maestros en danza

maestros-vintEl taller Maestros en danza es un curso de Extensi贸n de la ULe que se imparte en la Facultad de Educaci贸n los jueves de 19.30 a 21.30 h – 30 horas lectivas – 30 euros –聽3 cr茅ditos LEC (1,5 ECTS).

Del 22 de febrero al 14 de junio. Inscr铆bete aqu铆.

Este taller, de manera prioritaria, est谩 dirigido a profesores -presentes y futuros- y,聽en general, a todas aquellas personas interesadas en las posibilidades educativas de la danza y la expresi贸n corporal. No se requiere nivel de experiencia previo.

Imparten Rosario Granell聽y Teresa Garc铆a.

Rosario Granell es profesora de Expresi贸n corporal y Esgrima esc茅nica en la Escuela de M煤sica, Danza y Teatro del Ayuntamiento de Le贸n desde 1999, y profesora del Aula de artes del cuerpo聽de la Universidad de Le贸n desde 2007.聽Su trayectoria art铆stica est谩 ligada a importantes profesores y creadores en el 谩mbito de la danza y del teatro. Desde el principio de su carrera ha simultaneado su participaci贸n en proyectos esc茅nicos de danza y teatro con su labor docente, ha聽impartido talleres de danza y teatro en el 谩mbito rural, y trabaja tambi茅n con colectivos en riesgo de exclusi贸n social. En 2014 pone en marcha el Taller de danza en familia para la creaci贸n art铆stica y el juego intergeneracional. La 鈥榠ntrarrelaci贸n鈥 de la danza con otras disciplinas art铆sticas y la consideraci贸n del cuerpo como fundamento pol铆tico y de autoconocimiento comunitario est谩n siempre presentes en sus proyectos pedag贸gicos.

Teresa Garc铆a San Emeterio es Licenciada en Educaci贸n F铆sica (Le贸n, 1995). Desde 2003 es profesora de la ULe, en聽la Facultad de Ciencias de la Actividad F铆sica, y en la Facultad de Educaci贸n. En 2010 funda, junto a M陋 Paz Brozas, el Aula de artes del cuerpo, espacio universitario para la formaci贸n, la creaci贸n y la investigaci贸n en danza en el que participa como co-directora, profesora, aprendiz continua e int茅rprete ocasional. En la actualidad, junto a Rosario Granell, dirige sus inquietudes de formaci贸n espec铆fica, experiencia docente e inter茅s investigador hacia las posibilidades educativas de las actividades corporales de expresi贸n.