dance2gether

芦Si las personas pueden bailar juntas, pueden vivir juntas禄…

Dance2gether es el proyecto de danza comunitaria de la compa帽铆a De-loopers, integrada por Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt. Wilfried nos acompa帽贸 en esta ocasi贸n para presentar dos actividades en la Universidad de Le贸n:

  • 14 de noviembre_聽12 a 14 h. en la sala de Expresi贸n Corporal de la Facultad de Educaci贸n_taller聽pr谩ctico_ proyectos de danza comunitaria en contextos escolares.

Dirigido especialmente a profesores en formaci贸n (M谩ster de formaci贸n del profesorado, Master de Recreaci贸n, alumnos de la Facultad de Educaci贸n, FCAFD…), tambi茅n a profesores en activo de cualquier especialidad y, en general, a todas aquellas personas interesadas en la vivencia y la did谩ctica de los contenidos art铆sticos en el contexto educativo.

Sesi贸n abierta y gratuita. Se recomienda ropa c贸moda. Inscripci贸n: tgars@unileon.es (Teresa).

  • 15 de noviembre_聽20.15 h. en el Teatro El Alb茅itar_聽 proyecci贸n+coloquio del documental聽聽Five days to dance_聽invitaciones gratuitas en la taquilla del teatro, a partir de quince minutos antes de la proyecci贸n.

Five days to dance (Rafa Mol茅s y Pepe Andreu, 2014) nos gusta por su reconocido prestigio en creaci贸n audiovisual -es el documental ganador del Premio Canal Plus en MiradasDoc, preseleccionado a los Premios Goya en 9 categor铆as, y preseleccionado a los Premios Feroz entre otros muchos m茅ritos-, pero sobre todo nos interesa por haberse convertido en una inspiradora reflexi贸n cinematogr谩fica sobre la definici贸n y el sentido de la danza y de la educaci贸n.

Despu茅s de la proyecci贸n aprovechamos la presencia de Wilfried Van Poppel, protagonista de la pel铆cula y director del proyecto que se relata en la misma, para conversar con 茅l sobre las infinitas inquietudes, posibilidades (y l铆mites) que nos sugiere…

Gracias al Centro de Formaci贸n e Innovaci贸n Educativa de Le贸n, a la ULe, y a los medios por el seguimiento de este evento.