Los robots Roomba son cada vez más populares en el mercado. Existen otras marcas como Conga o Xiaomi que ofrecen robots de limpieza a un precio más económico que los robots de iRobot, pero aquellos que han probado un Roomba no quieren otras marcas. ¿Por qué? En este post analizamos algunos de los posibles motivos del éxito de los robots Roomba en España.
Fácil mantenimiento
Para utilizar el robot después de que haya terminado de limpiar basta con vaciar el depósito (los nuevos modelos lanzados este año 2019 ya tienen un accesorio que permite vaciado el depósito de forma automática) y dejarlo cargar en la base. Con esto tendremos el robot limpio para el siguiente servicio.
Modularidad
Unido a la facilidad de tener el robot en buenas condiciones tenemos la modularidad del mismo. En caso de que se estropee alguna pieza podemos cambiarla de manera sencilla.
También es importante cuidar los recambios que más trabajan. Filtros, cepillos y extractores tienen que sustituirse cada cierto tiempo (2, 3 y 6 meses respectivamente según las instrucciones del fabricante. Estos repuestos Roomba (tanto originales como compatibles) son fáciles de encontrar y tienen un precio económico (sobre todo los compatibles). Seguir leyendo «Roomba, el robot de limpieza preferido por los españoles»