Planificación de la Seguridad en el Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014

 

Hace pocos días aparecía en la prensa provincial la información sobre una de las reuniones mantenidas por los responsables de seguridad del Mundial de Ciclismo 2014 que se celebrará en Ponferrada entre el  21 y el 28 de septiembre con los mandos policiales y de los servicios de emergencia y socorro de la ciudad.
La planificación de las medidas de seguridad en eventos de estas características requiere de una estructura de medios y personal propia de la organización del evento, dirigida por un Director de Seguridad acreditado por el Ministerio del Interior, así como de la colaboración de todos los servicios de seguridad públicos, emergencias y organizaciones de apoyo como pueden ser los voluntarios propios de la organización o los servicios de protección civil.
El documento de trabajo base para este tipo de planificación deberá ser un Plan de Seguridad Integral, que recogerá las características del evento, los lugares y zonas afectadas, los medios técnicos y personales a movilizar, la estructura organizativa a nivel de seguridad así como toda la planificación de actividades, requisas, controles previos, etc…
En los más de 200 días que restan para el inicio del campeonato se irá modificando y ajustando hasta lograr un plan realizable, que proporcione un nivel de seguridad adecuado y que sea económicamente viable.
Un borrador del posible plan de seguridad integral para el Mundial de ciclismo podría ser el siguiente:
Esta entrada ha sido publicada en Ingeniería, SEguridad INtegral y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *