inspiración para la danza

Inspiración para la danza es un curso modular de Extensión universitaria ULe, organizado en diez sesiones a lo largo del curso 19/20.

Calendario: 22 noviembre, 14 diciembre, 24 enero, 15 febrero, 28 febrero, 14 marzo (POSPUESTO, HASTA NUEVO AVISO), 27 marzo, 17 abril, 8 mayo y 22 mayo.

Horario: los viernes de 15 a 20 horas, en la sala de Expresión Corporal de la Facultad de Educación, y los sábados de 9.30 a 12 h en la Facultad de Educación y de 12 a 13.45 h en la sala de Lucha de FCAFD.

Inspiración para la danza se plantea con el objetivo de explorar de manera práctica la vivencia y la creación en danza contemporánea a partir del análisis, la comprensión y la vivencia de los recursos de inspiración sugeridos, entendidos como facilitadores y como conectores de la danza contemporánea con otras técnicas y disciplinas artísticas.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de la danza y cualquier otra disciplina artística, profesores, estudiantes de Educación y FCAFD, terapeutas y, en general, cualquier persona interesada en la vivencia consciente y expresiva del cuerpo y del movimiento, de cualquier nivel de experiencia y habilidad.

Matrícula: curso completo 100 euros, 50 horas lectivas, 2.5 créditos ECTS. Inscríbete desde aquí. Si deseas cursar sesiones independientes, contacta: tgars@unileon.es

Imparte: Rosario Granell. Rosario es profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León desde 1999, y responsable del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de León desde 2007. Su trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el ámbito de la danza, el teatro, el cine y la música -Sabine Dahrendorf, Jordi Cortés, Lali Ayguadé…-, y ha formado parte de diversas compañías de danza y de teatro. También dirige –Frida baila al mezcal de la luna (2005), Ciudadano Rondó (2012)-, y participa habitualmente en proyectos artísticos interdisciplinares. Ha impartido talleres didácticos a partir de sus obras en diferentes instituciones nacionales e internacionales (MUSAC, Teatro Nacional de Cuba). Entre sus proyectos personales, además de su extensa dedicación a la docencia, cabe destacar la fundación en 2005 de su propia compañía 8rmigas (Moebio, 2008; Al otro lado del viento, 2014), y la constitución en 2011 de la asociación cultural Las chicas de la danza.