Partimos del cuerpo que se debate entre la posici贸n m谩s c贸moda o la m谩s extra帽a desde donde decir un verso. El verso es el camino estrecho que se expande y abre paso a las palabras m谩s enamoradas o m谩s tristes y permite respirar al alma m谩s encogida; en esta versi贸n de In verso es, adem谩s, un trayecto para el imaginario, el juego y el gozo infantil en la propia escritura.
Sobre el tejido colectivo de los textos y de los objetos, la danza y la voz reclaman sus momentos de improvisaci贸n y afirmaci贸n. El sentido de la obra surge de las met谩foras y paralelismos espaciales entre los objetos y el cuerpo que trata de proporcionar tiempos de reflexi贸n y experimentaci贸n perceptiva en torno a los procesos de lectura y escritura propios de la danza y de la poes铆a. La horizontal y la vertical -con su inversi贸n- son los par谩metros de juego espacial de los pares. El movimiento y la voz son los contenidos medi谩ticos en los que se articula la composici贸n intercalando la improvisaci贸n con la caligraf铆a como dise帽o de la forma y buscando la respiraci贸n a trav茅s de peque帽as intervenciones del azar.
Actuaci贸n y coreograf铆a: Irene Alonso Sanabria, M陋 Paz Brozas Polo, Teresa Garc铆a San Emeterio y V铆ctor Mart铆nez Mart铆n. Duraci贸n: de 50聽a 60 minutos. M煤sica: Plaisirs d’amour (Ren茅 Aubry), La Tarara (Antonio Vega) y Coraz贸n santiague帽o (Intiquilla). Textos: modificados y collage a partir de varios autores. Fotograf铆a: Julia Gonz谩lez Li茅bana. Muchas gracias al Diario de Le贸n por vuestra atenci贸n.
In verso. De sapos y lunas se estren贸 en el Teatro El Alb茅itar de Le贸n el 11聽de junio de 2011 y聽se mostr贸 tambi茅n el聽23 de marzo de 2012聽en el聽Festival de Teatro de 脡ibar. Muchas gracias por la invitaci贸n 馃檪