Las guías docentes

Con la entrada en funcionamiento de la reestructuraci√≥n docente universitaria bajo la denominaci√≥n de ¬ęgrado¬Ľ hemos accedido a preparar una serie de Gu√≠as Docentes donde se especifica la metodolog√≠a a desarrollar en cada una de las asignaturas de que consta la titulaci√≥n. Partiendo de un modelo inicial te√≥ricamente hemos elaborado un escrito con un temario, unas pr√°cticas, seminarios, tutorias, actividades online, etc. conducentes a que los alumnos desarrollen una serie de competencias generales y espec√≠ficas de cada materia.

El problema que veo yo (no se otros compa√Īeros) es que la aplicaci√≥n pr√°ctica de todo lo que aparece en ese modelo est√°¬†siendo demasiado parecida a como se implementaban tradicionalmente las clases. Sigue habiendo una clase te√≥rica, una clase pr√°ctica, unos trabajos, etc. que son los mismos que hab√≠a en las licenciaturas a extinguir. La evaluaci√≥n continua, por ejemplo, es un tema que apenas se plantea. Las actividades online parecen ser muy complicadas cuando hay que implementar cuestionarios y otros admin√≠culos electr√≥nicos en nuestro √°gora-moodle o similares. ¬ŅRealmente sabemos en qu√© consiste el EEES? ¬ŅO es que los cr√©ditos ECTS son los de 10 horas multiplicados por 2,5? ¬ŅSabemos la carga de trabajo de los alumnos? ¬ŅNos molestamos en que nos lo digan de palabra? ¬ŅNos fiamos de lo que nos dicen?

Un mont√≥n de cuestiones a considerar…

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