Una educaci贸n alternativa

Una escuela alternativa

鈥淣o es lo que yo digo lo que me hace dem贸crata o no racista o no machista, sino lo que yo hago鈥 Es lo que yo hago lo que demuestra mi lealtad o no a lo que digo鈥 (Freire, 1988, 67).

Las teor铆as pol铆tico-filos贸ficas de la ciudadan铆a, la igualdad y la democracia han sido reemplazadas en el discurso educacional por los conceptos econ贸micos de eficiencia, competencia y libertad de consumo. Se ha olvidado intencionalmente la visi贸n de la escuela como 鈥渃onstrucci贸n鈥 participada, colectiva y democr谩tica; una concepci贸n que se contrapone al principio de elecci贸n de un producto y ante lo que el 鈥渃liente鈥 ha de elegir (Terr贸n, 2005, 147).

Apostamos por una educaci贸n p煤blica universal, que sea gratuita, laica, feminista y coeducativa, equitativa, solidaria, personalizada, participativa, ecol贸gica, integral, intercultural, inclusiva y democr谩tica. En este marco encuadramos las acciones, la formaci贸n y el trabajo educativo que desarrollamos.

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