Danza improvisación, contact improvisation y portés acrobáticos. Prácticas de escucha y apoyo mutuo

Los miércoles de 19.30 a 21,30 en la sala de Expresión Corporal del Aulario ULE. De 3 nov. a 20 de abril. 40 euros, 40 horas. Inscríbete aquí.

Contenidos:

– Estrategias de conciencia y movilización corporal.

– Escucha, comunicación y apoyo colectivo.

– Técnicas de peso compartido.

– Partituras coreográficas: improvisación y composición.

Profesorado y calendario aproximado:

María Casares: 3 nov, 15 dic, 2 y 9 feb

Ángel Zotes: 10, 17 y 24 nov y 16 mar

David Tornadijo: 1 dic, 12, 19 y 26 ene

Paz Brozas: 16 y 25 feb, 2 y 9 mar

Miguel Molinero: 23 y 30 marzo, 6 y 20 abr

María Casares es bailarina formada en Magisterio (UB), Coreografía e interpretación (Institut del Teatre) y diplomada en la Academia de Danza Experimental de Salzburgo.  Premios coreográficos: INJUVE 2018, Certamen Coreográfico de Madrid 2020.

Ángel Zotes es bailarín y coreógrafo. Formado en la Escuela Profesional de Danza de la Comunidad de Madrid, así como en Greenwich Dance Agency de Londres y en el Centro de Creación La Caldera. Activista de la danza comunitaria en proyectos como Barris en danza y De las chatarras a las tablas.

David Tornadijo es acróbata, bailarín (Compañía Esa gente) y artista de circo. Formado en la Escuela de Técnicas de circo de Nou Barris. Profesor de Portés Acrobáticos en el Aula de Artes del Cuerpo de la ULE entre 2010 y 2017. Cofundador de Cirk about it.

Miguel Molinero es también miembro de Cirk about it. Además de artista de circo es licenciado en Educación Física, y especialista en Capoeira. Ha sido profesor asociado de Expresión Corporal y Danza (2019- 2021) así como profesor de Telas Aéreas y Portés Acrobáticos (2010-2017) en el Aula de Artes del Cuerpo.

Paz Brozas enseña Actividades Acrobáticas y Danza en la FCAFD.  En los 90 transita la pedagogía de la situación y el circo nuevo y en las últimas décadas profundiza en el estudio y transmisión del Contact improvisation y la danza accesible.

Imagen de Julia G. Liébana.