驴Qui茅nes somos?

Edutools est谩 constituido por una serie de docentes e investigadores v铆nculados a diferentes centros universitarios de todo el estado espa帽ol.


Roberto Baelo 脕lvarez
Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n
Universidad de Le贸n

roberto.baeloDirector del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, adscrito a la Universidad de Le贸n.
Doctor en Psicolog铆a y Ciencias de la Educaci贸n, desempe帽a su labor profesional dentro del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n.
Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con el desarrollo de propuestas de innovaci贸n metodol贸gica y la consecuci贸n de la equidad educativa a trav茅s de la utilizaci贸n de las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC).
Sus principales l铆neas de investigaci贸n se relacionan con la evaluaci贸n de la integraci贸n de las TIC en la educaci贸n con la finalidad de alcanzar un educaci贸n de calidad y equitativa (recursos educativos, pr谩cticas inclusivas, orientaci贸n y metodol贸gicas activas de aprendizaje, etc). Forma parte de diferentes comit茅s editoriales y act煤a como revisor en revistas nacionales e internacionales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter


V铆ctor Abella Garc铆a
Departamento de Ciencias de la Educaci贸n
Universidad de Burgos

Doctor en Psicolog铆a y Ciencias de la Educaci贸n por la Universidad de Le贸n. M谩ster Universitario en Psicopatolog铆a y Salud (UNED). Director del Centro de Ense帽anza Virtual de la Universidad de Burgos (UBUCEV) y profesor del Departamento de Ciencias de la Educaci贸n de la Universidad de Burgos. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools. Ha sido Vicedecano de Calidad en la Facultad de Educaci贸n de la Universidad de Burgos y miembro del Grupo de Innovaci贸n Docente de la Universidad de Burgos para el desarrollo de la Plataforma Docente UBUVirtual.
Su actividad docente se relaciona con las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC) en los Grados de Maestro en Primaria, Infantil y Pedagog铆a. As铆 mismo, imparte la asignatura TIC para la inclusi贸n dentro del M谩ster Universitario en Educaci贸n y Sociedad Inclusivas que se imparte en la Universidad de Burgos.
Sus intereses de investigaci贸n se relacionan con el desarrollo de Entornos Personales de Aprendizaje para la formaci贸n permanente, la aplicaci贸n del Modelo de Aceptaci贸n Tecnol贸gica (TAM) en entornos virtuales y colaborativos, el uso de las redes sociales y de otras herramientas tecnol贸gicas dentro de la educaci贸n formal y no formal. Otro de sus campos de investigaci贸n es el estudio de la personalidad desde una perspectiva Neuroafectiva.

Researchgateacademia.edumendeleyTwitter


脕ngela Arias Valcarce
WeCoachMadrid
Colaboradora Honor铆fica en la Universidad de Le贸n

Directora de WeCoachMadrid. Licenciada en Geograf铆a por la Universidad de Le贸n. M谩ster en Coaching, inteligencia emocional y coaching educativo por la Universidad Camilo Jos茅 Cela. Certified New Code NLP Practitioner (John Grinder y Carmen Bostic), Coaching y PNL聽 Generativo (Robert Dilts). Colaboradora honor铆fica de Departamento de Did谩ctica General, Espec铆fica y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n.聽Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools y formadora de formadores en inteligencia emocional.
Actualmente trabaja desarrollando estrategias de crecimiento, potenciando habilidades y proporcionando herramientas para la gesti贸n emocional. Sus 谩reas de inter茅s se relacionan con el coaching educativo, la potenciaci贸n de la inteligencia emocional y la aplicaci贸n al 谩mbito educativo de la programaci贸n neuroling眉铆stica (PNL).

Twitter


Aleix Barrera-Corominas
Departamento de Pedagog铆a Aplicada
Universidad Aut贸noma de Barcelona

Doctorando en Pedagog铆a, M谩ster en Direcci贸n de Recursos Humanos, Licenciado en Pedagog铆a y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Aut贸noma de Barcelona y Licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universitat Oberta de Catalunya. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, desempe帽a su labor profesional en el Departamento de Pedagog铆a Aplicada de la Universidad Aut贸noma de Barcelona como profesor asociado y t茅cnico de investigaci贸n vinculado al Equipo de Desarrollo Organizacional.
Sus principales l铆neas de investigaci贸n se relacionan con la evaluaci贸n de la transferencia e impacto de la formaci贸n, la gesti贸n del conocimiento y la inclusi贸n de colectivos vulnerables en la educaci贸n post-obligatoria.

Researchgateacademia.eduorcid


Mar铆a del Carmen Llorente Cejudo
Departamento de Did谩ctica聽 y Organizaci贸n Educativa
Universidad de Sevilla

_KarenDoctora en Ciencias de la Educaci贸n por la Universidad de Sevilla. Profesora Contratada Doctora, desempe帽a su labor profesional en el Departamento de Did谩ctica y Organizaci贸n Escolar de la Facultad de Educaci贸n, Universidad de Sevilla.
Su聽 actividad docente se vincula, principalmente, a las asignaturas relacionadas con las Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n (TIC), en las diferentes especialidades, as铆 como en las relacionadas con la Did谩ctica General y la formaci贸n docente.
Es miembro del Grupo de Investigaci贸n Did谩ctica: An谩lisis Tecnol贸gico y Cualitativo de los Procesos de Ense帽anza-Aprendizaje, y miembro del Grupo de Tecnolog铆a Educativa. Pertenece adem谩s al Consejo Cient铆fico de la Revista de Medios y Educaci贸n Pixel-Bit , forma parte de diferentes comit茅s editoriales, y act煤a como revisora en revistas nacionales e internacionales.
Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.

ResearchgateorcidTwitter


Mario Pena Garrido
Departamento de M茅todos de Investigaci贸n y Diagn贸stico en Educaci贸n II (Orientaci贸n educativa, Diagn贸stico e Intervenci贸n Psicopedag贸gica).
Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED).

Doctor en Educaci贸n por la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia y Licenciado en Psicopedagog铆a por la Universidad Pontificia Comillas. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools desempe帽a su labor profesional como profesor contratado doctor en el Departamento de M茅todos de Investigaci贸n y Diagn贸stico en Educaci贸n II (Orientaci贸n educativa, Diagn贸stico e Intervenci贸n Psicopedag贸gica) de la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED). Ha sido Director del Centro de Atenci贸n a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS) y Secretario adjunto de la Facultad de Educaci贸n de la UNED; actualmente, es el Coordinador del Pr谩cticum del M谩ster Universitario en Formaci贸n de Profesorado en Educaci贸n Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formaci贸n Profesional y Ense帽anzas de Idiomas. (UNED).
Su actividad docente se relaciona con el Diagn贸stico y Orientaci贸n de personas con necesidades educativas especiales, en el Grado de Pedagog铆a. As铆 mismo, imparte la asignatura Innovaci贸n e Investigaci贸n en Orientaci贸n Profesional dentro del M谩ster en Innovaci贸n e Investigaci贸n en Educaci贸n (UNED).
Sus intereses de investigaci贸n est谩n centrados en la formaci贸n y orientaci贸n en competencias socio-emocionales de estudiantes adolescentes y docentes, as铆 como en el diagn贸stico y orientaci贸n de personas con necesidades educativas especiales. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.

Researchgateacademia.edu


V铆ctor Hugo Perera Rodr铆guez
Departamento de Did谩ctica聽 y Organizaci贸n Educativa
Universidad de Sevilla

Doctor en Pedagog铆a por la Universidad de Sevilla. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, desempe帽a su labor profesional como profesor en el Departamento de Did谩ctica y Organizaci贸n Educativa de la Facultad de Educaci贸n de la Universidad de Sevilla.聽 Forma parte del Grupo de Investigaci贸n IDEA! de la Universidad de Sevilla y es miembro de la Red de Liderazgo y mejora de la Educaci贸n (RILME).
Su actividad docente se v铆ncula con asignaturas relacionadas con la formaci贸n de profesorado y la Tecnolog铆a Educativa en titulaciones de Grado y M谩ster Universitario de Educaci贸n Secundaria.
Sus l铆neas de investigaci贸n se centran en la innovaci贸n metodol贸gica con TIC, el desarrollo profesional del docente universitario y la inclusi贸n educativa en la universidad. Otros campos de estudios que son de su inter茅s est谩n relacionados con el aprendizaje multicultural a trav茅s de las redes sociales y la aplicaci贸n del m茅todo de an谩lisis de redes sociales en el 谩mbito educativo.

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter


Katia Ver贸nica Pozos P茅rez
Departamento de Pedagog铆a Aplicada. Universidad Aut贸noma de Barcelona.

Personal Investigador en la UAB. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, es coordinadora de Investigaci贸n del聽 proyecto europeo para la Transferencia de la Innovaci贸n 芦Empowering Youth through Arts and New Media 芦. Participa en el proyecto 芦Entorno Social de Aprendizaje 2.0 para el Empoderamiento de los J贸venes en su Participaci贸n Social, Pol铆tica y 脡tica en la Sociedad Actual 禄 desarrollado con la UNESCO de Catalu帽a.
Tesis doctoral: 禄 Evaluaci贸n de Necesidades Formativas sobre la Competencia Digital del Profesorado Universitario para la Sociedad del Conocimiento 芦

Researchgateacademia.edumendeleyTwitter


Jos茅 Antonio Resines Gordaliza
Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n . Universidad de Le贸n.

Director del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, desempe帽a su labor profesional dentro del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con dos tramos de investigaci贸n (sexenios) por parte de la CNEAI.

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter


David Rodr铆guez-G贸mez
Departamento de Pedagog铆a Aplicada. Universidad Aut贸noma de Barcelona.

Doctor en Calidad y Procesos de Innovaci贸n Educativa y Licenciado en Pedagog铆a por la Universidad Aut贸noma de BArcelona (UAB). Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools desempe帽a su labor profesional como profesor en el Departamento de Pedagog铆a Aplicada e investigador del Equipo de Desarrollo Organizativo, reconocido como grupo de investigaci贸n consolidado por la Generalitat de Catalu帽a, de la Universidad Aut贸noma de Barcelona (UAB).
Desarrolla su actividad docente principal, de grado y posgrado, como profesor de la Facultad de Ciencias de la Educaci贸n de la UAB, adem谩s de ejercer como profesor-consultor del grado de Psicolog铆a de la Universitat Oberta de Catalunya; profesor del M谩ster en docencia universitaria en la Universidad de Tarapac谩 (Chile); y tutor de proyectos finales del M谩ster en Gesti贸n Educativa de la Universidad ORT (Uruguay), entre otros.
Sus l铆neas de investigaci贸n se centran en el estudio de los procesos de creaci贸n y gesti贸n del conocimiento a las organizaciones, vincul谩ndolo a procesos de aprendizaje informal y social, as铆 como al desarrollo y mejora de las organizaciones; en el estudio del abandono y retenci贸n de los estudiantes universitarios y en el uso de las TIC en los centros educativos. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI.

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter


Rafael Ferm铆n S谩nchez Barea
Departamento de Historia de la Educaci贸n y Educaci贸n Comparada.聽Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED).

Doctor en Ciencias de la Educaci贸n por la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED). Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools desempe帽a su labor profesional como profesor en el Departamento de Historia de la Educaci贸n y Educaci贸n Comparada de la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia.
Su actividad docente se vincula a materias relacionadas con la Historia de la Educaci贸n en Espa帽a y en Europa, as铆 como la Educaci贸n Comparada e Internacional.
Sus principales l铆neas de investigaci贸n se relacionan con las teor铆as pedag贸gicas m谩s relevantes que han conformado la Historia de la Educaci贸n Moderna y Contempor谩nea, con especial incidencia en la historia y evoluci贸n de las Universidades Europeas. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con un tramo de investigaci贸n (sexenio) por parte de la CNEAI. Asimismo, ha dedicado sus 煤ltimas investigaciones a la educaci贸n familiar desde una perspectiva comparada. Es Secretario Acad茅mico del Grupo de Investigaci贸n de Estudios Medievales y Renancetistas (GEMYR).

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter

 


Jos茅 Manuel Su谩rez Riveiro
Departamento de M茅todos de Investigaci贸n y Diagn贸stico en Educaci贸n II (Orientaci贸n educativa, Diagn贸stico e Intervenci贸n Psicopedag贸gica). Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED).

Doctor en Psicopedagog铆a por la Universidad de A Coru帽a. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools desempe帽a su labor profesional como profesor titular en el Departamento de M茅todos de Investigaci贸n y Diagn贸stico en Educaci贸n II (Orientaci贸n Educativa, Diagn贸stico e Intervenci贸n Psicopedag贸gica) de la Universidad en la Facultad de Educaci贸n de la Universidad Nacional de Educaci贸n a Distancia (UNED).
Su actividad docente se centra en las titulaciones en el 谩mbito de la Psicopedagog铆a, la Educaci贸n Social y en la Innovaci贸n e Investigaci贸n en Educaci贸n impartiendo asignaturas como Diagn贸stico en Educaci贸n, Discapacidad y Contextos de Intervenci贸n e Innovaci贸n e Investigaci贸n en Orientaci贸n Personal. Por otro lado, viene impartiendo docencia en diversos Programas de Ense帽anzas no Regladas de la UNED dirigidos a la Formaci贸n Continua. Sus principales l铆neas de investigaci贸n se centran en torno a la motivaci贸n acad茅mica, el aprendizaje autorregulado y las estrategias de aprendizaje y estudio. Ha colaborado en trabajos de investigaci贸n sobre discapacidad. Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con dos tramos de investigaci贸n (sexenios) por parte de la CNEAI.

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter


Rosa Eva Valle Fl贸rez
Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n . Universidad de Le贸n.

Vicedecana de Estudiantes y Movilidad de la Facultad de Educaci贸n de la Universidad de Le贸n. Miembro del Grupo Interuniversitario de Investigaci贸n Educativa Edutools, desempe帽a su labor profesional dentro del Departamento de Did谩ctica General, Espec铆ficas y Teor铆a de la Educaci贸n de la Universidad de Le贸n.Su actividad investigadora ha sido valorada positivamente con dos tramos de investigaci贸n (sexenios) por parte de la CNEAI.

Researchgateacademia.eduorcidmendeleyTwitter