Aspectos a tener en cuenta para abrir una tienda online

Aspectos a tener en cuenta para abrir una tienda online

Para empezar con este blog dedicado al e-commerce vamos a hablar de aspectos a tener en cuenta para abrir una tienda online. Este post va a ser muy genérico y lo acompaño de dos audios que os servirán para conocer un poco más el mundo del comercio electrónico y para evitar fallos típicos que se producen a la hora de arrancar un proyecto.

Antes de arrancar un e-commerce hay que tener en cuenta algunas consideraciones generales muy importantes, pero que en muchas ocasiones se pasan por encima. No tener en cuenta aspectos, de sentido común en muchas ocasiones, puede hacer que nuestra tienda online no tenga el éxito que esperamos.

En cualquier e-commerce, crear la tienda online es sólo el primer paso. Para ello existen diferentes plataformas y las soluciones son muy amplias en función de las necesidades de cada proyecto. Uno de los errores más comunes que se producen entre las personas que empiezan un proyecto para vender sus productos a través de Internet es pensar que con tener una tienda online es suficiente para vender. Este hecho les lleva a invertir todo su presupuesto en la creación de la plataforma y a no pensar que lo más importante llega una vez que la tienda está puesta en marcha.

El trabajo más importante en cualquier e-commerce está centrado en las acciones de marketing online necesarias para vender por Internet. Es fundamental que la gente llegue a nuestra tienda online y eso no suele ser fácil. Existen diferentes formas de atraer tráfico a una tienda online y, a partir de ahí, conseguir ventas.  SEO, SEM, redes sociales (SMO), email marketing… De todo esto iremos hablado de forma mucho más detallada en próximos post.

Tener una estrategia de marketing clara y aplicar las mejores acciones de marketing sobre nuestra tienda online es muy importante para conseguir tráfico, que es el punto de partida de cualquier e-commerce. Necesitamos que conozcan nuestra existencia y que nos encuentren cuando realicen una búsqueda por productos de los que nosotros vendemos. En estos dos audios, de algo más de media hora de duración cada uno, podéis encontrar información importante que todo el mundo debería tener en cuenta a la hora de plantearse su proyecto de tienda online.

Audio 1

Audio 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *