Finalizaci√≥n del mural ¬ęlos muros gritan igualdad¬Ľ

El lunes 3 de octubre, con la colaboraci√≥n de la pintora Isabel Alonso, autora del mural y el fot√≥grafo Benjam√≠n Mallo, el grupo Prometeo ha terminado de rematar el mural ¬ęlos muros gritan igualdad¬Ľ que se realiz√≥ como finalizaci√≥n del Curso de Verano de la Universidad de Le√≥n, Feminismo para principiantes y Nuevas Masculinidades.

20161003_194508

En él se ha colocado una placa de metacrilato con un código QR que permite enlazar el mural con esta web y acceder a toda la información del proceso realizado para pintarlo colectivamente, las fotografías y vídeos sobre su realización, así como a la información del propio curso de verano y las ponencias y talleres que se hicieron a lo largo del mismo.

20161003_194209Os dejamos a continuaci√≥n algunas de las fotograf√≠as tomadas durante este ¬ęremate¬Ľ del mural por la igualdad debajo del Puente de los Leones (en el Paseo de Salamanca n¬ļ1, entre la plaza de Guzm√°n y la estaci√≥n de Renfe) en la ciudad de Le√≥n.

20161003_194420img_20161003_192925 img_20161003_193007

20161003_194337 20161003_194333 20161003_194320 20161003_194253 20161003_193501 20161003_193447 20161003_182137 20161003_182126 20161003_181958

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Mural por la Igualdad

Como colofón final del Curso de Verano de Feminismo para Principiantes y Nuevas Masculinidades, se realizó un mural colectivo con todas las personas participantes en el curso, abierto a la participación de todo el mundo que quisiera colaborar, dirigido por la artista feminista Isabel Alonso.

20160703_132725

La explicaci√≥n del mural, su dise√Īo y confecci√≥n, as√≠ como su finalidad lo explicaron la artista y el director del curso de verano en un peque√Īo reportaje televisivo que la TV8 de Le√≥n grab√≥ para su Magazine de verano el domingo 10 de julio de 2016 y que pod√©is ver en la p√°gina de Facebook del Curso.

Fotos del proceso de elaboración del mural y de su resultado final:

20160703_132004 20160703_133326 20160703_141657 IMG-20160703-WA0000 IMG-20160703-WA0033 IMG-20160703-WA0035 IMG-20160703-WA0076 IMG-20160703-WA0077 IMG-20160704-WA0013 IMG-20160704-WA0015 IMG-20160704-WA0016 IMG-20160704-WA0018

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Vídeos del curso

En la página de vídeos de esta misma web podrás encontrar todos los vídeos que hemos ido recopilando.

También puedes encontrar los vídeos de las ponencias del Curso de Verano en la página de ponencias http://blogs.unileon.es/educa/ponencias/

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Fotografías del curso

En la entrada de la página de fotografías de esta misma web podrás encontrar todas las fotografías que hemos ido recopilando
20160702_104825
20160702_134116
20160702_134643
20160702_201342 20160702_201757

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Curso Verano ULE ¬ęFeminismo para principiantes y Nuevas Masculinidades¬Ľ

La idea de este curso surgi√≥ con la intenci√≥n de ofrecer una formaci√≥n b√°sica a gente joven universitaria sobre los conceptos b√°sicos de igualdad dado que mucha gente universitaria sigue iniciando sus intervenciones en las aulas con ‚Äúpero yo no soy feminista‚ÄĚ, o ‚Äúni machismo ni feminismo‚ÄĚ, etc. Se trataba de que fuera un curso cuyo t√≠tulo pudiera tambi√©n suscitar inter√©s a los chicos j√≥venes (dado que cuando se habla de feminismo la mayor√≠a considera que no va con ellos). De ah√≠, el t√≠tulo de Feminismo para principiantes y nuevas masculinidades.

Feminismo2016ULEok

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Una educación alternativa

Una escuela alternativa

‚ÄúNo es lo que yo digo lo que me hace dem√≥crata o no racista o no machista, sino lo que yo hago‚Ķ Es lo que yo hago lo que demuestra mi lealtad o no a lo que digo‚ÄĚ (Freire, 1988, 67).

Las teor√≠as pol√≠tico-filos√≥ficas de la ciudadan√≠a, la igualdad y la democracia han sido reemplazadas en el discurso educacional por los conceptos econ√≥micos de eficiencia, competencia y libertad de consumo. Se ha olvidado intencionalmente la visi√≥n de la escuela como ‚Äúconstrucci√≥n‚ÄĚ participada, colectiva y democr√°tica; una concepci√≥n que se contrapone al principio de elecci√≥n de un producto y ante lo que el ‚Äúcliente‚ÄĚ ha de elegir (Terr√≥n, 2005, 147).

Apostamos por una educaci√≥n p√ļblica universal, que sea gratuita, laica, feminista y coeducativa, equitativa, solidaria, personalizada, participativa, ecol√≥gica, integral, intercultural, inclusiva y democr√°tica. En este marco encuadramos las acciones, la formaci√≥n y el trabajo educativo que desarrollamos.

Si quieres más información puedes ver:

Publicado en Información | Etiquetado | Deja un comentario