estudio (x) sobre la luna

Estudio (x) sobre la luna es el último de los estudios de la estancia del proyecto de investigación Estudio (s) sobre la luna. A partir de la primera pieza coreográfica, que incluye una serie de juegos sobre el espacio-tiempo circular entre dos cuerpos y una rueda alemana, se evoluciona en la relación con la música y la poesía.

Además de Víctor Martínez y Paz Brozas (Armadanzas), actúan y participan como creadores Fernando Ballarín, Alfredo Escapa y Julia G. Liébana. La grabación del Nocturno Póstumo de Chopin se combina o sustituye por otras piezas, y surge la confrontación entre la electrónica y la acústica, la clásica y la tribal, el repertorio y la improvisación. La acción poética, por su parte, avanza con la introducción de nuevas voces y nuevas dinámicas para la interacción de los cuerpos, confundiendo roles y dando el peso a las palabras y emociones más presentes.

Coreografía y acción poética: Víctor Martínez, Paz Brozas y Alfredo Escapa. Música: Nocturno Póstumo de Frédéric Chopin; improvisación de Fernando Ballarín al piano, didjeridoo, flauta, marimba y gu-chang. Textos: Extracto de Pedro Páramo de Juan Rulfo; Luna y panorama de los insectos de Federico García Lorca; El Palacio de la luna de Paul Auster. Fotografía: Julia G. Liébana.

Estudio (x) sobre la luna se presentó al público el 18 de diciembre de 2016, en el Laboratorio 987 del MUSAC, a las 13 horas.

Un documental con una entrevista por Camino Sayago (MUSAC, marzo 2017).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.