El 17 de noviembre de 2017 Rosario Granell y Teresa Garc铆a colaboraron con el Centro de Formaci贸n e Innovaci贸n Educativa de Le贸n (CFIE) impartiendo la sesi贸n de cierre del curso ‘Danza para ser y sentir‘.
El curso, basado en el proyecto original Five days to dance e impartido en su primera parte por su director, Wilfried Van Poppel, pretendi贸 aproximar las artes esc茅nicas al contexto escolar y dotar a los profesores de herramientas posibles con las que abordar la danza en su realidad educativa.
La segunda parte del curso, a cargo de Rosario Granell y Teresa Garc铆a, sirvi贸 como eslab贸n entre la primera fase y las nuevas l铆neas de actuaci贸n que aparecen como posibles v铆as de continuidad en los centros escolares de Le贸n. As铆,聽se elaboraron propuestas pr谩cticas factibles de ser trasladadas a la realidad escolar, y se ofreci贸 acompa帽amiento y gu铆a para su dise帽o (art铆stico), desarrollo (educativo) y tratamiento (esc茅nico).
La necesidad en la formaci贸n permanente de un profesorado creativo e innovador, la apuesta por el aprendizaje basado en proyectos, la implicaci贸n de la creatividad como herramienta metodol贸gica, la necesidad de incluir las implicaciones emocionales en los procesos de ense帽anza-aprendizaje, o la atenci贸n a la diversidad y las diferencias individuales, son algunos de los aspectos que聽tratamos de integrar de manera natural en nuestra propuesta de danza escolar, analizando as铆 muchos de los factores que percibimos como fundamentales en la escuela actual desde la perspectiva integradora del contexto art铆stico.