el arte de nacer

El arte de nacer. Pensamiento y movimiento para espacios compartidos.

Una conferencia-taller en la cual mediante algunos experimentos psicosom谩ticos reflexionamos acerca del espacio que compartimos y de la posibilidad de entender este espacio en su estado naciente y emergente. Estas reflexiones agrietan algunos supuestos de la filosof铆a pol铆tica contempor谩nea y de las bases de la democracia como la vivimos hoy en d铆a para, en las brechas abiertas, sembrar la posibilidad de una libertad que no sea un valor por defender o una posesi贸n sino una experiencia, un don, un contagio.

Imparte: Jonathan Martineau. Fil贸sofo e investigador del movimiento. La traducci贸n de su tesis doctoral, Sombras de justicia. Consecuencias pol铆ticas de una concepci贸n naciente del ser, ha dado luz a la butosofia, una nueva manera de pensar que no se asienta en la ficci贸n de la quietud y del individuo como ente ajeno al espacio donde evoluciona. Imparte regularmente seminarios de butosofia y talleres de improvisaci贸n y ha publicado art铆culos y presentado ponencias en torno al pensamiento natalicio como una praxis de movimiento.聽Es miembro de las compa帽铆as de danza Omos Uno y Coracor.

Este taller abierto se celebr贸 el viernes 13 de noviembre de 2015 en la sala de Expresi贸n Corporal del Aulario del Campus universitario.