maestros en danza

maestros-vintEl taller Maestros en danza es un curso de Extensión de la ULe que se imparte en la Facultad de Educación los jueves de 19.30 a 21.30 h – 30 horas lectivas – 30 euros – 3 créditos LEC (1,5 ECTS).

Del 22 de febrero al 14 de junio. Inscríbete aquí.

Este taller, de manera prioritaria, está dirigido a profesores -presentes y futuros- y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las posibilidades educativas de la danza y la expresión corporal. No se requiere nivel de experiencia previo.

Imparten Rosario Granell y Teresa García.

Rosario Granell es profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León desde 1999, y profesora del Aula de artes del cuerpo de la Universidad de León desde 2007. Su trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el ámbito de la danza y del teatro. Desde el principio de su carrera ha simultaneado su participación en proyectos escénicos de danza y teatro con su labor docente, ha impartido talleres de danza y teatro en el ámbito rural, y trabaja también con colectivos en riesgo de exclusión social. En 2014 pone en marcha el Taller de danza en familia para la creación artística y el juego intergeneracional. La ‘intrarrelación’ de la danza con otras disciplinas artísticas y la consideración del cuerpo como fundamento político y de autoconocimiento comunitario están siempre presentes en sus proyectos pedagógicos.

Teresa García San Emeterio es Licenciada en Educación Física (León, 1995). Desde 2003 es profesora de la ULe, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física, y en la Facultad de Educación. En 2010 funda, junto a Mª Paz Brozas, el Aula de artes del cuerpo, espacio universitario para la formación, la creación y la investigación en danza en el que participa como co-directora, profesora, aprendiz continua e intérprete ocasional. En la actualidad, junto a Rosario Granell, dirige sus inquietudes de formación específica, experiencia docente e interés investigador hacia las posibilidades educativas de las actividades corporales de expresión.