La nueva movilidad es eléctrica e individual 

Tras la crisis del coronavirus y la vuelta a la normalidad hemos conocido que las ventas de bicicletas y patinetes eléctricos han experimentado un boom de ventas por sus innumerables ventajas respecto al coche y al transporte público.

Las tiendas de bicicletas y patinetes se han quedado sin stock tras recibir miles de pedidos de personas que cambian su forma de moverse en la ciudad con medios individuales y eléctricos.

la nueva movilidad es eléctrica e individual

Las ventajas son muy claras: reducción de la exposición al posible contagio del coronavirus en los masificados transportes públicos, bajo coste por kilómetro recorrido, libertad absoluta de movimientos y reducción de la contaminación

Nosotros para que viajes de forma totalmente segura te recomendamos algunos consejos.

En primer lugar aunque no sea obligatorio te recomendamos que uses el casco tanto si usas la bicicleta como el patinete. Puedes encontrar cascos de muy buen calidad entre 30 y 50 euros y si tienes algún impacto tu cabeza estará totalmente protegida.

Aunque tampoco es obligatorio es altamente recomendable contratar un seguro para patinete eléctrico o para bicicleta eléctrica. Si tienes algún accidente estarás cubierto y protegido. El precio del seguro anual de estos vehículos de movilidad personal oscila entre los 25 y los 60 euros dependiendo de las coberturas que contrates.

Tienes que circular por los sitios habilitado para ello, tras la pandemia, muchoas ayuntamientos están dando mucho más espacio para que circulen los patinetes y bicicletas. En los últimos meses en todas las ciudades se han incrementado el número de kilómetros de carriles bici, ciclocalles y calzadas habitliadas para ello.

Si circulas cuando hay poca luz tienes que hacerte ver y eso lo puedes hacer de varias formas: con prendas reflectantes, con luces traseras y delanteras e incluso incorporando una luz a tu casco. Así que te aseguras que eres perfectamente visible para otros conductores y peatones.

Como todo vehículo tu bici o patinete necesita un mantenimiento mecánico y eléctrico, gracias a todo lo que puedes encontrar en internet lo puedes hacer tú mismo, pero también puedes ir a talleres especializados que cada vez hay más.

Respeta las normas de seguridad vial, circula a una velocidad acorde a la vía en la que te encuentras y respeta a peatones.

Con todos estos consejos evitarás muchas situaciones de riesgo y circularás perfectamente con tu bicicleta o patinete.

Esta entrada fue publicada en Blog. Guarda el enlace permanente.