Comunicaciones comerciales de las actividades del juego

Spread the love

El 15 de enero de 2020 entr贸 en vigor la modificaci贸n del C贸digo de conducta de las comunicaciones comerciales de las actividades del juego. Esta modificaci贸n hab铆a sido aprobada el mes de noviembre por la 鈥淐omisi贸n Mixta de Seguimiento del C贸digo de Conducta sobre Comunicaciones Comerciales de las Actividades de Juego鈥 a iniciativa del sector

En Vigo

En esta modificaci贸n se redefine el principio de veracidad, que pasa a expresar espec铆ficamente la obligaci贸n de incluir los elementos esenciales de los t茅rminos y condiciones de las promociones publicitadas.聽En segundo lugar, se apuesta por reforzar el juego responsable a帽adiendo nuevas obligaciones como, por ejemplo, la prohibici贸n de realizar anuncios que difundan bonos o promociones durante la propia retransmisi贸n en directo de eventos deportivos.聽En tercer lugar, se refuerza la protecci贸n de los menores, quedando prohibido que la publicidad sobre juego est茅 protagonizada por los menores de 25 a帽os, deportistas en activo o personajes p煤blicos que participen聽 en espacios infantiles

Este C贸digo se aplicar谩 a toda publicidad, promoci贸n, patrocinio y聽 cualquier tipo de comunicaci贸n comercial difundida en Espa帽a y regulada en la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulaci贸n del juego que haya sido realizada por las empresas firmantes de este C贸digo, que se comprometen a respetar las normas en 茅l recogidas, as铆 como a acatar y cumplir de forma inmediata el contenido de las resoluciones que el Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL pueda emitir en relaci贸n con dicho C贸digo

Publicado por

Elena F P茅rez Carrillo

Doctora en Derecho. Profesora de Derecho Mercantil Universidad de Le贸n