estudio (s) sobre la luna

Durante el mes de diciembre MUSAC acoger谩 Estudio(s) sobre la luna, un proyecto de creaci贸n contempor谩nea que pone聽en conversaci贸n un material coreogr谩fico bruto con varias disciplinas y perspectivas art铆sticas.

El punto de partida en Estudio(s) sobre la luna es una pieza coreogr谩fica creada por Paz Brozas y V铆ctor Mart铆nez a lo largo de 2015. En ella se plantean una serie de juegos f铆sicos con el peso y el movimiento circular entre dos cuerpos y una rueda alemana.

Con la investigaci贸n ya avanzada, Armadanzas decidi贸 hacer part铆cipes del proyecto a聽otros creadores, con el objeto de聽investigar sobre la mutaci贸n 鈥搊 permeabilidad– de la pieza coreogr谩fica inicial, abriendo as铆 un marco de experimentaci贸n colectiva que explora inclinaciones, hibridaciones y evoluciones del trabajo.

A trav茅s del ensayo con las posibilidades del lugar, o el di谩logo con las artes de acci贸n, la imagen y el espacio sonoro, el proceso creativo de Estudio(s) sobre la luna contin煤a en el MUSAC entre el聽3 y el 18 de diciembre de 2016. En la forma de presentaciones abiertas,聽esta estancia en el museo聽permitir谩 a los participantes聽acercarse a una pr谩ctica art铆stica viva, as铆 como a las claves conceptuales del grupo investigador que lo desarrolla.

Calendario de actividades:

  • Viernes 2 diciembre, 16.30 h. Aulario del campus universitario. La procesi贸n de la luna. Performance – acci贸n. Acci贸n colaborativa.
  • S谩bado 3 diciembre, 20 h. Presentaci贸n del proyecto y el espacio 987.
  • Jueves 8 diciembre, 18 a 20 h. (30 min. en bucle) Presentaci贸n del Estudio (0).
  • Viernes 16 diciembre, 18 a 20 h. Jam session de m煤sica y danza.
  • Domingo 18 diciembre, 13 h. Conclusi贸n y muestra del Estudio (X).

Y todos los d铆as, de mi茅rcoles a domingo:

12 h. T茅 a la (L)una: improvisa/acci贸n _ensayos abiertos a la improvisaci贸n, la acci贸n y la conversaci贸n.

18 h. Estudio (s) sobre la Luna: m煤sica en vivo _espacio abierto a la pr谩ctica corporal, art铆stica o meditativa con m煤sica en vivo.

Los componentes del proyecto: Paz Brozas, V铆ctor Mart铆n, Fernando Ballar铆n, Alfredo Escapa y Julia Gonz谩lez.

Muchas gracias a Camino Sayago por su atenci贸n en tam tam press.