Triádico sobre papel

Improvisación y composición colectiva.

Ciclo de 3 ensayos abiertos los miércoles 14, 21 y 28 de septiembre a las 17 horas en la Sala Polivalente de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, (ULe). Entrada libre hasta completar aforo.

Una propuesta de Paz Brozas (Armadanzas) con Adrián Pérez Aller, Pablo Parra y Ruth Oblanca García.

En cada sesión se realizará una improvisación/composición de una duración aproximada de 30 minutos seguida de una conversación donde se invita a las personas asistentes a comentar o escribir sobre la experiencia vivida e imaginada con la idea de tratar de incorporar en las siguientes improvisaciones algunos de los deseos o interrogantes compartidos.

Actividad performativa y pedagógica concebida con motivo del centenario del estreno del Ballet Triádico de Oskar Schlemmer en septiembre de 1922, todo un símbolo de las reformas de la danza y la escenografía operadas a principios del siglo XX, donde se cuestionan, entre otros aspectos, la expresividad corporal, así como la relación entre el cuerpo humano y los objetos. Esta obra es para nosotras también un icono de fructíferos acercamientos entre el arte y la educación.

Triádico sobre papel se compone a partir de la presencia sobre el papel de una triple trilogía: tres cuerpos, tres sillas de ruedas y tres ruedas alemanas. La composición se articula con el uso progresivo del espacio desde el plano. Mientras en el Ballet Triádico los objetos operaban limitando las posibilidades de movimiento corporal –así como proporcionando abstracción-, en este experimento sobre papel los objetos son principalmente apoyos que dialogan y superponen imaginarios limitantes y posibilitantes.