danza contemporánea

El taller Danza contemporánea es un curso de Extensión de la ULe que se imparte en Facultad de Educación los martes de 19.30 a 21.30 h – 30 horas – 30 euros – 3 créditos LEC (1,5 ECTS).

Del 20 de febrero al 12 de junio. Inscríbete aquí.

El taller pretende acercar la danza contemporánea a la comunidad universitaria y a la sociedad leonesa en general, así como desarrollar el conocimiento y la práctica de las técnicas de danza contemporánea desde la conciencia y el disfrute corporal. No es necesaria experiencia previa.

Imparte: Rosario Granell. Rosario es profesora de Expresión corporal y Esgrima escénica en la Escuela de Música, Danza y Teatro del Ayuntamiento de León desde 1999, y responsable del Taller de Danza Contemporánea de la Universidad de León desde 2007. Su trayectoria artística está ligada a importantes profesores y creadores en el ámbito de la danza, el teatro, el cine y la música -Sabine Dahrendorf, Jordi Cortés, Lali Ayguadé…-, y ha formado parte de diversas compañías de danza y de teatro. También dirige –Frida baila al mezcal de la luna (2005), Ciudadano Rondó (2012)-, y participa habitualmente en proyectos artísticos interdisciplinares. Ha impartido talleres didácticos a partir de sus obras en diferentes instituciones nacionales e internacionales (MUSAC, Teatro Nacional de Cuba). Entre sus proyectos personales, además de su extensa dedicación a la docencia, cabe destacar la fundación en 2005 de su propia compañía 8rmigas (Moebio, 2008; Al otro lado del viento, 2014), y la constitución en 2011 de la asociación cultural Las chicas de la danza.