danza contemplativa y conversaciones in situ

CONCLU脥DO

Mi茅rcoles 10, 17, 24 y 31 de mayo a las 19,30

Aulario ULe y exteriores

Danza Contemplativa (en torno a una hora):

Laboratorio inspirado en nuestra experiencia de Danza en Silencio (2016-2022) y en la estructura de las Pr谩cticas de Danza Contemplativa (CDP) de B谩rbara Dilley: 1. C铆rculo de meditaci贸n en quietud . 2 Pr谩ctica personal de movimiento consciente. 3. Espacio abierto a la improvisaci贸n colectiva.

Conversaciones in situ (en torno a una hora):

Di谩logos de movimiento con palabra, sonido, silencio y contacto. Elaboraci贸n de partituras de composici贸n y contact improvisation en grupos. Ej. 1 Formaci贸n de d煤o o trio. 2 Elecci贸n de un lugar o un objeto. 3. Mirada, movimientos, narraciones.

Facilitan Paz Brozas e Isabel 脕lvarez Van der Felz.

Denominamos Danza en Silencio a una pr谩ctica aut贸noma donde se comparte el espacio; observamos como nos alimentan y afectan otras presencias y formas de movimiento e incluimos cada d铆a peque帽as partituras de improvisaci贸n conjunta. Surgi贸 en el proyecto del Estudio sobre la Luna que desarrollamos en el 987 del MUSAC en 2016/2017 y lo mantuvimos unos a帽os con la colaboraci贸n de Susana Robles.

Barbara Dilley (1938) es una bailarina y educadora americana que comenz贸 su trayectoria con Cunningham y form贸 parte del colectivo Grand Union con Yvonne Rainer, Steve Paxton, Trisha Brown… Se ha dedicado a la ense帽anza de la danza y la meditaci贸n, en particular a lo que denomina 芦la conciencia encarnada禄 en la Universidad de Naropa en Colorado. Conocimos la relaci贸n entre el Contact Improvisation y sus pr谩cticas contemplativas CDP (Contemplative Dance Practices) a trav茅s de Nancy Stark Smith. Sobre la experiencia de Barbara Dilley podemos aprender en su libro This Very Moment.

Inscripciones en mpbrop@unileon.es

Actividad gratuita para matriculadas en el Aula en el curso 2022-2023. Otras inscripciones 10 euros.