Geles energéticos y carreras de larga distancia

No hace mucho tiempo los corredores se ayudaban únicamente de agua, bebidas isotónicas y quizá pequeñas cantidades de frutos secos como únicos suplementos durante carreras de larga distancia. Por suerte, nuestro conocimiento de la nutrición deportiva (en particular, de cómo el cuerpo utiliza el glucógeno durante una maratón) ha mejorado hasta el punto en que en la actualidad existe una gran variedad de productos entre los que elegir, todos diseñados específicamente para la tarea de proporcionar glucógeno a nuestros necesitados músculos.

El problema estos días no es tanto encontrar un producto que nos proporcione glucógeno como elegir entre la quizás excesiva variedad disponible y desarrollar una estrategia de nutrición adecuada para asegurarnos un suministro óptimo de energía el día de la carrera.

En este contexto, los geles energéticos son nuestros aliados para evitar agotar nuestras reservas de glucógeno y glucosa en sangre. Estos geles son un aporte de hidratos de carbono de absorción rápida aptos para ser consumidos durante el esfuerzo. Aún cuando estos productos son efectivos a la hora de reducir nuestra sensación de agotamiento durante el esfuerzo, ello no quiere decir que sean imprescindibles. Eso sí, debido a su tamaño reducido y a la existencia de otras variantes como las gominolas energéticas, resultan muy cómodos de llevar encima, con lo que no tenemos ninguna excusa para no probarlos.

A continuación enumeramos algunas de las marcas más conocidas de geles energéticos:

En posteriores artículos hablaremos de otros productos que se consumen asociados con la práctica del deporte.

Esta entrada fue publicada en running. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *