Postura de la Junta de Personal sobre contratación para la implantación de la Contabilidad Analítica.

Desde la Gerencia se nos traslada la siguiente información, para que se planteé en junta de personal y se exponga nuestra postura.

La ULE va a crear una Comisión Técnica de Seguimiento e Implantación de la Contabilidad Analítica en nuestra Universidad.

Esta Comisión se va a sufragar con cargo a una Subvención que otorga el Ministerio de Educación a través de la JCyL.

Dicha Comisión contará con expertos en la materia de la propia Universidad y si fuera necesario algún experto de empresas especializadas.

Como Carmen Martinez cumple la edad de jubilación el próximo mes de Julio, es intención de esta Gerencia contratarla laboralmente durante seis meses (prorrogables otros seis) con cargo a esa subvención, de tal forma que pueda aportar su dilatada experiencia profesional en dicha implantación.

______________

La Junta de Personal de Administración y Servicios, en reunión extraordinaria celebrada el 21 de junio de 2011, y en relación a la información remitida a través del correo electrónico por el Sr. Gerente, de 17 de junio de 2011, sobre la realización de un contrato laboral a Dña. Mª Carmen Martínez Rey para formar parte de la Comisión Técnica de Seguimiento e Implantación de la Contabilidad Analítica en la Universidad de León,

ACORDÓ:

Que no le parece oportuno la realización de contratos laborales, ni para esta persona en concreto, ni para otra cualquiera, puesto que ya hay en la actualidad, con este perfil, una plaza (nivel 24) en la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de esta Universidad, por lo que, si es muy necesario que exista una persona que se ocupe de estas tareas, se podría cubrir de manera urgente. Por otro lado, y en relación con la cantidad dotada en la subvención que otorga el Ministerio de Educación para la creación de la comisión arriba mencionada, consideramos que con este dinero podría formarse a funcionarios de la ULE en Contabilidad Analítica, que serán los que a la postre permanecerán en el puesto y trabajarán en esta materia.

Asimismo, en cuanto al tema de la asistencia de Dña. Laudina Álvarez Álvarez y Dña. Elena Pellitero Arias al primer ciclo formativo de los tres ofertados por la IGAE denominado “Sistemas de Contabilidad Analítica. El modelo normalizado de Contabilidad Analítica para universidades: Particularización del modelo C.A.N.O.A.”, no nos parece adecuada la manera en que se ha accedido a esta formación. Por ello, solicitamos que los otros dos cursos, si es que la Universidad de León va a optar por utilizar el modelo que se explicita (C.A.N.O.A.), sean ofertados públicamente para que todos aquellos que reúnan las características que se señalen puedan optar a ellos. En todo caso, reclamamos a la Gerencia, que en sucesivas ocasiones, y sobre todo para estos cursos específicos, se acuda a la Comisión de Formación para concretar los requisitos que se van a exigir, y la selección y designación de los candidatos que vayan asistir. En relación a este mismo asunto, también queremos hacer constar que este curso en el que han participado estas dos funcionarias, y en el que no ha concurrido publicidad alguna, no debe constituir un mérito a la hora de acceder a puestos en los que se demande formación específica en estas cuestiones dado que no se ha ofertado públicamente.

León, 22 de junio de 2011

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Postura de la Junta de Personal sobre contratación para la implantación de la Contabilidad Analítica.

  1. Marcelino Suárez dijo:

    Esto es intolerable.
    Os propongo que os pongais de acuerdo con el Comite de Empresa y convoqueis una ASAMBLEA GENERAL DE TODO EL P.A.S.,para ver si hay mas abusos y tomar las medidas que creámos oportunas.
    Esto hay que pararlo.Adelante y ánimo.

    saludos.

  2. Gracias por tu aportación Marcelino. Efectivamente , tendremos que ponernos de acuerdo con el Comité y convocar una asamblea general…¿has leido lo último que hemos publicado sobre el atropello del Centro de Idiomnas?…leélo también.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *