punto y picnic sobre trazo

“Desde allí al cabo de seis días y seis noches, el hombre llega a Zobeida, ciudad blanca, bien expuesta a la luna, con calles que giran sobre sí mismas como un ovillo. De su fundación se cuenta esto: hombres de naciones diversas tuvieron el mismo sueño, vieron una mujer que corría de noche por una ciudad desconocida, la vieron de espaldas, con el pelo largo, y estaba desnuda. Soñaron que la seguían. Al final tras muchas vueltas todos la perdieron. Después del sueño buscaron aquella ciudad; no la encontraron pero se encontraron entre sí; decidieron construir una ciudad como en el sueño. En la disposición de las calles cada uno repitió el recorrido de su persecución; en el punto donde habían perdido las huellas de la fugitiva, cada uno ordenó los espacios y los muros de manera distinta que en el sueño, de modo que no pudiera escaparse más” (Las ciudades invisibles de Italo Calvino, 1972).

Punto y picnic sobre trazo es una improvisación para juegos, materiales y cuerpos diversos inspirada en el pintor Vasili Kandinski que se presentó el 9 de junio de 2016 en el Hall de Filosofía y Letras. Dirección: Rosario Granell.

Participaron los alumnos de Danza contemporánea y Maestros en danza de la ULe, y los alumnos del Taller de creación corporal y del Área de Teatro de la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León.