Las empresas demandan más inversión en ciberseguridad ante las amenazas crecientes

Conferencia de apertura del IV Foro de Ciberseguridad (18 de marzo de 2021) organizada por El Economista.es.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11111681/03/21/Las-empresas-demandan-mas-inversion-en-ciberseguridad-ante-las-amenazas-crecientes.html

Ciberseguridad, un mundo de oportunidades para el empleo

La ciberseguridad es la disciplina que facilita la confianza de los usuarios en que pueden acceder en condiciones seguras, fiables y sin preocupación por que se vulnere su privacidad y sus derechos por los datos que poseen, manejan o comparten. En esta intervención para la jornada del instituto IMMUNE, expongo las claves básicas para interesarse por esta disciplina como opción profesional.

Ciencia, tecnología y sociedad 4.0: el futuro ya está aquí

La irrupción de la pandemia COVID ha servido para acelerar la dependencia de la sociedad y la economía reales respecto a la información digital y las redes de comunicación. El sorpasso de la economía digital respecto a la economía tradicional se ha impulsado definitivamente con la crisis socioeconómica.

Con el presente blog pretendo reunir escritos e intervenciones relativas a la importancia y la dependencia de las nuevas tecnologías y la necesaria confianza en las mismas, lo que conocemos como ciberseguridad, para que sea posible un pleno aprovechamiento de las mismas.