personales y adjuntar la documentación que se solicita en dicho formulario. Para acceder al formulario deberás tener abierta sesión con una cuenta de gmail, que será la que utilizarás para toda tu comunicación con la organización de la OME. La inscripción es individual. Puedes consultar las Bases de la 60 OME aquí
  2. Fases Locales de Distrito. Se celebrarán de forma presencial en las diferentes sedes que cada Distrito establezca entre los días 12 y 13 de Enero de 2024. Participarán en esta fase los estudiantes seleccionados en la Fase Cero.  Los tres mejores de cada distrito serán los ganadores de la Fase Local  y pasarán a la siguiente fase.
  3. Fase Regional de Castilla y León. Se celebrará en Valladolid en el mes de febrero de 2024 de forma presencial. Participan los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de CyL. Se seleccionará a los 3 representantes por nuestra CCAA en la Fase Nacional del concurso.
  4. Fase Nacional. Se celebrará en Calatayud del 14 al 17 de marzo de 2024. Participan los estudiantes clasificados de  todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.
  5. Olimpiadas Internacionales.
    1. Olimpiada Internacional de Matemáticas (65 IMO).  Bath (UK), Julio 2024. El equipo lo conforman 6 primeros clasificados en la fase nacional que cumplan los requisitos de las bases del concurso IMO.
    2. Olimpiada Iberoamericana .  Septiembre 2024. El equipo lo conforman 5 de los primeros clasificados de la fase nacional  que cumplan los requisitos de las bases del concurso.
    3. Olimpiada Europea Femenina (EGMO). Georgia, 11-17 abril 2024. El equipo femenino se seleccionará entre las mejores clasificadas en las fases locales. (Pendiente de participación de delegación española)

Os animo a todos a participar de las Matemáticas desde su perspectiva lúdica y competitiva, conocerás jóvenes con tus mismas inquietudes, tendrás un primer contacto con la Universidad y vivirás una nueva experiencia que te enriquecerá como persona, tanto si resultas uno de los premiados como si no!!

Para cualquier duda podéis consultar con los delegados de vuestro distrito universitario

BURGOS: Santiago Ruiz. rumi@ubu.es

LEÓN: Noemí de Castro García. ome@unileon.es

SALAMANCA: Pablo Miguel Chacón.  olimpiadamatematica@usal.es

VALLADOLID: Cesáreo González.  cesareo.gonzalez@uva.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Entregados los premios de la Fase Local de la LIX OME

El jueves, 26 de enero hemos entregado los premios a los 10 concursantes del top-ten en el Distrito de león. En un acto presidido por el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, se dio a conocer el nombre de los 3 ganadores por el distrito de León, que intentarán conseguir una plaza para la Fase Nacional el próximo 10 de febrero en Burgos, donde competirán con los otras 9 ganadores de CyL. Solo 3 son las plazas del equipo olímpico Castellano y Leonés. Mucha suerte a todos!

  1. Miguel Ángel Díez Gutiérrez, 2ºBACH, IES Eras de Renueva
  2. Ángel Ibáñez Gutiérrez, 4ºESO, IES Lancia
  3. Alexia Arias Samper, 1º BACH, IEs Lancia

Premiados junto con los representantes de las entidades colaboradoras, Universidad de León, EIIIA, INCIBE, XERIDIA y JCyL

Roberto Vidal entrega el premio XERIDIA al primer puesto, Miguel Ángel Dïez Gutiérrez, alumno del IES Eras de Renueva

De izquierda a derecha Roberto Vidal (Director Gerente XERIDIA), Joaquín Barreiro (Director EIIIA), Juan Francisco García Marín (Rector Ule), Felix Barrio (Director General INCIBE) y Ana Yolanda Villafañe (Delegación Provincial de Educación )JCyL

Sara García Bécares , Responsable de TALENTO de INCIBE, abrió el acto con una charla titulada «Hacia un Futuro Prometedor»

Album completo de fotos,  cortesía de Julen Susperregui Lesaca.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Top Ten de la LIX OME en el Distrito de León

Los siguientes participantes configuran el Top-Ten del concurso (en orden alfabético).

 

Arias Arias Mateo IES A. de Mendaña 2º B
Arias Samper Alexia IES Lancia 1º B
Blanco López Carlos IES Ornia 2º B
Díaz Mendaña Diego IES Ordoño II 2º B
Díez Gutiérrez Miguel Ángel IES Eras de Renueva 2º B
Farto Fidalgo Daniel IES Eras de Renueva 2º B
Fresco Ferrero Javier IES Eras de Renueva 2º B
Ibáñez Gutiérrez Ángel IES Lancia 4º ESO
López Fernández Yago IES Gil y Carrasco 1º B
Martínez Rodríguez Andrés IES Juan del Enzina 1º B

El orden de este listado y, por tanto, el nombre de los 3 ganadores por el Distrito de León se dará a conocer el próximo jueves 26 de enero, en un acto público de entrega de premios que se celebrará a las 17:00 h en el Aula Gordón Ordás, edificio Albeitar de la Universidad de León, situado en la Avenida de la Facultad de Veterinaria (León). Los familiares y profesores de los galardonados están invitados  a asistir a este acto.  En el siguiente post publicaremos sus detalles.

Muchas gracias a todos los participantes, familias y centros educativos que siguen siendo, año tras año, fieles a la Olimpiada Matemática Española.  Estad atentos porque se esperan grandes novedades para esta LIX edición… La aventura acaba de comenzar!!!

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Celebrada la Fase Local de la LIX OME en el Distrito de León

Nuevo!  El pasado viernes, 13 de enero se celebró, de forma conjunta en todas las sedes de distrito de Castilla y León, las Fases Locales  de la LIX Olimpiada Matemática Española. En el Distrito de León ella participaron los 29 estudiantes seleccionados en la prueba de la Fase Cero en León y provincia.  Se les planteó un total de 7 problemas en sesiones de 2 horas y media (mañana) y 4 horas y media (tarde). Todo un reto para estos jóvenes guerreros

Concursantes visitando laboratorios de la EIIIA

Concursantes visitando laboratorios de la EIIIA

Concursantes visitando el simulador de vuelo de la EIIIA

En las aulas de la EIIIA durante las pruebas

Los participantes reciben instrucciones de la organización

Foto de familia junto con el Sr. Director de la EIIIA y los organizadores

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Programa Fase Local LIX OME en el Distrito de León

El programa previsto para la celebración de la Fase Local de la LIX Olimpiada Matemática Española en el distrito de León es el siguiente:

___________________________________________________________

VIERNES, 13 DE ENERO DE 2023

Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial.

Universidad de León

09:30-9:45 Recepción de concursantes. Hall Escuela de Ingenierías Industrial e Informática 

09:45 Fotografía de grupo

10:00-12:30 Primera sesión de problemas

12:45-13:45 Visita a la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática

14:00-15:15 Comida en la cafetería del Campus, cortesía del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de León.

15:30-20:00 Segunda sesión de problemas (Sesión común en Castilla y León)

 

En esta fase local participarán los concursantes preseleccionados en la Fase Cero. 10 de ellos serán premiados en un acto de entrega de diplomas el próximo jueves 26 de enero  (fecha aún por confirmar). Los tres primeros de este top ten serán los ganadores de la LVI OME por el Distrito de León. Se esperan sorpresas para esta entrega de premios que iremos desvelando en el Blog.

Mucha suerte a todos los concursantes y Feliz Año 2023!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Clasificados Fase Cero. Distrito de León

El pasado viernes 25 de noviembre se celebró, en modalidad online, la Fase Cero de la LIX Olimpiada Matemática Española,  de forma simultánea en los cuatro Distritos de Castilla y León. En total fueron 327 participantes de nuestra comunidad autónoma, 78 de ellos en León y provincia. Queremos agradecer a todos centros educativos participantes,  profesorado, estudiantes y sus familias por confiar, una vez más en la Olimpiada Matemática Española. Gracias a su entusiasmo y dedicación, esta Olimpiada, la mas antigua de las olimpiadas científicas, cuenta ya con 59 ediciones en España.

Según las bases del concurso en Castilla y León, con los resultados obtenidos en la Fase Cero  cada Distrito seleccionará a los participantes que pasarán a las siguientes fases del concurso, las Fases Locales de los Distritos de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

Por el Distrito de León se han seleccionado un total de 29 participantes que pasan a la siguiente Fase. Los seleccionados, por orden alfabético, son:

APELLIDOS NOMBRE CENTRO CURSO
Arias Arias Mateo IES Álvaro de Mendaña 2º BACH
Arias Samper Alexia IES Lancia 1º BACH
Arredondo Chamorro Laura IES Juan del Enzina 1º BACH
Blanco López Carlos IES Ornia 2º BACH
Calderón Sánchez Miguel IES Eras de Renueva 2º BACH
Calvo Bresme Mónica IES Lancia 2º BACH
Calzado Marcos Lucía IES Lancia 2º BACH
de la Fuente Merino Esther Colegio La Asunción León 1º BACH
Díaz Mendaña Diego IES Ordoño II 2º BACH
Díez Gutiérrez Miguel Ángel IES Eras de Renueva 2º BACH
Estévez Vázquez Alba IES Legio VII 2º BACH
Farto Fidalgo Daniel IES Eras de Renueva 2º BACH
Fresco Ferrero Javier IES Eras de Renueva 2º BACH
García Alonso Elvira IES Legio VII 2º BACH
García Barrio Samuel IES Juan del Enzina 1º BACH
García de la Fuente Candela IES Legio VII 2º BACH
García Gómez María Colegio Diocesano San Ignacio 2º BACH
Gutiérrez Carlón Daniel IES Álvaro de Mendaña 1º BACH
Ibáñez Gutiérrez Ángel IES Lancia 4º ESO
López Fernández Yago IES Gil Y Carrasco 1º BACH
Lorente Lorenzo David Colegio Leones 3º ESO
Martínez Rodríguez Andrés IES Juan del Enzina 1º BACH
Pereira Fernández Teresa Colegio La Asunción León 1º BACH
Pérez Casares Celia IES Juan del Enzina 2º BACH
Pérez Salas Hugo IES Ordoño II 2º BACH
Platón Pérez Miguel IES Eras de Renueva 2º BACH
Rodríguez Vega Daniela IES Alvaro de Mendaña 4º ESO
Trigo Martínez Manuel IES Europa 1º BACH
Ye Wenrui IES Juan del Enzina 1º BACH

Entre estos 29 elegidos se encuentran los 10 que conformarán el «top-ten» olímpico en nuestro Distrito; de ellos, los 3 primeros serán los ganadores por el distrito de Léon y pasarán a competir por una plaza en la Fase Nacional con el resto de ganadores de Castilla y León. Habrá que esperar al mes de Enero para conocer  los resultados. La fase local se celebrará en León el viernes 13 de Enero, en una jornada de convivencia con varias actividades que tendrá lugar en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) . En el próximo post hablaremos de los detalles de esta jornada e iremos desvelando algunas de las sorpresas que os tenemos preparadas para esta 59 edición.

Los seleccionados serán invitados a participar en las sesiones de preparación olímpica que impartirá el profesor Dr. Andrés Sáez Schwedt,  medalla de oro en la Olimpiada Iberoamericana y profesor del Dpto. de Matemáticas de la Universidad de León. Los interesados deben enviar un mensaje a asaes@unileon.es

A todos, gracias y esperamos veros de nuevo disfrutando con las matemáticas y la competición en la próxima edición.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Anuncio LIX OME en Castilla y León

Comienza una nueva edición de la Olimpiada Matemática Española (OME), esta vez en su edición número 59. Este concurso matemático está organizado por la Real Sociedad Matemática Española (RSME)  y cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las Universidades Públicas y del Ministerio de Educación. Está dirigido a jóvenes estudiantes del sistema educativo español que cursen 1º  o 2º de Bachillerato. También pueden participar estudiantes de 3º y 4º de la ESO, siempre que vengan avalados por su profesor.

El concurso constará de las siguientes fases

  1. Fase Cero. Se celebrará el próximo viernes 25 de noviembre de 2022 a las 17:00h, en modalidad online (para mas información consultar las Bases 59 OME Castilla Y León). En esta fase, los concursantes realizarán una prueba con  preguntas cortas. El tribunal calificador seleccionará a un número de concursantes para cada distrito y sede, que seguirán el concurso en su siguiente Fase (Fases Locales de los Distritos).  Los estudiantes que deseen participar deberán
    1. Completar el boletín de inscripción con la autorización firmada por el padre/madre/tutor. Enlace al Boletín de inscripción
    2. Completar el compromiso de comportamiento ético y honradez firmado por el concursante. Enlace al documento de Compromiso
    3. Completar formulario on line  Enlace a Formulario (fecha límite 23 de noviembre a las 17:00h).  Debes adjuntar los documentos A y B a través de este formulario
  2. Fases Locales de Distrito. Se celebrarán de forma presencial en las diferentes sedes que cada Distrito establezca entre los días 13 y 14 de Enero de 2023. Participarán en esta fase los estudiantes seleccionados en la Fase Cero.  Los tres mejores de cada distrito serán los ganadores de la Fase Local  y pasarán a la siguiente fase.
  3. Fase Regional de Castilla y León. Se celebrará en Burgos en el mes de febrero de 2023 de forma presencial. Participarán los 12 ganadores de los cuatro distritos universitarios de CyL. Se seleccionará a los 3 representantes por nuestra CCAA en la Fase Nacional del concurso.
  4. Fase Nacional. Se anunciará próximamente la sede y fechas de celebración (mes de Marzo). Participan todas las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.
  5. Olimpiadas Internacionales.
    1. Olimpiada Internacional de Matemáticas (L IMO).  Chiba (Japón), 2-13 julio 2023. El equipo lo conforman 6 primeros clasificados en la fase nacional que cumplan los requisitos de las bases del concurso IMO.
    2. Olimpiada Iberoamericana .  Septiembre 2023. El equipo lo conforman 5 de los primeros clasificados de la fase nacional  que cumplan los requisitos de las bases del concurso.
    3. Olimpiada Europea Femenina (EGMO). Eslovenia, 013-19 abril 2023. El equipo femenino se seleccionará entre las mejores clasificadas en las fases locales. (Pendiente de participación de delegación española)

Os animo a todos a participar de las Matemáticas desde su perspectiva lúdica y competitiva, conocerás jóvenes con tus mismas inquietudes, tendrás un primer contacto con la Universidad y vivirás una nueva experiencia que te enriquecerá como persona, tanto si resultas uno de los premiados como si no!!

Para cualquier duda podéis consultar con los delegados de vuestro distrito universitario

BURGOS: Santiago Ruiz. email:rumi@ubu.es
LEÓN: Mª Teresa Trobajo. email:ome@unileon.es
SALAMANCA: Pablo Miguel Chacón. email: olimpiadamatematica@usal.es
VALLADOLID: Cesáreo González. email: cesareo.gonzalez@uva.es

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario