con piedras, 谩rboles y nubes

CONCLU脥DO

Curso de 20 horas en 5 sesiones/excursiones. Horario de 11 a 14 excepto en noviembre de 10 a 17. Inscripci贸n (20 euros) desde aqu铆.

22 de octubre, 12 de noviembre, 18 de febrero, 18 de marzo y 15 de abril 2023

Lugares: Monte San Isidro, Bosque de Orzonaga (desde Matallana), Ribera del Torio (Villarrodrigo de las Regueras), Oteruelo de la Valdoncina y alguno m谩s por determinar.

En esta edici贸n sigue el deseo de intimar con lugares conocidos y desconocidos, con seres vivos e inertes, pero con la pretensi贸n de atender tambi茅n a la danza colectiva, al contacto humano.

Contenidos/metodolog铆a:

  • Po茅tica coreogr谩fica contemplativa. Lecturas en danza.
  • Contacto, respiraci贸n y movimiento.
  • Cuerpo-espacio: meditaciones, traves铆as y expansiones.
  • Caminar en danza: 驴Qu茅 cuerpo andante?
  • Juegos colectivos de improvisaci贸n y exploraci贸n del entorno
  • La mirada y otros sentidos. Observaci贸n, presencia o acci贸n en la escucha.
  • Cartograf铆as, dibujo o escritura en cuaderno de campo.

Facilita Paz Brozas, con la colaboraci贸n de Elena L贸pez de Haro.

Elena L贸pez de Haro es bailarina, profesora de educaci贸n f铆sica y viajera incansable. Cofundadora de聽Experiencia Danza en 2002 en Badajoz es tambi茅n autora del blog Instante Movimiento.

Paz Brozas se dedica a la ense帽anza, la escritura y la danza. Co-cre贸 el taller de danza contempor谩nea del INEF de Le贸n en 1996, el grupo de improvisaci贸n y composici贸n Armadanzas en 2005 y el Aula de artes del cuerpo en 2010. En 2017 colabora en el proyecto Tuning into the Wild con Francesco Zita y desde 2019 con Miranda Hopwood en Dansersanature.

Elena y Paz han coincidido en la 煤ltima d茅cada en diversos enclaves rurales de danza experimental como Casina Settarte (Ostuni, Italia, 2014) y Practicing Places (Abercych, Gales, 2018); desde 2019 han compartido repetidas veces sus propios lugares-hogares de pr谩ctica en contacto con la naturaleza en Herdade de Defensinhas (Frontera hispano portuguesa) y en Robledo de Tor铆o. Juntas han concebido varias estancias de trabajo en los espacios de la Fundaci贸n Cerezales Antonio y Cinia (julio 2021, febrero 2022).