El 17 de noviembre de 2017 Rosario Granell y Teresa García colaboraron con el Centro de Formación e Innovación Educativa de León (CFIE) impartiendo la sesión de cierre del curso ‘Danza para ser y sentir‘.
El curso, basado en el proyecto original Five days to dance e impartido en su primera parte por su director, Wilfried Van Poppel, pretendió aproximar las artes escénicas al contexto escolar y dotar a los profesores de herramientas posibles con las que abordar la danza en su realidad educativa.
La segunda parte del curso, a cargo de Rosario Granell y Teresa García, sirvió como eslabón entre la primera fase y las nuevas líneas de actuación que aparecen como posibles vías de continuidad en los centros escolares de León. Así, se elaboraron propuestas prácticas factibles de ser trasladadas a la realidad escolar, y se ofreció acompañamiento y guía para su diseño (artístico), desarrollo (educativo) y tratamiento (escénico).
La necesidad en la formación permanente de un profesorado creativo e innovador, la apuesta por el aprendizaje basado en proyectos, la implicación de la creatividad como herramienta metodológica, la necesidad de incluir las implicaciones emocionales en los procesos de enseñanza-aprendizaje, o la atención a la diversidad y las diferencias individuales, son algunos de los aspectos que tratamos de integrar de manera natural en nuestra propuesta de danza escolar, analizando así muchos de los factores que percibimos como fundamentales en la escuela actual desde la perspectiva integradora del contexto artístico.