CONSEJO DE GOBIERNO DEL 18 DE DICIEMBRE

 ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 31 de octubre de 2013 

2.- Informes del Rector

3.- Asuntos de Gerencia

3.1.- Propuesta de aprobación del Calendario Laboral del Personal de Administración y Servicios del año 2014. (Asunto nº 13/448)

3.2.- Propuesta de aprobación de la prórroga del presupuesto anual de la Universidad de León de 2013. (Asunto nº 13/449)

3.3.- Propuesta de extinción de Entidades Públicas:

I.- INBIOMED. (Asunto nº 13/450)

II.- Consorcio para la gestión de actividades e instalaciones deportivas en el Campus de Ponferrada. (Asunto nº 13/451)

3.4.- Propuesta de aprobación de tarifas del Hospital Veterinario. (Asunto nº 13/452)

3.5.- Informe en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 65 al 78 ambos inclusive).

3.6.- Otros Informes.

4.- Asuntos de Secretaría General

4.1.- Propuesta de transformación de la Escuela Universitaria de CC. de la Salud en Facultad de CC. de la Salud. (Asunto nº 13/453)

4.2.- Propuesta de modificación del Reglamento por el que se implantan los medios electrónicos que facilitan el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de la Universidad de León y se crea la Sede Electrónica de la Universidad de León. (Asunto nº 13/454)

4.3.- Propuesta de aprobación del Reglamento por el que se regula la utilización de medios electrónicos por los órganos colegiados de la Universidad de León. (Asunto nº 13/455)

4.4.- Renovación, mediante elección, de miembros de Comisiones Delegadas de Consejo de Gobierno:

I.-  Comisión Permanente. (Asunto nº 13/456)

II.- Comisión de Resolución de Conflictos. (Asunto nº 13/457)

III.- Comisión de Personal Docente e Investigador. (Asunto nº 13/458)

IV.- Comisión Académica. (Asunto nº 13/459)

4.5.- Informes.

5.- Asuntos del Vicerrectorado de Estudiantes

5.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Asociación de padres y familiares de personas con Autismo de León y Provincia. (Asunto nº 13/460)

– Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León. (Asunto nº 13/461)

5.2.- Propuesta de aprobación de la modificación del anexo al Acuerdo de Colaboración entre la Universidad de León y otra entidad para la realización de Prácticas por parte de estudiantes de la Universidad de León. (Asunto nº 13/462

6.- Asuntos del Vicerrectorado de Campus

6.1.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Fundación Las Médulas. (Asunto nº 13/463)

7- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

7.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad de Kansas (EE.UU). (Asunto nº 13/464)

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Fundación ASPAYM Castilla y León. (Asunto nº 13/465) – Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Federal de Río Grande do Sul (Brasil). (Asunto nº 13/466)

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y Sociedad Desarrollo Comunitario CIDECOT S.L. (Asunto nº 13/467)

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Colombia). (Asunto nº 13/468)

– Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña (Colombia). (Asunto nº 13/469)

– Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. (Asunto nº 13/470

7.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:

– Análisis SIG en las Evaluaciones de Impacto Ambiental. (Asunto nº 13/471) – Calidad y microbiología de la leche. (Asunto nº 13/472)

– Contabilidad Informática: Aplicación del software A3ECO (Edición I). (Asunto nº 13/473)

– Contabilidad Informática: Aplicación del software A3ECO (Edición II). (Asunto nº 13/474)

– Content Curator. (Asunto nº 13/475

– Curso intensivo de técnicas y estrategias de estudio. 1ª Edición. (Asunto nº 13/476)

– Curso intensivo de técnicas y estrategias de estudio. 2ª Edición. (Asunto nº 13/477

– Diseño y práctica de la enseñanza en Educación Secundaria. (Asunto nº 13/478)

– El caballo: manejo, reproducción y cirugía. (Asunto nº 13/479)

– El conservador-restaurador de Patrimonio cultural: experiencias de preservación e intervención en la obra de arte. (Asunto nº 13/480)

– Jornadas Internacionales sobre mujeres en riesgo de exclusión y violencia de género. (Asunto nº 13/481)

– Nociones formales para hacer un trabajo de fin de grado. (Asunto nº 13/482)

– Sistemas de gestión: certificación, calidad y medio ambiente, en industrias agroalimentarias. (Asunto nº 13/483)

– Implantación y poda de frutales. (Asunto nº 13/484)

– Taller “Autoconciencia a través del movimiento para la acción 1”. (Asunto nº 13/485)

– Taller “Autoconciencia a través del movimiento para la acción 2”. (Asunto nº 13/486)

– 15º Curso de cirugía vascular y endovascular en modelos animales. (Asunto nº 13/487)

– V Ciclo de conferencias de fauna exótica y salvaje 2013/2014. (Asunto nº 13/488)

7.3.- Propuesta de aprobación de la modificación de la normativa de Cursos de Extensión y de Cursos de Verano. (Asunto nº 13/489)

7.4.- Propuesta de aprobación de nueva tasa del Curso de Extensión «Protocolo Institucional, Comunicaciones y Relaciones Sociales y Empresariales. Módulo V». (Asunto nº 13/490)

7.5.- Propuesta de aprobación del programa de alojamiento de estudiantes internacionales en familias de acogida. (Asunto nº 13/491)

8.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación

8.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:

– Convenio de Colaboración entre la Universidad de León y diversas instituciones para dar continuidad a las actividades de la Cátedra Extraordinaria “Envejecimiento para todas las Edades”. (Asunto nº 13/492)

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Europea del Atlántico. (Asunto nº 13/493)

8.2.- Propuesta de aprobación del Reglamento del Subcomité para la Experimentación y Bienestar Animal de la Universidad de León. (Asunto nº 13/494)

9.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica

9.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:

I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/495)

II.-. Propuesta de aprobación de la actividad «Discapacidad: Programa de alumnos ayudantes» y reconocimiento de créditos. (Asunto nº 13/496)

9.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:

I.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Organización Cáritas de la archidiócesis de Friburgo (Alemania). (Asunto nº 13/497)

– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Asociación de Enseñanzas Artísticas Legato. (Asunto nº 13/498)

– Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Asociación de Enseñanzas Artísticas Legato. (Asunto nº 13/499)

II.- Propuesta de aprobación de la Memoria del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Flora y Fauna. (Asunto nº 13/500)

9.3.- Propuesta de aprobación del Anexo de Prórroga de los siguientes Acuerdos Específicos:

I.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Ilustre Colegio Oficial de Economistas de León para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en Administración y Dirección de Empresas. (Asunto nº 13/501)

II.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en :

– Ingeniería Agraria y del Medio Rural. (Asunto nº 13/502)

– Ingeniería Agroalimentaria. (Asunto nº 13/503)

– Ingeniería Agroambiental. (Asunto nº 13/504)

III.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas de Castilla y León y Cantabria para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en:

– Ingeniería Minera e Ingeniería de la Energía. (Asunto nº 13/505)

IV.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. (Asunto nº 13/506)

V.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería de Castilla y León y su Fundación FECYL para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en Enfermería. (Asunto nº 13/507)

VI.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y el Instituto de Automática y Fabricación (Unidad de Imagen) para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en:

– Ingeniería Aeroespacial. (Asunto nº 13/508)

– Ingeniería Eléctrica. (Asunto nº 13/509)

– Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. (Asunto nº 13/510)

– Ingeniería Informática. (Asunto nº 13/511)

– Ingeniería Mecánica. (Asunto nº 13/512)

VII.- Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Fundación General de la Universidad de León para la impartición del Curso de Adaptación al Grado en:

– Educación Infantil. (Asunto nº 13/513)

– Educación Primaria. (Asunto nº 13/514)

9.4.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013). La documentación correspondiente a este punto se encuentra a disposición de los Sres. Miembros del Consejo de Gobierno en la Secretaría General y en el Vicerrectorado de Estudiantes, en horario de 9 a 14 horas.

10Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado

10.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:

I.- Propuesta de características de la Plaza y Comisión Técnica de Baremación de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el área de «Filología Inglesa». (Asunto nº 13/515)

II.- Propuesta de renovación de contratos:

De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad. (Asunto nº 13/516)  

De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Organización de Empresas. (Asunto nº 13/517)

De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Proyectos de Ingeniería. (Asunto nº 13/518)

III.- Propuesta de transformación de plazas:

De Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor Básico en el área de conocimiento de Fisiología Vegetal. (Asunto nº 13/519)

De Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor Básico en el área de conocimiento de Ingeniería de Sistemas y Automática. (Asunto nº 13/520)

De Profesor Ayudante Doctor en Profesor Contratado Doctor Básico en el área de conocimiento de Linguística. (Asunto nº 13/521)

IV.- Propuesta de adscripción provisional de la Profesora Dª Mª Teresa García San Emeterio al Área de Conocimiento de Didáctica de la Expresión Corporal.  (Asunto nº 13/522

V.- Propuesta de aprobación del Reglamento de los Concursos para la provisión de plazas de Personal Docente Investigador Funcionario Interino en la Universidad de León. (Asunto nº 13/523)  

VI.- Propuesta de aprobación del Reglamento para la contratación de Profesorado en los casos de vacantes accidentales o de nuevas tareas sobrevenidas. (Asunto nº 13/524)

VII.- Propuesta de aprobación de modificación para la realización de la segunda prueba piloto del Modelo Docentia-EVADOC. (Asunto nº 13/525)

11.- Asuntos de trámite

12.- Ruegos y Preguntas

 

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Consejo de Gobierno del 31 de octubre de 2013

ORDEN DEL DÍA

Antes de dar comienzo a la sesión del Consejo de Gobierno el Rector propone enviar el pésame a las familias de los mineros fallecidos en el accidente del pozo Emilio del Valle, en nombre de toda la Comunidad Universitaria y del propio Consejo de Gobierno.
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 24 de septiembre de 2013.
2.- Informes del Rector
El Rector informa que el día 4 de noviebre finaliza el periodo de licitación del que será edificio tecnológico, con la intención de iniciar de nuevo las obras en el mes de febrero de 2014, para que esté finalizado 8 meses después.
Informa también del nuevo concurso del servicio de limpieza, que llevará un ajuste de un 10 % sobre el ajuste efectuado en el concurso pasado, que fue a su vez de un 12 %. Informa que la limpieza se llevará a cabo de forma prioritaria por las tardes y que no habrá servicio de limpieza en los periodos de cierres, siendo en el mes de julio y en la 2ª quincena de agosto del 20%.
3.- Asuntos de Gerencia
3.1.- Informe en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 58 al 64 ambos inclusive).4.- Vicerrectorado de Estudiantes
4.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y el Club Deportivo Trileon (TRIATLON). (Asunto nº
13/384)
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Asociación Escuela Integral del Corredor
Popular. (Asunto nº 13/385)
5.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
5.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Industrial de Santander (Colombia).
(Asunto nº 13/386)
– Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad de Sonora (México). (Asunto nº
13/387)
– Acuerdo específico entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de Astorga. (Asunto nº 13/388)
5.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:
– Tendencias actuales en la preparación física en judo. (Asunto nº 13/389)
– I Curso Teórico-Práctico de rastreo de Fauna Ibérica. (Asunto nº 13/390)
– La bolsa de valores en España. (Asunto nº 13/391)
– Oncología, hematología y analítica para el clínico. (Asunto nº 13/392)
– Prevención de la violencia de género. (Asunto nº 13/393)
– Teledetección orientada a objetos (Object Based Image Analysis –OBIA-). Aplicaciones ambientales y del territorio.
(Asunto nº 13/394)
– Curso de idiomas Tell me more Campus- PAS. (Asunto nº 13/395)
– Curso de idiomas Tell me more Campus-PDI. (Asunto nº 13/396)
– XV Curso de radiología vascular e intervencionistas en modelos animales. (Asunto nº 13/397)
5.3.- Propuesta de aprobación de Cursos On Line:
– Pedagogía sistémica: una nueva mirada a la Educación. (Asunto nº 13/398) (
– Animación a la Lectura I. (Asunto nº 13/399)
– Intervención y resolución de conflictos en el Aula I. (Asunto nº 13/400)
5.4.- Propuesta de aprobación de Talleres:
– Taller tu también eres Clown. Nivel 1. Iniciación. (Asunto nº 13/401)
– Taller de composición de relatos. Nivel Inicial. (Asunto nº 13/402)
– Taller de Contact Improvisation I. (Asunto nº 13/403) (Anexo 21)
– Taller de danza contemporánea I. (Asunto nº 13/404) (Anexo 22)
– Taller de acuarela. (Asunto nº 13/405)
– Taller de creatividad y liderazgo para el cambio. (Asunto nº 13/406) (Anexo 24)
– Taller de elaboración de proyectos fotográficos. (Asunto nº 13/407) (Anexo 25)
– Taller de pintura. (Asunto nº 13/408)
– Taller de dibujo artístico. (Asunto nº 13/409)
– Taller de dibujo del natural. (Asunto nº 13/410)
– Taller de fotografía de cámara. (Asunto nº 13/411)
– Taller de equilibrios y Portés I. (Asunto nº 13/412) (
5.5.- Propuesta de aprobación del Programa de libre movilidad de la Universidad de León. (Asunto nº 13/413)
5.6.- Consideración de los tutores de los Practicum de la Facultad de Educación regulada según convenios. (Asunto nº
13/414)
6.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación
6.1.- Propuesta de aprobación de solicitud de autorización a la Junta de Castilla y León para la creación de la Escuela de
Doctorado de la Universidad de León. (Asunto nº 13/415)
6.2.- Propuesta de implantación de los siguientes Programas de Doctorado:
– Programa de Doctorado en Biología Molecular y Biotecnología. (Asunto nº 13/416)
– Programa de Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud. (Asunto nº 13/417)
– Programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología del Medio Ambiente. (Asunto nº 13/418)
– Programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. (Asunto nº 13/419 )
– Programa de Doctorado en Derecho: Protección Jurídica y Cohesión Social. (Asunto nº 13/420)
– Programa de Doctorado en Ecología Funcional y Aplicada. (Asunto nº 13/421)
– Programa de Doctorado en Estudios contrastivos y comparados: Inglés/Francés/Español. (Asunto nº 13/422)
– Programa de Doctorado en Ingeniería de Biosistemas. (Asunto nº 13/423)
– Programa de Doctorado en Ingeniería de Producción y Computación. (Asunto nº 13/424)
– Programa de Doctorado en Mundo Hispánico: raíces, desarrollo y proyección. (Asunto nº 13/425)
– Programa de Doctorado en Psicología Educativa y Ciencias de la Educación. (Asunto nº 13/426)
– Programa de Doctorado en Responsabilidad Jurídica. Estudio multidisciplinar. (Asunto nº 13/427)
– Programa de Doctorado en Economía de la Empresa, con la Universidad de Burgos, Salamanca (Coordinadora) y
Valladolid. (Asunto nº 13/428)
6.3.- Informes.
7.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica
7.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:
I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/429)
7.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:
I.- Propuesta de aprobación de la Memoria del Título Propio de Especialista en Comercio Electrónico. (Asunto nº
13/430)
7.3.- Propuesta de implantación de los siguientes Másteres:
– Máster Universitario en Asesoría Jurídica de Empresa. (Asunto nº 13/431)
– Máster Universitario en Riesgos Naturales. (Asunto nº 13/432)
– Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa, con la Universidad de Burgos,
Salamanca y Valladolid. (Asunto nº 13/433)
– Máster Universitario en Ingeniería Aeronáutica. (Asunto nº 13/434
– Máster Universitario en Ingeniería Industrial. (Asunto nº 13/435)
– Máster Interuniversitario en Ingeniería Informática. (Asunto nº 13/436)
– Máster Interuniversitario en Ingeniería Minera y de Recursos Energéticos. (Asunto nº 13/437)
7.4.- Propuesta de aplicación de la salvedad dispuesta en el artículo 7 de la normativa sobre «Designación y competencias
del Profesor responsable de asignaturas». (Asunto nº 13/438) .
7.5.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013). La documentación correspondiente a este
punto se encuentra a disposición de los Sres. Miembros del Consejo de Gobierno en la Secretaría General y en el Vicerrectorado
de Estudiantes, en horario de 9 a 14 horas.
8- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado
8.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:
I.- Propuesta de dotación de plazas:
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/439)
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. (Asunto
nº 13/440)
II.- Propuesta de Perfiles y Comisiones Técnicas de Baremación de las siguientes plazas:
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/441)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Arquitectura y Tecnología de Computadores. (Asunto nº
13/442)
III.- Propuesta de renovación de contratos:
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Comercialización e Investigación de Mercados.
(Asunto nº 13/443)
– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/444)
IV.- Propuesta de aprobación del Programa de dotación y transformación de plazas del personal docente e investigador
laboral: Profesor Ayudante Doctor (Plan de actuación 2). (Asunto nº 13/445)
V.- Propuesta aprobación del Reglamento de los Concursos para la provisión de plazas de Profesor Contratado Doctor
Básico Interino/Temporal en la Universidad de León. (Asunto nº 13/446)
VI.- Comisión Técnica de Baremación de plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Área de Psicología Evolutiva y de la
Educación. (Asunto nº 13/447)
9.- Ruegos y Preguntas
Javier Morea expone que, desde la Gerencia, se han establecido los edificios que abrirán los sábados, domingos y festivos, para centralizar las actividades de los diferentes centros. Para ello se ha determinado que sean el Aulario, que ya recogió estas actividades el curso pasado, y el edificio de la Facultad de Ciencias Biológicas, para aquellas actividades que requieran un espacio mayor, como es el Salón de Actos. Expone a su vez que el curso pasado se iniciaron estas prácticas de centralizar las actividades en el Aulario, sin un sistema claro para su cobertura por el personal de conserjería, lo que provocó algunos malentendidos entre los centros. Para el presente curso,  para atender estas actividades, que son de diferentes centros e incluso externas a la Universidad, solicita al Gerente que se acuerde un documento que, recogiendo las ideas del personal de conserjerías, de servicio a la apertura de ambos edificios cuando sea necesario.
Por su parte la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas expone que se debe aclarar quién puede y mediante qué sistema,  solicitar la reserva de dicha Facultad para las actividades que se celebren en sábados, domingos y festivos.
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CONSEJO DE GOBIERNO DEL MARTES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2013

SESIÓN FECHA: 24-09-2013

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 16 de julio de 2013.

2.- Asuntos del Rector

El Rector informó de la desaparición de los cargos de Director del Áreas de Infraestructuras y del Área de Publicaciones, así como la figura de representante de la ULE en la Escuela de Turismo.

Comentó también que en la próxima reunión del Consejo de Gobierno presentaría otra serie de supresiones de cargos dependientes del Rectorado.

2.2.- Informes.

El  Rector informó de la reunión mantenida hace dos semanas con la Junta de Castilla y León, para tratar básicamente temas de financiación. En este sentido se trató la aportación de la Junta para el 4º trimestre del año, retrasándose la cantidad a aportar al tener que esperar a las cantidades ingresadas por las matrícula.

Informó asímismo del desfase existente entre la aportación del Ministerio para becas y lo que cuesta a la Universidad, al ser los precios que paga ésta un  33% más caros que lo que aporta el Ministerio

Informó también de la reunión mantenida, el día anterior a la apertura oficial del curso en las universidades de Castilla y Léon, entre el Presidente de la Junta y los cuatro rectores de las Universidades Públicas. En esa reunión se discutió acerca del nuevo mapa de titulaciones, que se va a comenzar a aplicar de manera inmediata.

3.- Asuntos de Gerencia

3.1.- Informe en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 53 al 57 ambos inclusive).

4.- Asuntos de Secretaría General

4.1.- Designación de tres miembros del Patronato de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), de conformidad con el art. 22.1.3 de sus Estatuto

La Secretaria General informó de la necesidad de designar a tres nuevos miembros del Patronato de la Fgulem, a propuesta del Consejo de Gobierno, al haber causado baja los anteriores. Para ello es necesario nombrar un miembro entre los representantes del PAS, uno entre los representantes de los alumnos y un tercer del estamento del profesorado, en el que el Rector indicó que será la profesora Dª Matilde Sierra.

En el caso del PAS, se presentará la propuesta para ser miembro de dicho Patronato de la Fgulem entre D. José Carlos Cosgaya y D. Javier Morea.

4.2.- Informe sobre acuerdo adoptado en la Comisión Permanente de fecha 13 de septiembre de 2013 sobre la aprobación del Acuerdo de Colaboración entre la Universidad de León y el Inteco para el desarrollo de un Proyecto de Investigación en Ciberseguridad.

4.3.- Otros Informes.

5.- Vicerrectorado de Estudiantes

5.1.- Propuesta de aprobación del Reglamento de Ayudas al Estudio de la Universidad de León. (Asunto nº 13/343)d

Se informó de la adecuación del Reglamento a los estudios de Grado.

5.2.- Propuesta de aprobación de la convocatoria de «Ayudas al Estudio de la Universidad de León, por escasez de recursos y emergencia social del curso 2013/2014». (Asunto nº 13/344)

6.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

6.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:

– Convenio Marco de cooperación entre la Segunda Universidad de Nápoles y la ULE. (Asunto nº 13/345)

– Convenio de intercambio de estudiantes entre la University of New South Wales (Australia) y la ULE. (Asunto nº 13/346)

– Convenio específico de cooperación entre la Fundación Carolina y la ULE. (Asunto nº 13/347)

– Acuerdo específico entre el Ayuntamiento de Ponferrada y la ULE. (Asunto nº 13/348)

6.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:

– IX Curso de Actualidad científica y cultural. (Asunto nº 13/349)

– Fisioterapia basada en la evidencia científica en el tratamiento de niños con parálisis cerebral. (Asunto nº 13/350)

– La guerra en la historia IV. Defensa y seguridad en España. Pasado y presente. (Asunto nº 13/351)

– IV Curso de TDE pediátricas y neonatales. (Asunto nº 13/352)

– Taller de micología forestal avanzada. (Asunto nº 13/353)

– Gestión del patrimonio geológico (Curso práctico en la Cordillera Cantábrica). (Asunto nº 13/354)

– Educador científico II. (Asunto nº 13/355)

– Mitos y leyendas en el reino de León. (Asunto nº 13/356)

6.3.- Informes

7.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica

7.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:

I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/357)

II.- Aprobación de la impartición en la ULE del curso de “Formación equivalente a la formación pedagógica y didáctica exigida para aquellas personas que, estando en posesión de una titulación declarada equivalente a efectos de docencia, no puedan realizar los estudios de Máster”. (Asunto nº 13/358)

7.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:

I.- Propuesta de modificación no sustancial de la memoria del Máster Universitario en Investigación en Medicina. (Asunto nº 13/359)

II.- Propuesta de modificación parcial de la normativa sobre Dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de Grado y Máster en la Universidad de León. (Asunto nº 13/360)

III.- Propuesta de implantación de los siguientes Másteres:

– Máster Universitario en Investigación en Ciencias Sociosanitarias. (Asunto nº 13/361)

– Máster Universitario en Abogacía. (Asunto nº 13/362) Rectorado. Av Facultad, 25 24071 León Tf. (+34) 987 29 13 67. Fax: 987-29 16 14. www.unileon.es: secgencg@unileon.es 2

Secretaria General

Máster Universitario en Cultura y Pensamiento Europeo: Tradición y Pervivencia. (Asunto nº 13/363)

– Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. (Asunto nº 13/364)

– Máster Universitario en Lingüística y Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. (Asunto nº 13/365)

– Máster Interuniversitario en Envejecimiento Saludable y Calidad de Vida, con la Universidad del País Vasco y el Instituto Politécnico de Bragança (Portugal). (Asunto nº 13/366)

– Máster Interuniversitario en Ingeniería Acústica y Vibraciones, coordinado por la Universidad de Valladolid. (Asunto nº 13/367)

7.3.- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Grado:

I.- Propuesta de Desadscripción de la Escuela Universitaria de Turismo de Ponferrada de la Universidad de León. (Asunto nº 13/368)

7.4.- Propuesta de resolución del recurso de reposición interpuesto por D. José Ignacio Rodríguez Barbosa contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2013, por el que se aprueba el Plan Docente de la asignatura de Inmunología del Grado de Biotecnología. (Asunto nº 13/369)

7.5.- Propuesta de aprobación de los Planes Docentes para el curso académico 2013-2014 de los siguientes Títulos:

– Máster Universitario en Ingeniería Industrial. (Asunto nº 13/370)

– Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. (Asunto nº 13/371)

– Máster Universitario en Ingeniería Minera y Recursos Energéticos. (Asunto nº 13/372) 

7.6.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013). La documentación correspondiente a este punto se encuentra a disposición de los Sres. Miembros del Consejo de Gobierno en la Secretaría General y en el Vicerrectorado de Estudiantes, en horario de 9 a 14 horas.

 

8.- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado

8.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:

I.- Propuesta de renovación de contratos:

De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Financiera y Contabilidad. (Asunto nº 13/373)

De Profesor Ayudante en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/374)

II.- Propuesta de ampliación de docencia:

Del Profesor Contratado Doctor Permanente-Programa I3, D. José Ignacio Rodríguez Barbosa. (Asunto nº 13/375)

Del Investigador Ramón y Cajal, adscrito al Departamento de Biología Molecular, área de «Biología Celular», D. Felipe Martínez Pastor. (Asunto nº 13/376)

De la Investigadora Ramón y Cajal, adscrita al Departamento de Biología Molecular, área de «Biología Celular», Dª Vanesa Robles Rodríguez. (Asunto nº 13/377)

III.- Propuesta de contratación como Profesor Emérito de D. Julio César Santoyo Mediavilla. (Asunto nº 13/378)

 

9.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación

9.1.- Resolución de la convocatoria de concesión y de renovación para el curso 2013/14 de Acciones de Intensificación de la Investigación de la Universidad de León (acciones I-ULE). (Asunto nº 13/379)

9.2.- Propuesta de implantación de los siguientes Programas de Doctorado:

– Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias y de los Alimentos. (Asunto nº 13/380)

– Programa de Doctorado en Investigación Aplicada a las Ciencias Sanitarias, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Tras-os-Montes e Alto Douro (Portugal). (Asunto nº 13/381)

– Programa Oficial de Doctorado en Organización de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá, Universidad de León y la Universidad de Valencia (R.D.1393/2007). (Asunto nº 13/382)

9.3.- Informes

10.- Asuntos de trámite

10.1.- Normas provisionales de funcionamiento del Hospital Veterinario de la ULE. (Asunto nº 13/383)

El Rector informó de la entrada en funcionamiento de unas Normas de Funcionamiento del Hospital Clínico Veterinario. Estas normas serán elementales y básicas hasta que el propio Hospital establezca su régimen de funcionamiento.

11.- Ruegos y Preguntas

En cuanto a ruegos y preguntas que afecten al estamento del PAS, Javier Morea solicitó al Rector que la Universidad llevara a cabo las gestiones necesarias, ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, para que se haga entrega de la acreditación correspondiente para el trabajo con animales de experimentación al personal de laboratorio que realizó el curso para optener dicha acreditación. Ese curso se realizó hace varios años y los que lo realizaron no disponen todavia de la documentación acreditativa.

Por otra parte, le solicitó información al Sr. Gerente acerca de cual había sido el sistema para destinar a los cuatro miembros del PAS de la Imprenta en los distintos laboratorios a los que se les ha designado, para su incorporación con fecha 1 de octubre.

El Gerente contestó que los cuatro miembros del PAS pasaban a formar parte del CRAI Experimental y que a propuesta del Vicerrectorado de Investigación y con carácter provisional les habían asignado a diferentes departamentos, teniendo en cuenta su perfil y experiencia, a la espera de la adquisición de la formación necesaria.

Por último y ante la pregunta que se le formula sobre los servicios de fotocopiadoras en el Campus, el Gerente contesta que se ha alcanzado un acuerdo de contratación, para la instalación en los centros de fotocopiadoras de uso mediante monedas. En un plazo de 7 a 15 días comenzará su instalación.

 

 

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CONSEJO DE GOBIERNO DEL MARTES 16 DE JULIO

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 19 de junio de 2013.
2.- Informes del Rector

El Rector explicó que  se ha  convocado, desde la Direccion General de Universidades, una reunión para el miércoles 17, en que se celebrará la última sesión de la Fundación Hospital Universitario. A apartir de ese momento se hará cargo del Hospital Veterinario la propia Universidad.

También informó que el 1 de julio se celebró reunión de la  Comisión Académica del Consejo de Universidades de Castilla y León, en la que se acordó la creación de la Universidad privada de carácter semipresencial «Isabel I de Castilla»,  con sede en Burgos. En esta reunión todas las universidades públicas manifestaron su desacuerdo con la creación de dicha Universidad.

Por último informó que a partir de este mes se procederá a disminuir el número de cargos a nombramiento del rector. Eso conllevaría una rebaja de 110000 euros.
3.1.- Propuesta de aprobación del Acuerdo entre la Universidad de León y la Sociedad Mercantil «Centro Tecnológico de Inseminación Artificial, S.A.» (Asunto nº 13/311)
3.2.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León para la recaudación en Vía Ejecutiva de los recursos de derecho Público. (Asunto nº 13/312)
3.3.- Informe relativo a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal de Administración y Servicios Laboral.

Se informa que con fecha 18 de agosto se procederá a la amortización de una  plaza por jubilación, correspondiente a la plaza de telefonista.

3.4.- Infome en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 48 al 52 ambos inclusive).
4.- Asuntos de Secretaría General
4.1.- Propuesta de aprobación de la fecha del Acto Solemne de Apertura del Curso Académico 2012-2013. (Asunto nº 13/313)
4.2.- Propuesta de aprobación del Reglamento de Régimen Interno de la Comisión de Calidad de la Universidad de León. (Asunto nº 13/314)
4.3.- Informes.
5.- Asuntos del Vicerrectorado de Campus
5.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León, el Ayuntamiento de Sena de Luna, el Ayuntamiento de San Emiliano y el Balneario de Caldas de Luna. (Asunto nº 13/315)
6.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
6.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Rheinische Friedrich Wilhelms de Bonn. (Asunto nº 13/316)
6.2.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad Vasco de Quiroga (México). (Asunto nº 13/317)
6.3.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Universidad Vasco de Quiroga (México). (Asunto nº 13/318)
6.4- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la FGULEM para la gestión del Instituto Confucio. (Asunto nº 13/319)
6.5.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:
– Alternativas de financiación en época de crisis. (Asunto nº 13/320)
– Diseño de proyectos de ingeniería a partir de M.D.T. (Protopo). (Asunto nº 13/321)
– La psicopatología de la vida cotidiana. (Asunto nº 13/322)
– Músicas Iberoamericanas: Idas y Vueltas. (Asunto nº 13/323)
– Técnicas de musculación. (Asunto nº 13/324)
– Curso básico de Sistemas de Información Geográfica. (Asunto nº 13/325)
– Curso avanzado de Sistemas de Información Geográfica. (Asunto nº 13/326)
– Directores técnicos e inspectores de ITEAF. (Asunto nº 13/327)
6.6.- Propuesta de modificación de las tasas del Curso de Verano “Summer course en análisis de redes sociales (ars) y 2º Workshops en investigación”. (Asunto nº 13/328)
6.7.- Propuesta de aprobación de la oferta académica para el curso 2013-2014 del Centro de Idiomas. (Asunto nº 13/329) 6.8.- Informe sobre constitución de Mesa Lingüística.
6.9.- Otros informes.
7.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación:
7.1.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Junta de Castilla y León para el desarrollo de actividades asociadas a la Investigación propias del Bachillerato de Investigación/Excelencia. (Asunto nº 13/330)
8.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica
8.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:
I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/331)
8.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:
I.- Propuesta de aprobación del Título Propio de Especialista en Fundamentos y Aplicaciones Industriales de la Biotecnología por la Universidad de León. (Asunto nº 13/332)
8.3.- Propuesta de aplicación de la salvedad dispuesta en el artículo 7 de la normativa sobre «Designación y competencias del Profesor responsable de asignaturas». (Asunto nº 13/333)
8.4.- Propuesta de aprobación de los criterios de reconocimiento de Créditos entre el Grado en Información y Documentación de la Universidad de León y el Título Formativo de Grado Superior de Formación en Documentación Sanitaria. (Asunto nº 13/334)
8.5.- Propuesta de aprobación de los Planes Docentes para el curso académico 2013-2014. (Asunto nº 13/335)
8.6.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013). La documentación correspondiente a este punto se encuentra a disposición de los Sres. Miembros del Consejo de Gobierno en la Secretaría General y en el Vicerrectorado de Estudiantes, en horario de 9 a 14 horas.
9.- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado
9.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:
I.- Propuesta de Modificación Parcial del Reglamento para la Contratación de Profesores Eméritos de la Universidad de León. (Asunto nº 13/336)
II.- Propuesta de aprobación del Reglamento de los Concursos para la provisión de plazas de Profesor Asociado Sanitario en la Universidad de León (Concierto Gerencia Regional de Salud-Universidad de León). (Asunto nº 13/337)
III.- Propuesta de nombramiento de los miembros de la Comisión Técnica de Baremación para la provisión de plazas de Profesor Asociado Sanitario (concierto Gerencia Regional de Salud–Universidad de León). (Asunto nº 13/338)
IV.- Previsión sobre plazas de Profesor Asociado Sanitario (Concierto Gerencia Regional de Salud- Universidad de León) (Curso 2013-2014)
10.- Ruegos y Preguntas

Javier Morea toma la palabra para  lamentar y presentar su queja ante el hecho de que  el Sr. Rector haya llevado a cabo el anuncio de prescindir, en el Consejo de Gobierno de la Universidad de León, de los presidentes/as de los cuatro órganos de representación de los trabajadores de la ULE.  En este caso los presidentes y presidentas de los comités de empresa y Juntas de personal de PDI y PAS.

Ante la pregunta, el Rector contesta que en su momento fue él quién decidió invitar a los presidentes de las Juntas de Personal y Comités de Empresa y ahora ha decidido que es más aconsejable para el funcioamiento del Consejo de Gobierno y de la propia Universidad el prescindir de  los representantes de dichos órganos.

Javier Morea insiste en que con esa medida el Consejo de Gobierno de la Universidad de León ha perdido representación democrática.  Al margen de que son innumerables los asuntos que en cada una de las reuniones del Consejo de Gobierno hacen no sólo aconsejable, sino necesaria la presencia de los representantes de los Órganos de Representación.

 

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CONSEJO DE GOBIERNO DEL DÍA 19 DE JUNIO DE 2013

INFORMACIÓN DEL CONSEJO DE GOBIERNO

FECHA: 19-06-2013

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión del día 24 de mayo de 2013.
2.- Informes del Rector

El Rector informó que se está buscando financiación a través de distintos contactos con el fin de financiar las matrículas de aquellos alumnos que debido a la situación económica personal no pueden hacer efectivo el pago de las cantidades de sus matrículas.
3.- Asuntos de Gerencia
3.1.- Propuesta de ratificación del Acuerdo de asunción de deuda, cesión de activos, pago parcial de deuda, condonación
de deuda y compromiso de resarcimiento, en el marco del procedimiento de liquidación y extinción de la Fundación
Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León (Asunto nº 13/267)

El Gerente informó del proceso de extinción de a Fundación Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León.  Indicó las cantidades correspondientes a la deuda del Hospital a fecha 20 de mayo, que es de 795.870 € y el acuerdo alcanzado con la Junta de Castilla y León para acometer el pago de esa cantidad al 50 % por cada una de las instituciones: Junta y Universidad de León. Desglosó, a su vez las cantidades que corresponden a diferentes conceptos ( préstamo ICO, equipamiento, etc ) de esa deuda.

Informó igualmente de que está en proceso y pendiente de resolver, la demanda presentada por el ex-Gerente del Hospital Clínico Veterinario, por un importe de 90.000 € y que la Junta de Castilla y León ha accedido a pagar, en el caso de producirse una sentencia que estimara la reclamación e indemnización.

Por último informó de que la cantidad total que ha costado el Hospital Clínico Veterinario durante los cuatro años de servicio es de 1.300.000 €.

El Rector finalizó indicando que se ha valorado la posibilidad de emprender acciones judiciales por la responsabilidad ante las distintas acciones llevadas a cabo, pero que no hay tomada ninguna decisión al respecto.
3.2.- Informe en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (número del 34 al 47 ambos inclusive).

4.- Asuntos de Secretaría General
4.1.- Informes.
5.- Vicerrectorado de Estudiantes
5.1.- Propuesta de acuerdo sobre el establecimiento de un seguro obligatorio para los estudiantes no cubiertos por el
seguro Escolar. (Asunto nº 13/268)
6.- Asuntos del Vicerrectorado de Campus
6.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y Proyección Industrial
de Astorga. (Asunto nº 13/269)
6.2.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y Proyección Industrial de Astorga.
(Asunto nº 13/270)
7.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
7.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad de
Sassari (Italia). (Asunto nº 13/271)
7.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:
– Aplicaciones de los sistemas de información geográfica a las ciencias de la tierra. (Asunto nº 13/272)
– BLENDER: Software libre para la animación el modelado 3D. (Asunto nº 13/273)
– ¿Bailas? La danza y el baile ingredientes esenciales en el aprendizaje y la salud. (Asunto nº 13/274)
– Taller de tasación de libros antiguos y modernos. (Asunto nº 13/275)
– Migraciones en Europa en colaboración con el Centro Unesco de Castilla y León y el Festival de Cine de Astorga
(Ayuntamiento de Astorga). (Asunto nº 13/276)
– Diseño de Parques Eólicos. (Asunto nº 13/277)
– Curso de Introducción al método Pilates, método Hipopresivo y entrenamiento del Core. (Asunto nº 13/278)
7.3.- Propuesta de aprobación de Cursos de Verano:
– Patrimonio Natural y Cultural del Bierzo (III). Problemas y soluciones. (Asunto nº 13/279)
7.4.- Propuesta de modificación de las tasas del Curso de Verano “Restauración ecológica de áreas degradadas por
minería. Geomorfología, suelos y producción de planta». (Asunto nº 13/280)
7.5.- Propuesta de aprobación de cursos de verano del Centro de Idiomas. (Asunto nº 13/281)
8.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación:
8.1.- Propuesta de adhesión al Acuerdo de creación de una Red de Universidades, Organismos Públicos de Investigación
y otras Organizaciones científicas y Académicas (RED ANE XXI). (Asunto nº 13/282)
9.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica
9.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:
I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/283)
9.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:
I.- Propuesta de aprobación de la oferta de Títulos Propios para el curso 2013-2014. (Asunto nº 13/284)

9.3.- Propuesta de aplicación de la salvedad dispuesta en el artículo 7 de la normativa sobre «Designación y competencias
del Profesor responsable de asignaturas». (Asunto nº 13/285)
9.4.- Propuesta de modificación del calendario de exámenes del curso académico 2012-2013 correspondiente a las
asignaturas de «Fisiología Humana», «Cinesiterapia» y » Métodos Específicos en Intervención en Fisioterapia III».
(Asunto nº 13/286)
9.5.- Propuesta de aprobación de horario de actividades académicas para el curso 2013-14. (Asunto nº 13/287)
9.6.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013).
10.- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado
10.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:
I.- Propuesta de nombramiento de Miembro de la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno de Personal Docente e
Investigador. (Asunto nº 13/288)
II.- Propuesta de nombramiento de Miembros de la Comisión de Selección de Personal Docente Investigador. (Asunto
nº 13/289)
III.- Propuesta de dotación de plazas:
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Derecho Procesal. (Asunto nº 13/290)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Didáctica y Organización Escolar.(Asunto nº 13/291)

-Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Educación Física y Deportiva. (Asunto nº 13/292)(Anexo 27)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Farmacología. (Asunto nº 13/293) (Anexo 28)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Física Aplicada. (Asunto nº 13/294) (Anexo 29)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Ingeniería Aeroespacial. (Asunto nº 13/295) (Anexo 30)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Organización de Empresas. (Asunto nº 13/296) (Anexo 31)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación. (Asunto nº 13/297)

IV.- Propuesta de Perfiles y Comisiones Técnicas de Valoración de las siguientes plazas:
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Derecho Procesal. (Asunto nº 13/298)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Didáctica y Organización Escolar.(Asunto nº 13/299)

– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Educación Física y Deportiva. (Asunto nº 13/300)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Farmacología. (Asunto nº 13/301)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Física Aplicada. (Asunto nº 13/302)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Ingeniería Aeroespacial. (Asunto nº 13/303)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Organización de Empresas. (Asunto nº 13/304)
– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Psicología Evolutiva y de la Educación. (Asunto nº 13/305)

– Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/306)
V.- Propuesta de ratificación del Reglamento de los concursos para la provisión de plazas de Profesor Asociado en la
Universidad de León. (Asunto nº 13/307)
VI.- Propuesta de reconocimiento de la excelencia docente derivada de la Evaluación de la Actividad Docente del
Profesorado en la Universidad de León (EVADOC-DOCENTIA). (Asunto nº 13/308)
VII.- Propuesta de corrección de errores en el PDA 2013-2014. (Asunto nº 13/309)
11.- Ruegos y Preguntas.

Javier Morea solicita información al Rector y al Gerente, sobre las negociaciones que se iban a llevar a cabo con la Junta de Castilla y León, para conseguir una mayor financiación y si habían tenido lugar, en qué términos y con qué resultado.

El Rector informó de que se habían llevado a cabo las reuniones, de las que había derivado una solicitud por parte de la Junta de más información desde la Universidad de León, poniendo el ejemplo de que la última solicitud ha sido las cantidades generadas por los carnets de estudiantes. Indicó que en tanto la Junta finaliza el estudio y aclara las posibles cantidades que se podrían aportar a la Universidad, ha aprobado entregar a la Universidad de León, en el trimestre en vigor, las mismas cantidades mensuales que han entregado durante los primeros seis meses del año, a la espera de lo que pueda acordar en el mes de septiembre.

Con esta información el Gerente explicó que se llevará a cabo una publicación de la modificación parcial de la RPT,  que incluirá la finalización de las Comisiones de Servicio y la extinción de los contratos que están a cargo a las mismas y la finalización de dos contratos en el Campus de Ponferrada,  así como las plazas que se ven afectadas por el traslado de Minas al edificio de Ciencias del Trabajo y que corresponden a dos contratos eventuales en las secretarías de las facultades de Económicas y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Por último, el traslado del personal de la Imprenta con fecha de finales del mes de septiembre.

Para el resto de plazas, que se encuentran en la RPT del PAS laboral, y están vacantes y cubiertas actualmente por personal interino, se esperará al mes de septiembre, a conocer la actuación de la Junta de Castilla y León, insistiendo el Rector que su intención es que el proceso afecte al menor número de plazas posible y que para ello están negociando con la Junta.

Por su parte, los representantes de los alumnos solicitaron que se vuelve a abrir el albeitar ante la avalancha de alumnos que requieren un espacio para estudiar, que esta situación se repetirá de nuevo el proximo curso y comentaron que la solución de habilitar el Aulario no es la más apropiada por las características de las aulas.

Sobre el nuevo Decreto de Becas, recientemente aprobado por el Gobierno, solicitaron que desde la Universidad de León se adopten las medidas necesarias para trasladar las solicitudes de los alumnos y que pasan por:

.- Se suprimar los nuevos requisitos en las notas de acceso.

.- Se vuelvan a establecer los requisitos académicos  a los niveles establecidos para el curos 2011/2012

.- Se modifique el umbral de pobreza en los accesos a las becas para adaptarlos a los establecidos por el Instituto  Nacional de Estadística, que son diferentes a los que establece el Ministerio de Educación.

.- Se aumenten las cantidades para las becas

.- Se lleven a cabo las gestiones necesarias para el fraccionamiento en cuatro pagos de las becas con un mecanismo que evite los problemas que se han dado este curso en el último pago.

El Rector responde que se trasladarán todas las ideas al próximo Consejo de Universidades.

Se solicita información al Vicerrector de Profesorado sobre la situación de un profesor contratado doctor, al que le finalizó el contrato hace un año y la posibilidad de llevar a cabo nuevas contrataciones. El Vicerrector contesta acerca de la imposibilidad de contratar ninguna figura que no sea de profesorado asociado o las aprobadas por la Junta de Castilla y León de profesorado ayudante y ayudante doctor. Indica la existencia de resoluciones del Ministerio de Hacienda contra algunos Rectores que han llevado a cabo contrataciones de Profesorado, contraviniendo la ley actual e informa de que la única posibilidad es incluir, en el II Convenio Colectivo del PDI Laboral, la figura de profesor contratado doctor interino y que aún así debe de pasar por los Servicion Jurídicos de la Junta de Castilla y León y habilitar el procedimiento en la Universidad de León para su contratación.

Por último y ante una pregunta sobre la seguridad que pueda existir con los nuevos correos de Gmail, la Vicerrectora de Campus informa de que existe una total seguridad en el sistema introducido, interviniendo posteriormente José Carlos Cosgaya para informar de que las claves de los correos de la Universidad permanecen en los servidores de la Universidad, aún cuanda se haya adoptado el sistema de Gmail.

 

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CONSEJO DE GOBIERNO DEL 24 DE MAYO DE 2013

 

El pasado viernes, día 24 de mayo, se celebró la sesión del Consejo de Gobierno en la que se aprobó el Proyecto de Presupuesto para el año 2013.

A la entrada de la reunión se habían concentrado trabajadores y trabajadoras, miembros del PAS de la Universidad, para manifestar su desacuerdo con las propuestas que presentaba la Gerencia y que incluían la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de PAS funcionario y laboral.

Dado lo amplia de la exposición de los diferentes puntos, principalmente lo que afectaba a la modificación de las RPT,s del PAS y la propuesta de Presupuesto para el año 2013, la reunión se alargó hasta casi las 15 horas, con múltiples intervenciones de los miembros del Consejo, con lo que la reunión transcurrió con amplias discusiones sobre los temas que se presentaron y con la total defensa por parte de los miembros del PAS en la Junta de Gobierno, así como los representantes de la Junta de Personal del PAS funcionario y del Comité de Empresa del PAS laboral, de las propuestas presentadas por ambos órganos y por los sindicatos presentes en la Mesa General de Negociación de la ULE, como respuesta a las que se habían hecho desde la Gerencia.

En primer lugar el Rector informó de la reunión mantenida el miércoles 22 con la Consejería de Educación para evaluar la reducción en el ingreso por tasas que se ha producido en las Universidades de Castilla y León y concretamente en la de León. Informó que para ello se ha constituido una comisión técnica entre la Gerencia de la Universidad de León y miembros de la propia Consejería, con el fin de aclarar las cantidades que se pudieran ver afectadas y la posibilidad de incrementar las partidas aportadas por la Junta de Castilla y León. El Rector informó que confiaba plenamente en el argumento presentado ante la Consejería y que en el caso de que se aumentara la partida para la ULE se comprometía a no llevar a cabo las rescisiones de contratos presentadas en la modificación de la RPT. En ese caso y en función de las cantidades que pudieran ser aportadas, el orden de prevalencia serían, en primer lugar las plazas que se encuentran recogidas en  la RPT de la Universidad y si las cantidades lo permitieran, aquellas otras plazas que pudieran salvarse y que están ocupando situaciones como comisiones de servicio o las de los permanentes sindicales.

Ante la explicación del Rector se le solicitó que, a la espera de si llegaban nuevas partidas, se podrían retirar del orden del día los puntos que afectaban a las modificaciones de la RPT, a lo que el Rector contestó que se debía aprobar el presupuesto que recoge todas esas modificaciones, pero que eso no significa que se vayan  a llevar a cabo de manera inmediata, sino que hay tiempo para ejecutarlo o no a la espera de las noticias de las nuevas negociaciones con la Junta.

Posteriormente el Gerente pasó a explicar las medidas propuestas por la Gerencia, comenzando por el Informe sobre la Memoria de las medidas organizativas y económicas para la obtención de la estabilidad Presupuestaria de la ULE en 2013/2014.

En ese apartado relató la situación económica actual de la ULE y las medidas que se han ido tomando y se tomarán con el fin de mantener un equilibrio presupuestario.

En esa situación informó de la deuda de 23 millones que tiene la universidad y de la cantidad anual de 2 millones de euros en devolución de préstamos.

Informó de los planes de jubilaciones del PDI y de la situación de las diferentes plantillas de PAS y PDI acerca de las futuras jubilaciones que se producirán en los años 2013 y 2014.

Informó del desfase que ha existido en las cantidades que se esperaban ingresar por el aumento de las tasas y que frente al 35 % que se esperaba, el incremento ha sido de sólo un 19%, con lo que se ha producido y desfase de entre 2.5 millones y  2.7 millones de euros, indicando además que si en la negociación que se inicie esta semana con la Junta de Castilla y León, dicho desfase se compensa en alrededor de 1 millón de euros se podrían flexibilizar, como había dicho el Rector, la propuesta de rescisión de contratos que se presentaba.

Por otra parte, entre las medidas de internas que el Gerente exponía:

.-  la negociación con los diferentes proveedores de la Universidad, así como reducción en las contratas de diferentes servicios, como la limpieza, fotocopias, etc.

.- las partidas de ahorro que han presentado en luz, calefacción, etc.

.- la reducción del horario de los centros lo que conlleva el ajuste del personal de las conserjerías.

.- el cierre de la imprenta y el reajuste de la plantilla de ese servicio junto con el reajuste del personal de laboratorios.

.- el traslado de los estudios de minas al campus.

Con todas estas medidas, el Gerente explica que la intención es no caer en déficit en la Universidad y alcanzar un ahorro de 2 millones para el año 2013 y de 3 millones para el año 2014.

En las intervenciones que se dan a continuación de la del Gerente, se manifestó la disconformidad con buena parte de esas medidas, en especial las que afectaban a la rescisión de contratos, la reestructuración de servicios o el cierre de la imprenta.

Por parte de los representantes de la Junta y del Comité del PAS, así como por los miembros del PAS en el Consejo de Gobierno se insistió en la idea, ya manifestada en esos órganos, de la falta de negociación y la intención de llevar a cabo los despidos como propuesta inicial, con la no aceptación de medidas concretas de ahorro que permitirían no recurrir a ninguna rescisión de contrato.

Se le reconoció al rector la falta de financiación por parte de la Junta y se le trasladó la esperanza de que en las futuras reuniones se pueda conseguir aumentar las partidas, recordándole que se ha comprometido varias veces en esta misma reunión, a que no se llevarían a cabo despidos si se compensaba desde la Junta con mayores cantidades.  Aún así se critica ampliamente, de nuevo, la falta de acuerdo en las propuestas presentadas con el convencimiento de que existe margen para un mayor ahorro todavía, en las cantidades actuales.

Reconociendo la falta financiación, también se indicó que si ahora la Junta había aceptado revisar la situación de la Universidad de León era, en buena parte, por la presión que los propios trabajadores y sus representantes habían llevado a cabo, con presencia en los medios de comunicación y con solicitudes a la propia Junta para que paliara la situación que el desfase por los ingresos había producido. Sin esa presión de los trabajadores, se habría llevado a cabo la propuesta sin implicación alguna de la Junta en la solución del desfase en los ingresos. Este hecho fue reconocido por el Gerente en su intervención posterior.

Después de diferentes intervenciones y contestaciones por parte del Rector y del Gerente, éste pasó a explicar el siguiente punto que era la Propuesta de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Funcionario. (Se envió la información referente a esa modificación con la información de la convocatoria del Consejo de Gobierno ).

Después de la explicación se produjeron algunas intervenciones, entre ellas la del Presidente de la Junta de PAS informando que desde ese órgano no se estaba de acuerdo con las formas en cómo se había llevado a cabo la negociación, aunque reconocía que de las propuestas presentadas por la Gerencia había acuerdo en varias y desacuerdo en lo que a la supresión del puesto PF000285, Gestor, adscrito al Servicio de Apoyo y Asistencia, con destino en Relaciones Internacionales e insistiendo en que se podían retirar del orden del día los puntos que afectaban a las modificaciones de las RPT,s del PAS.

La votación llevada a cabo posteriormente se hizo a mano alzada con un resultado de 28 votos a favor de la modificación, 11 en contra y 8 abstenciones.

A continuación el Gerente explicó la Propuesta de modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal de Administración y Servicios Laboral. (Se envió la información referente a esa modificación con la información de la convocatoria del Consejo de Gobierno ).

Como en el caso de la modificación de la RPT del personal funcionario, después de la intervención del Gerente se produjo un amplio debate con participación de varios de los miembros del Consejo. Intervenciones que fueron muy críticas, tanto con el fondo de las propuestas presentadas, como la forma en que se había llevado a cabo la negociación. Entendiendo que no se podía catalogar como tal el proceso que se había producido, ya que la situación inicial propuesta era el despido de una serie de trabajadores y se había llegado igualmente a ese final. Se informó de que se había hecho un amplio abanico de propuestas con la idea de un mayor ahorro y que se debían buscar otras imaginativas, tanto de ahorro como de obtención de fondos. Se insistió en que el Comité de Empresa no había querido tratar ningún tema mientras estuviera encima de la mesa la propuesta de despidos de personal y que el resto de propuestas presentadas constituían una amplia modificación de la RPT, que debía de llevarse a cabo en una negociación general de la plantilla y no aprobando una modificación como la que se proponía.

Otro de los aspectos más debatidos fue la desaparición del servicio de imprenta, desaparición que era considerada innecesaria por parte de los que intervinieron y a los que el Gerente contestó que la situación era inviable y que no tenía sentido seguir manteniendo dicho servicio, por los costes que generaba.

También se trató el tema de la modificación del personal de conserjerías y cómo quedaría afectado el servicio con un único miembro por turno. Igualmente la modificación de los departamentos y cómo afectará ésta al personal de laboratorios. Se expuso que no toda la docencia práctica es igual y que los cálculos realizados no reflejan la realidad del trabajo diario de los laboratorios, así como el aumento del personal del CRAI Experimental y la situación que se generará enviado a ese servicio a todo el personal que sobre de otros, ya sea la imprenta, conserjerías o laboratorios en lo que se considere que sobre personal.

El debate de todos estos aspectos fue intenso y extenso por parte de todos los que intervinieron, especialmente por parte de los representantes del PAS y el Secretario del Comité de Empresa, que solicitó que se llevara a cabo voto secreto. El resultado del mismo fue 26 votos a favor de la modificación de la RPT y aplicación de los cambios, 19 en contra y 6 abstenciones.

El siguiente punto tratado fue la Propuesta de aprobación del Proyecto de Presupuesto para el año 2013. Dado que en las explicaciones y contestaciones a las intervenciones, de los tres puntos anteriores, se había dado amplia información de todo lo que afectaba a la aprobación del presupuesto, el Gerente explicó brevemente cual era la propuesta que se presentaba, insistiendo en que se ha pretendido la búsqueda de una estabilidad presupuestaria que evite una intervención de la Junta de Castilla y León y del Consejo Social de la Universidad.
Se mantuvo un debate sobre alguno de los aspectos del proyecto de presupuesto que no se habían comentado antes, como la aportación y pago de gastos a la figura de Defensor de la Comunidad Universitaria, la situación de la Fgulem o las cantidades por cargos académicos que el nuevo presupuesto incluía.

La votación al presupuesto reflejó un resultado de 33 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

 

A partir de este momento se trataron temas de la Secretaría General y de los Vicerrectorados de Campus, de Relaciones Internacionales e Institucionales, de Investigación, de Ordenación Académica y de Profesorado, que se reflejan a continuación.

4.- Asuntos de Secretaría General
4.1.- Informes.
5.- Asuntos del Vicerrectorado de Campus
5.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y Humana Fundación
Pueblo para Pueblo.
5.2.- Propuesta de aprobación del Acuerdo Específico entre la Universidad de León y la Fundación Alimerka.

6.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales
6.1.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad
Politécnica Salesiana de Educador.
6.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:
– Administración de equipos informáticos y redes locales.
– Aplicaciones del software Catia al diseño industrial.
– Taller de empleabilidad para el futuro universitario.
– II Taller práctico interactivo de complicaciones e intervencionismo avanzado (PICIA).
– Modelado y diseño industrial con software Catia.
– Cuidados compartidos en tiempos de crisis. IV Jornadas de hombres por la igualdad. (Asunto nº 13/249) (Anexo 13)
– Programación en C.
6.3.- Propuesta de modificación de las tasas del Curso de Verano “Espacios naturales, desarrollo rural y participación
social: Reservas de la Biosfera”
7.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación:
7.1.- Propuesta de autorización para la constitución de la empresa RGA BIO-INVESTIGACIÓN, S.L., como Empresa de
Base Tecnológica de la ULE.
7.2.- Propuesta de autorización para la participación de la ULE en la Asociación Clúster de Soluciones Innovadoras para
la Vida Independiente y de aprobación del procedimiento de designación de representante de la ULE ante la
Asociación.
8.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica
8.1.- Acuerdos de la Comisión Académica:
I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS.
II.- Propuesta de modificación de reconocimiento de créditos ECTS para cursos de Verano y Extensión Universitaria.
8.2- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Grado:
I.- Propuesta de aprobación de la modificación de las Memorias de Verificación de los Grados en Administración y
Dirección de Empresas, Comercio Internacional y Finanzas, respecto al tratamiento de las asignaturas optativas que
pueden cursar los alumnos.
II.- Propuesta de aprobación de la Memoria de Itinerario Institucional de Doble Titulación-Grado en Ingeniería Minera y
Grado en Ingeniería de la Energía.
8.3- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Posgrado:
I.- Propuesta de aprobación del Título Propio de Máster en Gestión Internacional de Recursos Energéticos.
8.4.- Propuesta de aprobación de asignaturas optativas y de Libre Elección Curricular no ofertadas para el curso
2013/2014.
8.5.- Propuesta de aprobación de los parámetros de ponderación para el curso 2014-2015 de materias específicas en las
Pruebas de Acceso a la Universidad para la Doble Titulación-Grado en Ingeniería Minera y Grado en Ingeniería de la
Energía.
8.6.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes
9.- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado
9.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:
I.- Propuesta de renovación de un contrato de Ayudante en el Área de Conocimiento de Zoología.
II.- Propuesta de transformación de una plaza de Ayudante en Profesor Ayudante Doctor en el Área de conocimiento de
«Economía Aplicada».
III.- Propuesta de aprobación de Perfil y Tribunal de una plaza de Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento
de «Filología Inglesa».
IV.- Propuesta de aprobación de las solicitudes de Evaluación para la asignación del componente por méritos docentes
del complemento específico del Profesorado.
9.2.- Informes.

 

La reunión finalizó a las 14,50 y los acuerdos adoptados en cuanto al Presupuesto para el año 2013 deberán ser aprobados por el Consejo Social.

 

 

 

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Consejo de Gobierno del 7 de mayo de 2013

Estimados compañeros y compañeras.

Hoy martes 7, ha tenido lugar reunión del Consejo de Gobierno de la Universidad de León con el siguiente orden del día.

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 11 de marzo y de la sesión extraordinaria celebrada el día 15 de abril de 2013.

2.- Informes del Rector.

El rector comenta que se ha acordado la fecha del 20 de septiembre de 2013 como inicio del curso 2013/2014 en las cuatro universidades públicas de Castilla y León.

Relata a su vez, de manera muy amplia, la información que por parte del Tribunal de Cuentas se va a solicitar a las Universidades y que incluye, entre otra, toda la documentación relativa a personal, docencia, alumnado, situación de tesorería, modificaciones presupuestarias y saldos de final de cuentas.

3.- Asuntos de Gerencia

3.1.- Informe en materia de Modificaciones Presupuestarias del ejercicio 2013 (números del 12 al 33 ambos inclusive) (Anexo 1)

En su intervención, el Gerente hace alusión a la negociación que se está manteniendo con la Junta y con el Comité de Empresa del PAS de la ULE, pero sin entrar a comentar nada de dicha negociación.

Posteriormente comenta la documentación sobre las modificaciones presupuestarias a que hace alusión el anexo que se presenta.

4.- Asuntos de Secretaría General

4.1.- Informes.

5.- Asuntos del Vicerrectorado de Campus

5.1.- Trámite de audiencia para la renovación parcial de los miembros de la Comisión Técnica de la Universidad de León de la Red Española de Universidades Saludables. (Asunto nº 13/144)

5.2.- Trámite de audiencia para la renovación parcial de los miembros del Comité de Seguridad y Salud. (Asunto nº 13/145)

5.3.- Informes.

6.- Asuntos del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales e Institucionales

6.1.- Propuesta de aprobación de los siguientes Convenios:

I.- Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad de Guadalajara (México). (Asunto nº 13/146) (Anexo 2)

II.- Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y el Ayuntamiento de Almanza (León). (Asunto nº 13/147) (Anexo 3)

III.- Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Fundación Los Goliardos. (Asunto nº 13/148) (Anexo 4)

IV.- Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y la Universidad José Antonio Páez (Venezuela). (Asunto nº 13/149) (Anexo 5)

V.- Acuerdo específico entre la Universidad de León y la Universidad de Guadalajara (México). (Asunto nº 13/150) (Anexo 6)

6.2.- Propuesta de aprobación de Cursos de Extensión Universitaria:

– Contact Improvisation y Acrobacia: tiempo de vuelo. (Asunto nº 13/151) (Anexo 7)

– Taller de composición de relatos. Nivel I. (Asunto nº 13/152) (Anexo 8)

– Taller de Contact Improvisation II. (Asunto nº 13/153) (Anexo 9)

– Taller de Danza Contemporánea II. (Asunto nº 13/154) (Anexo 10)

– Taller de Danzas Históricas II. (Asunto nº 13/155) (Anexo 11)

– Taller de dibujo de figura humana. Nivel II. (Asunto nº 13/156) (Anexo 12)

– Taller de Equilibrios y Portés II. (Asunto nº 13/157) (Anexo 13)

– Taller de escritura creativa. La Zona. Tiempo y Espacio para nosotros. (Asunto nº 13/158) (Anexo 14)

– Taller de Expresión Artística y Creativa. (Asunto nº 13/159) (Anexo 15)

– Taller de Iniciación a la Caligrafía y a la Iluminación. (Asunto nº 13/160) (Anexo 16)

– Taller de Iniciación a la Pintura. (Asunto nº 13/161) (Anexo 17)

– Taller de Iniciación al Sonido. (Asunto nº 13/162) (Anexo 18)

– Taller de Telas Aéreas II. (Asunto nº 13/163) (Anexo 19)

– Taller Interdisciplinar. (Asunto nº 13/164) (Anexo 20)

– Taller Reportaje Fotográfico: Optimismo e Ilusión. (Asunto nº 13/165) (Anexo 21)

– Taller tú también eres Clown. Nivel II. (Asunto nº 13/166) (Anexo 22)

– Flora vascular leonesa. (Asunto nº 13/167) (Anexo 23)

Fomento de las competencias ocupacionales (FOCO-2013). (Asunto nº 13/168) (Anexo 24)

– I Curso de manejo y clínica de felinos silvestres y salvajes. (Asunto nº 13/169) (Anexo 25)

– I Curso Teórico de Rastreo de Fauna Ibérica 2012/2013. (Asunto nº 13/170) (Anexo 26)

– III Curso de Etología y Adiestramiento Canino. (Asunto nº 13/171) (Anexo 27)

– Información para la toma de decisiones. Iniciación a Excel. (Asunto nº 13/172) (Anexo 28)

– Polen y cambios ambientales: influencia sobre las enfermedades alérgicas. (Asunto nº 13/173) (Anexo 29)

– Aproximación a un programa de alto rendimiento en natación. (Asunto nº 13/174) (Anexo 30)

– AUTOCAD para proyectos de ingeniería. (Asunto nº 13/175) (Anexo 31)

– Diseño y planificación de actividades de robótica en el ámbito educativo. (Asunto nº 13/176) (Anexo 32)

– Energía e Innovación. (Asunto nº 13/177) (Anexo 33)

– XIV Curso de cirugía vascular y endovascular en modelos animales. (Asunto nº 13/178) (Anexo 34)

– Cimentaciones y estructuras de contención en edificios agroindustriales. (Asunto nº 13/179) (Anexo 35)

– Curso equino. (Asunto nº 13/180) (Anexo 36)

– Migraciones en Europa en colaboración con el Centro UNESCO de Castilla y León y el Festival de Cine de Astorga (Ayuntamiento de Astorga). (Asunto nº 13/181) (Anexo 37)

– Elaboración y control de productos típicos leoneses en la industria agroalimentaria. (Asunto nº 13/182) (Anexo 38)

– El veterinario en el sector del caballo y el toro de Lidia. (Asunto nº 13/183) (Anexo 39)

– La visión del Judo-Educazione. (Asunto nº 13/184) (Anexo 40)

– Fisioterapia uroginecoloproctológica. (Asunto nº 13/185) (Anexo 41)

– Pensamiento sistémico abierto: en la encrucijada de un mundo complejo. (Asunto nº 13/186) (Anexo 42)

– Técnicas de Teatro aplicadas a la docencia. (Asunto nº 13/187) (Anexo 43)

6.3.- Propuesta de aprobación del Contrato de Cesión de Piezas en depósito entre la Universidad de León y el Instituto Leonés de Cultura. (Asunto nº 13/188) (Anexo 44)

6.4.- Propuesta de aprobación del precio del crédito y tasas académicas para estudiantes visitantes en el curso 2013- 2014. (Asunto nº 13/189) (Anexo 45)

6.5.- Propuesta de aprobación de tarifas para el curso 2012-2013 de cursos impartidos en el Centro de Idiomas. (Asunto nº 13/190) (Anexo 46)

En este punto, los representantes de los alumnos solicitan que se retire de la orden del día la aprobación del conjunto de cursos presentados, por recoger varios defectos de forma. Se acuerda posponer su aprobación para repasar las características de los cursos presentados y subsanar las deficiencias que pudieran presentar.

7.- Asuntos del Vicerrectorado de Investigación:

7.1.- Propuesta de aprobación del Reglamento de Régimen Interno del Instituto de Investigación de la Viña y el Vino de la Universidad de León. (Asunto nº 13/191) (Anexo 47)

7.2.- Propuesta de aprobación del Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de León y Advanced Training For Health And Sport. (Asunto nº 13/192) (Anexo 48)

7.3.- Propuesta de aprobación de una adenda al Convenio de Colaboración entre la EBT Bioenergía y Desarrollo Tecnológico S.L. y la Universidad de León. (Asunto nº 13/193) (Anexo 49)

7.4.- Informes.

8.- Asuntos del Vicerrectorado de Ordenación Académica

8.1.- Convenio Específico de colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Universidad de León para la realización de actuaciones relacionadas con el Master de Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral (Máster FUEGO). (Asunto nº 13/194) (Anexo 50)

8.2.- Acuerdos de la Comisión Académica:

I.- Propuesta de reconocimiento de créditos de libre elección curricular y créditos ECTS. (Asunto nº 13/195) (Anexo 51)

8.3.- Propuesta de aprobación de la Normativa sobre dobles Titulaciones y Simultaneidad de Enseñanzas Oficiales de Grado y Máster en la Universidad de León. (Asunto nº 13/196) (Anexo 52)

8.4- Acuerdos de la Comisión de Títulos de Grado:

I.- Propuesta de aprobación de la adscripción de la doble Titulación de Grado en Ingeniería Minera y en Ingeniería de la Energía a la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas. (Asunto nº 13/197) (Anexo 53)

II.- Propuesta de aprobación del cambio de semestre de determinadas asignaturas obligatorias del Grado en Ingeniería Agroambiental y del Máster Universitario en Energías Renovables. (Asunto nº 13/198) (Anexo 54)

III.- Propuesta de modificación de la Memoria de Verificación del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. (Asunto nº 13/199) (Anexo 55)

8.5.- Propuesta de aprobación del límite de alumnos para el Título doble de Grado en Ingeniería Minera y en Ingeniería de la Energía para el curso 2013-2014. (Asunto nº 13/200) (Anexo 56)

8.6.- Propuesta de aprobación de la modificación del Calendario Escolar de los cursos 2012-2013 y 2013-2014. (Asunto nº 13/201) (Anexo 57) y (Anexo 57bis)

8.7.- Propuesta de aplicación de la salvedad dispuesta en el artículo 7 de la normativa sobre «Designación y competencias del Profesor responsable de asignaturas». (Asunto nº 13/202) (Anexo 58)

8.8.- Informes en materia de modificación de Planes Docentes (Curso 2012/2013).

.- Asuntos del Vicerrectorado de Profesorado

9.1.- Acuerdos de la Comisión de PDI:

I.- Propuesta de aprobación de la modificación parcial del Reglamento de los Concursos para la provisión de plazas de Profesor Ayudante Doctor en la Universidad de León. (Asunto nº 13/203) (Anexo 60)

II.- Propuesta de renovación de contratos:

– De Profesor Ayudante Doctor en el Área de Conocimiento de Fisiología Vegetal. (Asunto nº 13/204) (Anexo 61)

– De Profesor Ayudante en el Área de Conocimiento de Economía Aplicada. (Asunto nº 13/205) (Anexo 62)

– De Profesor Ayudante en el Área de Conocimiento de Zoología. (Asunto nº 13/206) (Anexo 63)

9.2.- Previsión sobre plazas de Profesor Asociado para el curso 2013-2014. (Asunto nº 13/207) (Anexo 64)

9.3.- Informes sobre la Evaluación para la asignación del componente por méritos docentes del Complemento específico del Profesorado.

El Rector informa, por ausencia del Vicerrector de Profesorado, de los aspectos incluidos en este punto en el Orden del día. Entre ellos notifica la petición de 160 plazas de Profesorado Asociado que se relatan en el anexo. Ese listado incluye las diferentes solicitudes de las áreas con la relación de profesorado asociado de 3, 4, 5 ó 6 horas.

 10.- Ruegos y Preguntas.

En este punto solicita la palabra el Presidente de la Junta de Personal, José Gutiérrez, para indicar que, ante el comentario del Gerente en su intervención, sobre la situación de negociación que se mantiene con los órganos de representación, en su opinión dicha negociación no ha tenido lugar, por cuanto entiende que desde la Gerencia no se han tenido en cuenta las propuestas presentadas y que ha existido una situación de inmovilismo por parte de la Gerencia. El Gerente le contesta que se han presentado varias propuestas a la Junta, que han sido discutidas y que todavía queda una reunión en la que espera que se puedan alcanzar acuerdos.

Se dan una serie de intervenciones sobre distintos aspectos y toma la palabra la Directora de la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem). Lo hace para aclarar y desmentir las opiniones que, a la luz de la negociación que se está manteniendo entre la Gerencia de la Universidad y los órganos de representación, han aparecido en diferentes medios de comunicación sobre la realidad de dicho organismo.

Tras su exposición Julio César Tuñón le traslada el hecho de que las informaciones a las que hace referencia se trata de opiniones personales y anónimas y por lo que al Comité de Empresa del PAS se refiere, si bien se ha solicitado información al Gerente durante las reuniones mantenidas de la situación de la Fgulem y su relación con la Universidad, la información que se ha trasladado los medios de comunicación lo ha sido a través de un comunicado de presa, sin hacer alusión alguna a la Fgulem.  José Carlos Cosgaya confirma esta afirmación y a su vez traslada a los miembros del Consejo de Gobierno la postura del Comité de Empresa ante las medidas de ahorro propuestas por la Gerencia. Dicha postura pasa por no aceptar dichas medidas y defender las propuestas presentadas en las distintas reuniones, que en su opinión permitirían no acudir a ningún tipo de rescisión de contrato. Javier Morea reafirma la opinión, sobre la situación de la negociación con la Gerencia, que ya han trasladado los presidentes del Comité de Empresa y de la Junta de Personal y le recuerda al Rector que si, en el inicio del la reunión del Consejo de Gobierno, el PAS concentrado a la puerta de la Sala de Reuniones solicitaba la dimisión del Rector, lo hacía porque algo mal se estaba haciendo y porque se entendía que se podían tomar otras medidas.

El rector procede a explicar, como ya hizo en la Mesa de Negociación de la ULE, que la situación de la Universidad es muy complicada, así como que no hay más margen de ahorro, por lo que se han tomado las medidas menos traumáticas,  y que no llevarlas a cabo significaría caer en déficit en el cierre del año y la intervención de la Junta. Ante lo que Julio César González Tuñón le requiere que, como hizo en la pasada campaña electoral, se reúna en una asamblea con todos los trabajadores de la Universidad y explique dicha situación. El Rector contesta que tendrá en cuenta dicha petición y procede a dar por finalizada la reunión.

 

Publicado en Última reunión | Comentarios desactivados en Consejo de Gobierno del 7 de mayo de 2013

Consejo de Gobierno 15 de abril de 2015

INFORMACIÓN PARA EL PAS

 

Estimados compañeros y compañeras.

Hoy,  lunes 15 de abril, ha tenido lugar una reunión del Consejo de Gobierno de la ULE, en la que el único punto del orden del día era la Programación de líneas de actuación para el Presupuesto de 2013.

Como ya hizo a  la reunión de la Mesa de Negociación de la ULE, el Rector informó de la situación económica de la Universidad.

Para ello relató, de una manera más concreta, el ahorro que se establecerá en aspectos como el traslado de la escuela de minas, el cierre del Albeitar, la centralización en el aulario de actividades de los sábados o el anunciado cierre de los centros alrededor de las 20:00 h., entre otros.

A su vez especificó aquellos aspectos de ahorro externos, con la renegociación de los servicios de limpieza, el mantenimiento microinformático, la atención de la granja experimental, los servicios de voz, datos y de Red IC, el mantenimiento de ascensores o el coste de la conserjería del edificio del CRAI-TIC.

Al ahorro que se genere con las actuaciones comentadas hay que añadir otras en aspectos internos, como las partidas para becas e investigación, otras en la actividad académica o en cargos.

Por último, el Rector indicó que junto a todo este ahorro, habían calculado unas cantidades para el año 2013 de 400.000 € y para el año 2014 de 900.000 € que deberían obtenerse de ajustes en personal. Pero sin concretar qué ajustes, qué plazas o qué sistema se utilizará para llevarlos a cabo. Para ello explicó que se ha establecido un calendario de reuniones de la Gerencia con los representantes del Comité de Empresa y la Junta de Personal del PAS. Ese calendario comienza con el Comité de Empresa del PAS el martes 16 y con la Junta de Personal del PAS el día 18.

En las intervenciones que se dieron tras la explicación del Rector, y por lo que al PAS hace referencia, Javier Morea comentó que la información aportada sobre la situación de la ULE, ya la había trasladado, el propio Rector, a los miembros de la Mesa y por lo tanto quería saber si la propuesta de ahorro planteada era un tema abierto a negociación o si la presentaba ya cerrada. Al margen de los aspectos que se negocien con la Junta de Personal y el Comité de Empresa hay otros que son de funcionamiento general de la ULE y que en las propuestas presentadas sigue habiendo posibilidad de un ahorro mayor. Mientras no se lleve a cabo un estudio completo, que aclare las cantidades que se pueden ahorrar en todos los conceptos, no se puede hablar de ninguna rescisión de contrato e incluso una vez llevado a cabo, no se puede estar de acuerdo con reducciones de plantilla, porque es muy dudoso que la solución al problema económico de la universidad pase por prescindir de personal eventual. El problema mayor es de financiación de la Junta y le vuelve a pedir al Rector las gestiones necesarias para conseguir unas mayores partidas.

José Carlos Cosgaya expresó al Rector que en este ahorro no existe equivalencia entre lo que aporta el PAS y lo que aporta el PDI. La RPT del PAS en la Universidad no ha hecho más que decrecer y para alcanzar un equilibrio en lo que se aporta por todos es necesario un estudio de la RPT de la plantilla de la ULE en su conjunto y no ajustar principalmente en un colectivo, en este caso el PAS laboral. El Rector contestó que sigue continuamente en conversaciones con la Junta, pero que la Universidad debe tener preparado un presupuesto equilibrado para el 31 de mayo, para ser aprobado por la Junta y expresó que mantiene su compromiso de mantenimiento de los puestos de trabajo del personal fijo de la universidad. En cuanto a cómo están afectando al PDI estas medidas, ahora y en los últimos años, comenta que se ha llevado a cabo una drástica reducción del profesorado asociado, al margen de más reducciones que deriven de las reuniones con los departamentos.

Intervino también el Presidente de la Junta de Personal de PAS,  José Gutiérrez para solicitar que se busquen mayores ingresos y no pensar exclusivamente en ahorro, siendo para ello necesario aportar ideas. Igualmente indicó que la Junta de Personal no va a estar de acuerdo con reducciones de plantilla.

Como representante de la parte social, participa en el Consejo de Gobierno  Juan Miguel Alonso, Secretario Provincial de Enseñanza de CCOO que reiteró al Rector la necesidad de insistir en la financiación de la Junta de Castilla y León, recordándole que en la reunión con la Mesa de Negociación se comprometió a contar con las aportaciones de Comité y Junta de Personal y que no renovar contratos de eventuales no es la solución a los males de la Universidad de León.

Por lo que al PAS se refiere, tanto funcionario como laboral, indefinido o eventual, la reunión del Consejo de Gobierno no ha aportado nada nuevo a lo que se conocía hasta ahora. El Rector efectivamente concretó cifras y cantidades, pero en aquellos conceptos que no hacen referencia a puestos de trabajo. Para este tema se remitió a las reuniones que se mantendrán por parte de la Gerencia con los representantes de los trabajadores. A partir de esas reuniones sabremos las soluciones pensadas por el equipo de gobierno de la Universidad y cómo afrontarlas.

Un saludo

 

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