Convocatoria de subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo 2014

Publicada la primera convocatoria de Acciones de Cooperación para el Desarrollo para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo.

 

​Se ha publicado en el BOE de 21 de marzo de 2014, Resolución de 3 de marzo de 2014, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2014 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo y se aprueban sus bases específicas.

La presente convocatoria tiene como objeto la financiación de proyectos que impulsen, en los Países de Asociación de la Cooperación Española, soluciones innovadoras, ya desarrolladas y testadas exitosamente a nivel piloto, con el fin de aplicarlas y demostrar la posibilidad de replicarlas a mayor escala buscando un impacto positivo y relevante en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y en la cohesión social. Los proyectos abordarán problemas sociales, económicos, medioambientales y de la agenda de desarrollo de forma integrada y con un enfoque innovador yendo más allá del ámbito meramente tecnológico.

Los modelos de la solicitud y del formulario estarán disponibles para su consulta desde el día de publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente convocatoria, en formato PDF, en el apartado Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo de la Sede Electrónica de la AECID, accesible desde la página www.aecid.gob.es.

La aplicación para la presentación de solicitudes se abrirá 30 días naturales después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente convocatoria, en el mismo apartado de la Sede Electrónica de la AECID.

Cualquier información sobre esta convocatoria podrá ser obtenida en el Departamento de Cooperación Sectorial a través del correo electrónico: innovacion.paraeldesarrollo@aecid.es.

Se aceptarán consultas hasta 20 días naturales después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la presente convocatoria. A estas consultas se responderá de manera consolidada en un documento único que estará disponible, en el plazo de 10 días desde la finalización del periodo de consultas, en el apartado ‘Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo’ de la Sede Electrónica de la AECID, accesible desde la página www.aecid.gob.es

 

Esta entrada fue publicada en Convocatoria, Cooperación. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *