contact improvisation y otras prácticas de escucha o apoyo

CONCLUÍDO

Curso práctico basado en el diálogo entre el Contact improvisation y otras prácticas de danza improvisación, danza contemporánea y portés acrobáticos entre otras. Las dinámicas de escucha y apoyo mutuo son comunes y en ellas nos fijamos. Pretendemos que sea una experiencia colectiva accesible.

Miércoles de 19.15 a 21.15 en la sala de Expresión Corporal del Aulario ULE. De 26 de octubre a 29 de marzo. 40 euros, 40 horas. Inscríbete desde aquí.

Contenidos transversales:

– Estrategias de conciencia y movilización corporal.

– Escucha, comunicación y apoyo colectivo.

– Técnicas de peso compartido.

– Partituras coreográficas: improvisación y composición.

Profesorado y programa aproximado:

Paz Brozas: 26 oct., 2 nov. 22 de feb y 1 de marzo. Piel, huesos y objetos

David Tornadijo: 9 y 16 de nov.  8 y 15 de febrero. Del apoyo al vuelo

María Casares: 23 y 30 de nov, 21 de dic y 18 de enero. Coincidencias espaciales

Ángel Zotes: 14 dic, 11 y 25 de en, 1 de febrero. El tiempo, un fluido que nos mueve

Miguel Molinero: 8, 15, 22, 30 de marzo. Otras dinámicas de contacto

María Casares es bailarina formada en Magisterio (UB), Coreografía e interpretación (Institut del Teatre) y diplomada en la Academia de Danza Experimental de Salzburgo.  Premios coreográficos: INJUVE 2018, Certamen Coreográfico de Madrid 2020.

Ángel Zotes es bailarín y coreógrafo. Formado en la Escuela Profesional de Danza de la Comunidad de Madrid, así como en Greenwich Dance Agency de Londres y en el Centro de Creación La Caldera. Activista de la danza comunitaria en proyectos como Barris en danza y De las chatarras a las tablas.

David Tornadijo es acróbata, bailarín (Compañía Esa gente) y artista de circo. Formado en la Escuela de Técnicas de circo de Nou Barris. Profesor de Portés Acrobáticos en el Aula de Artes del Cuerpo de la ULE entre 2010 y 2017. Cofundador de Cirk about it.

Miguel Molinero es también miembro de Cirk about it. Además de artista de circo es licenciado en Educación Física, y especialista en Capoeira. Ha sido profesor asociado de Expresión Corporal y Danza en la ULe (2019- 2021) así como profesor de Telas Aéreas y Portés Acrobáticos (2010-2017) en el Aula de Artes del Cuerpo.

Paz Brozas enseña Danza y Actividades Acrobáticas en la FCAFD.  En los 90 transita la pedagogía de la situación y el circo nuevo y en las últimas décadas profundiza en el estudio y transmisión del Contact improvisation y la danza accesible.

Imagen volcada de Picasso. Dos bailarinas 1922