Las guías docentes

Con la entrada en funcionamiento de la reestructuración docente universitaria bajo la denominación de «grado» hemos accedido a preparar una serie de Guías Docentes donde se especifica la metodología a desarrollar en cada una de las asignaturas de que consta la titulación. Partiendo de un modelo inicial teóricamente hemos elaborado un escrito con un temario, unas prácticas, seminarios, tutorias, actividades online, etc. conducentes a que los alumnos desarrollen una serie de competencias generales y específicas de cada materia.

El problema que veo yo (no se otros compañeros) es que la aplicación práctica de todo lo que aparece en ese modelo está siendo demasiado parecida a como se implementaban tradicionalmente las clases. Sigue habiendo una clase teórica, una clase práctica, unos trabajos, etc. que son los mismos que había en las licenciaturas a extinguir. La evaluación continua, por ejemplo, es un tema que apenas se plantea. Las actividades online parecen ser muy complicadas cuando hay que implementar cuestionarios y otros adminículos electrónicos en nuestro ágora-moodle o similares. ¿Realmente sabemos en qué consiste el EEES? ¿O es que los créditos ECTS son los de 10 horas multiplicados por 2,5? ¿Sabemos la carga de trabajo de los alumnos? ¿Nos molestamos en que nos lo digan de palabra? ¿Nos fiamos de lo que nos dicen?

Un montón de cuestiones a considerar…

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